Disponible El “Cuaderno de pesca”

Con CUADERNO DE PESCA, es la segunda ocasión que el autor JUAN BAUTISTA GARCÍA PÉREZ- CASTEJON, sale a la palestra de la edición para profundizar en un tema que él define con el calificativo de apasionante. Su primer libro, aparecido en esta misma colección de Ediciones Tikal, de la veterana editorial Susaeta, se tituló EL ARTE DE LA PESCA, y estaba dirigido especialmente a los neófitos en este deporte que en ocasiones puede llegar a convertirse en un arte.

Este Cuaderno de pesca, que lleva como subtitulo Modalidades y Técnicas avanzadas de pesca en mar, es un sólido manual que recoge las modalidades más destacadas de la pesca con caña y embarcación y va orientando a quienes deseen ahondar en esta actividad de reconocido atractivo. Así, de sus veinte capítulos, al menos catorce se dedican a profundizar con rigor y técnica, no exenta de amenidad y cercanía, sobre las diferentes modalidades de la pesca con caña. Variedades como el surf- casting, rock fishing, inslan casting, drifting, inglesa, boloñesa, coup, deriva o garete, etc.

En un momento determinado de la obra, y ante la proliferación de términos ingleses, nos explica que ello se debe a que la mayoría de estas formas de pesca han tenido su nacimiento en la cultura anglosajona, de ahí esa nomenclatura trufada de anglicismos.

Como tal manual de pesca, el autor va distribuyendo una estructura ordenada de las partes de cada capitulo, cada uno de los cuales comienza sugiriendo dónde y cuando practicar cada una de las modalidades. A continuación, pasa a explicar los elementos técnicos de cada una de ellas: que tipo de cañas, carretes, anzuelos, y sedales, que nudos son los adecuados, la necesidad o no de plomos y flotadores, los diferentes tipos de cebos, el modo conveniente de lanzar el sedal según la presa que se busca y la clase de costa que se puede encontrar, y, en fin, el tipo de capturas que pueden lograrse con cada uno de los aparejos utilizados.

Anuncios

~ por Apeská en 14 agosto, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: