Moken, con timon de serie.

Hola kayakistas, los amigos de Kayak Sur nos dan a conocer un nuevo kayak de pesca, se trata del fabricante neozelandes Feelfree y su modelo Moken, que se presenta muy equipado.

 

Kayak autovaciable especificamente diseñado por pescadores neozelandeses. Perfecto equilibrio entre velocidad, comodidad,estabilidad y con unas altas prestaciones debido a su espectacular equipamiento rematado con la instalaciónn de serie del timón. Con 398 cm de eslora y 74 cm de manga. Carga hasta 205 kg. La verdad es que se presenta como una opción muy seria a la hora de adquirir un kayak para pesca. Lo mejor el precio. Podéis entrar en la web de los amigos de Kayak Sur y consultar precio y disponibilidad.
Bueno amigos pues mirando con mas detalle este bonito kayak, acertamos a descubrir una serie de detalles muy cuidados y con una funcionalidad sorprendente. Totalmente equipada de serie y con una lineas que recuerdan a los purasangre de la vela, presenta unos acabados y unos materiales muy interesantes.

 

 

 

Como podemos ver en la foto, los asas están integrados en el propio casco del kayak, esto denota un trabajo muy esmerado a la hora de inyectar el plástico en el molde, también encontramos detalles de calidad en las yagas para el vaciado y achique de la cubierta, detalle de lo bien estudiado que están las yagas de vaciado en la zona del tambucho redondo. La zona central esta elevada para que permanezca mas seca, con la opción de apertura lateral de la misma, dejando una guantera para resguardar objetos. Mas adelante dispone de otra zona (consola del centro) fija y rígida, donde podremos atornillar un soporte para accesorios.
Respecto a tambucho de proa, dispone de su propio sistema de drenaje, lo que elimina las posibilidades de entrada de agua en el interior del casco, la capacidad de escamotear carga o material de pesca, se ve mermada en pos de la seguridad y de la estanqueidad.
La instalación del timon y todos sus re-envios, se encuantra instalados de serie y de fabrica, bajo la cubierta y dispone de un sistema muy cómodo para ajustar a la altura del pescador. La manejabilidad de kayak se encuentra favorecida por el uso de un timon, simplemente navegando con un poco de viento, todos sabemos lo incomodo que puede resultar mantener un rumbo fijo. Tambien para facilitar la maniobra de salida a una playa, cuando tenemos un poco de oleaje, a la hora de controlar en la bajada de una ola.
El timón, nos puede ayudar en mas ocasiones de las que nos podemos imaginar, por ejemplo para controlar un poco la deriva cuando pescamos a la deriva. Por supuesto cuando somos arrastrados por un buen animal, también nos vendría bien un poco de control. Cuando pescamos cerca de la rompiente tambien necesitamos tener un buen control del kayak. En definitiva se trata de un accesorio, que nos ayuda a mejorar el control y la maniobra, principalmente cuando estamos pescando.
En conjunto, el tambucho de proa esta esta bien diseñado y con un espacio suficiente, la tapadera con apertura lateral… un acierto ya que facilita su apertura y cierre.

 

 

En la parte trasera, también disponemos de un tambucho estanco como el que tenemos en la zona de la bañera. Todos los accesorios que tra instalados de fabrica, son de buena calidad. El diseño de este kayak resulta limpio y sencillo, sin dejar de ser practico y funcional. estas sun sus colores, medidas y capacidades.

 

 

Se me antoja como la mejor opción a la hora de comprar un kayak, quien sabe igual me encapricho de uno.
 
 
Bueno compis, el amigo Zidac nos ha facilitado una serie de enlaces muy buenos acerca de la Moken, he sacado las siguientes foros, para nuestro deleite.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La verdad es que con este color de mamuflaje y una boca de tiburon… que me dices Alberto???

 

 

~ por Apeská en 16 septiembre, 2007.

18 comentarios to “Moken, con timon de serie.”

  1. Por fin un kayak de pesca con el timón de serie… todo un acierto por parte de los kiwis.

  2. […] de Kayak Sur que el modelo Apollo se encuentra ya descatalogada y que ha sido sustituida por la Moken.     Buenas nuevas, otra vez de la mano de los amigos de Kayak Sur, 398 x 77 cm, peso 28 kg, […]

  3. Tiene muy buena pinta ….. si hay que apostar por el primer comprador …. yo digo que …… kameta

  4. Ahí tenéis algunos enlaces más sobre la MOKEN:

    http://www.seaspeed.co.il/kayaks/feelfree/moken.html

    http://www.standingwaveusa.com/servlet/the-template/moken%20page/Page

    http://www.northwaleswetsuits.co.uk/feelfreemoken.html

  5. Pues cada vez que lo miro más, mejor me parece, y más detallitos curiosos …

  6. Hola,una pregunta:
    Ya hay quien lo haya probado??que tal se comporta?como maniobra, etc.

    Gracias y un saludo

  7. Yo tengo una y es rápida, segura y muy estable, no lo dudes.

  8. Hola, soy Mario de puerto de Sagunto, estamos apunto de comprar una cada uno, me refriero a mi hermano y a mi, este modelo me encanta pero ¿conoceis alguna un poco más larga?, no se si me equivoco o no , pero busco de alguna forma un poco más de polivalencia entre pesaca y pequñas travesias ¿que tal, como nevega? ¿es rápida?

  9. Rápida, estable, cómoda, muy manejable dentro del agua.

    Un saludo.

  10. Hola soy Javier de Vigo,os escribo porque aunque me habéis aclarado varias dudas sobre este kayak y por lo que veo es un kayak bastante polivalente me gusta por varios aspectos ( timón ,tampucos ,tamaño).Es una de mis opciones de compra,para uso en mar como en embalse ,¿ que tal tiene los remates de cañéros ,asiento, tampucos?¿trae de serie todo lo de la foto(supongo que el cañero de spinning no)?
    Me gusta por el timón que en mar ayuda mucho en la navegación .
    Y el precio.
    Un saludo
    Javier
    Nuestro foro es wwww.vigospinning.com

  11. me gustaria ver una a 0,20 cm de mis ojos para asegurarme te todo lo bueno de estos comtarios tan —marraconudos—- antes de comprar una ……donde puedo verla cerca del mar menor alguno puede contarmelo gracias por adelantado (UF) QUE ILUSION animaros y espero comentario saludos amigos.

  12. Hola Jesus, vivo en las costas del mar menor y tengo el placer de tener una moken, si quieres quedamos para que puedas verla y probarla. Escribeme un mail a fj.horrillo@terra.es
    Sañudos

  13. estoy cojiendo chapinas un buen rato en la costa -619197755-

  14. hola acabo de entrar en esta pagina y me interesa mucho este kayak sabeis como puedo hacer para comprarmelo,alguien me puede decir cual es el precio,un cordial saludo

  15. estube buscando,el soporte triple que se le puede instalar a la moken,para los cañeros giratorios,como los que salen en las fotos pero no lo encuentro,el kayak es muy completo,pero algo pesado,solo hay que cogerle el truquillo para transportarlo

  16. Hola estoi interesado en un kayak moken vivo en valencia quisiera saber donde puedo comprar saber pricios gracias.

  17. http://www.kayaksur.com

  18. yo tengo ua moken 13 y estoy muy contento con ella es muy estable y bastante rapida,que es lo que yo buscaba no me arrepiento de la compra

Responder

 
