Reciclando el material roto, bichero telescopico

Haciendo un poco de limpieza en el armario del guerrero, me sirvió para darme cuenta de todas las porquerias, material inservible, roto o peor aun, desmontado, total que me mentalice y tire la mitad de las cosas, entre ellas habia una caña de spinning de 3.30mts telescópica y que me habia proporcionado muchísimas alegrías y la verdad es que un dia de lluvia y recogiendo con las prisas al cerrar el malereto del coche, zas, machaque un tramo, el tercero.

 

Despues de retirar las anillas, y de extraer el tapon tresero, retiro por la parte traseta de la empuñadura de la caña, el resto de los tramos, de manera que me quedo con el blank o empuñadura de la caña y el primer tramo, de manera que recogido se queda en 90cm y estendido en 1.70mts, pues bien al tratarse de material de carbono de primera, se me ocurrio darle alguna utilidad, asi que siguiendo el buen brico que se ha marcado el amigo Alberto, he decidido hacer un bichero para kayak.
Lo primero que hice fue buscar un buen hierro en la caja de pesca y encontre una barbaridad de hierro que me regalo el amigo Antonio Montado un dia de agosto de 1995 en su embarcación Acuarius, nos hizimos con unos buenos marrajos, pues uno de esos hierros me los regalo, siempre soñe con pescar algun dia con ellos, pero pasaban los años y ya el oxido lo estaba ensuciando todo. Lo pase por el taller y quedo perfecto para ser cuidadosamente montado sobre el extremo de la caña, quedando inicialmente presentado con una vueltas de cinta aislante, a continuacion le hacemos una primera anillada de un tercio de la zona a anillar, despues el segundo de otro color y por ultimo la tercera repitiendo el color del primero, quedando algo asi.

Unos pequeños consejos, antes de monter el anzuelote en la caña, deberias abrir un poco la curvatura del anzuelo para asi facilitar la clavada, y un segundo consejo tambien para antes de montar el hierro, es limar la muerte del anzuelo, de esta forma liberaremos de una forma mas “civilizada” a la presa y tambien tendra una mejor presentación.
Despues de “barnizar” con resina de epoxi la anilladas, quedara listo para cobrar maginificas piezas.

 

Extendido.

 

Recogido.
Solo antes de darlo por bueno, le he preparado un cabo de sujetarlo al kayak, ya también de un buen tapón de corcho como medida de protección y de seguridad.

Buen espero que os guste, y nunca olvides tenerlo siempre con la protección puesta.
Javier

 

Anuncios

~ por Apeská en 1 septiembre, 2007.

5 comentarios to “Reciclando el material roto, bichero telescopico”

  1. Muy bien currado y aprobechado el material …. sólo falta ponerlo a prueba.

  2. Observo la tapa del tambucho blanco. ¿que has hecho?

    Saludos.

  3. He sustituido el tambucho original que cerraba como el culo, por otro mas moderno que se cierra hermetico de verdad, muy suave con una manita, y en tres cuartos de vuelta. 10.45€
    No tienen precio.

  4. Pues la verdad es que me ha resultado muy util, un saludo amigos.

  5. El bichero en el portarremos no lo aconsejo, pues te puedes golpear la mano con el mango, y eso puede doler.

    Yo lo paso entre las gomas del cajón de popa.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: