Navegando con Suroeste

La jornada se planteaba con un viento de levante suave pero incierto, el estado de la mar era magnifico, practicamente como un plato y la marea era la apropiada para hacer jigging, así que sin más demora nos dirigimos a la piedra “P” para tomar contacto con el medio.
La actividad estaba concentrada a socaire de las piedras respecto a la corriente, osea la mayor concentración de peces se daba en la cara resguardada con respecto a la corriente, en la foto podemos ver a Ignacio probando suerte.

 

 

La jornada se presentaba propicia, de avanzadilla Alberto y un nuevo fichaje el amigo Suroeste con otra P13 verde furtivo, jejeje. En el segundo grupo, Ignacio y el que escribe, Ignacio se quedo un poco mas a tierra tocando unas nuevas piedras mas aterradas, cuando llego a la zona donde se encuentran Alberto y Esteban me encuentro al amigo Alberto de esta guisa.

 

 

La verdad es que da gusto quedarte así, en el primer lance, aunque no pudimos verle la cara al animal ya que despues de 3 minutos todo se acabo, no creemos que se tratase de un corvina, nos decantamos por un limon o por un pargo … pero eso nunca se sabrá.

 

 

Mientras Esteban que se iniciaba en el jigging desde kayak, era espectador de lujo de lo que tan rápido estaba aconteciendo, sin descolgarse en ningún momento, estando muy atento a todo lo que ocurría.

 

 

La actividad ceso después de una hora, coincidiendo con el cambio de marea, así que optamos por abrirnos un poco mas al suroeste y buscar un poco mas de agua, a todo esto Ignacio había sacado un bonito jurel.
Nos decidimos por unas piedras que estan a media milla, nos ponemos a remar mirando por el rabillo del ojo y atento ya que el levante incrementaba su intensidad. Unos metros antes de la marca Alberto localiza una mancha muy compacta sobre un fondo de 18 metros, calamos los jigs y…

 

 

El animal parece entregarse rapido pero comienza a combatir y a dar carreras a media agua, brindando a Alberto otro ratito de gloria.

 

 

A los pocos segundos aparece la silueta del animal y Alberto se prepara para la maniobra de cobrado, nos concentramos a su alrededor para ser espectadores de lujo.

 

 

 

Alberto coloca la pieza y se prepara para cobrarla.

 

La destreza en este momento es un punto importante, es preferible calmarse un poco y ser certero con el hierro. Colocarla pieza y elegir el momento.

 

 

Un bonito y juguetón pez ballesta o pez cochino, culinariamente soberbio.

 

 

 

Bonita instantánea de Esteban (Suroeste) con la milenaria cuidad de Cadiz al fondo.

 

Dicho y echo, el levante no nos dio mas margen, y entro de golpe, nos pillo a 1.3 millas de la costa y el regreso se planteaba lento pero sin riesgo, la cosa se puso espesa, la derrota era perpendicular al viento y el rumbo a tierra nos hacia derivar bastante, el regreso se planteaba lento pero navegando en formación cerrada para controlarnos los unos a los otros.
Ya una vez en tierra comprobamos que ninguna de la P13 había embarcado agua en su interior a pesar de los continuos y molestos rociones de viento y agua. La salida fue corta por circunstancias climatológicas, pero muy intensa y alentadora.

 

 

 

Bueno puesto es lo que dio de si la jornada de hoy, eso si, con el magnifico fichaje de Suroeste.
Un saludo y hasta la próxima.
~ por Apeská en 9 septiembre, 2007.

7 comentarios to “Navegando con Suroeste”

  1. Lastima que el viento de Levante nos echo literalmente, lo mejor de la jornada en nuevo fichaje, Suroeste.

    Un saludo a todos.

    Javier.

  2. Muy interesante la crónica.
    Espero tener mi Kayak (un Scrambler)pronto y enseñaros quién pesca mejor en mi familia 😉
    Un saludo!
    e.

  3. Ante todo gracias por la bienvenida al grupo.
    Coincido con vosotros, en que la pena fué que el molesto viento de levante nos aconsejara salir.
    Aún así fué muy excitante comprobar que la zona estaba “caliente” y que la jornada podría haber sido muy gratificante.
    Lo que son las cosas!!! Cuando llegué a Zahara, sobre las 3:30, no habia ni gota de viento, y así se mantuvo hasta el domingo por la tarde que se levantó una ligera brisa de oeste-suroeste.

  4. Y del rebolcón del alberto no dices nada. Jeejejej

  5. Bueno Ignacio, al hilo del “revolcon” de Alberto, se me ocurre comentar mi experiencia del domingo por la mañana en Zahara, sin que suene a prepotente (aseguro que no es así ya que me considero un palista “novato”).
    Pues bien el domingo no pude resistir entrar de nuevo al mar con mi kayak. El mar estaba aparentemente plano pero con tres olas de tamaño considerable y consecutivas en la orilla.
    Estudiando la secuencia de olas, no tardé en descubrir el momento oportuno para salir, lo que ocurrión sin mayores problemas.
    Me alejé unos 500 metros de la orilla y tras capturar un “ballesta” mediano, noté como las ondulaciones eran cada vez mas largas y profundas y pensé: Estas olas cuando lleguen a la orilla tienen que romper. Pensamiento que me hizo poner proa a la playa “a mas de mil”, cuando ya estaba cerca, efectivamente las olas eran mas altas que cuando salí; Recordé vuestro consejo y con sorprendente equilibrio coloqué todos mis aparejos dentro del kayak y me dispuse a salir.
    Aproveché la primera ondulación que me elevó, para palear rápido, con la intención de que la siguiente ola no me pillara. Pero si lo hizo; me levantó, me subió en la cresta y así, paleando solo del lado por el que me giraba y a una velocidad considerable me lanzó a la playa sin mayores consecuencias. He de confesar que cuando me vi haciendo surfing, ya tenia asimilado el revolcón. Pero tuve suerte, jejeje

  6. ¡Que pasa!

    Como ya os dije, cada uno sale del agua como quiere! je,je.

    Saludos.

  7. Buena foto la de portada del reportaje. Me hubiese gustado salir con vosotros pero pero fui a Huelva donde pude hacer una captura a fondo cuya foto os la enviare.
    Lo importante es una buena aficion con buena gente.
    Saludos.

Responder

 
