Reporte 20-21 de Octubre.

Amiguetes el finde ha dejado a la flota un poco dispersa, ya que el viento de levante, ha estado presente en toda la costa.
El sábado por la mañana Uranoscopus y Suroeste, pusieron rumbo a Huelva y salieron ha hacer un poco de currican.

 

Los echo nos los relata el amigo Uranoscopus:
Hola pueblo.El amigo Suroeste y yo huyendo del levante nos hemos ido a pescar a Matalascañas.Siguiendo los sabios consejos de Kurrican, por cierto muchisimas gracias , hemos hecho una pesquita curiosa de caballas al curri, millones de raspallones que pesco Suroeste a fondo, a los cuales por supuesto, les fué perdonada la vida, y la estrella de la jornada, un magnífico dorado que pesco Suroeste.Pongo unas fotitos:

El Rey Raspallón y su captura

Muy buena captura, seguro que el amigo Esteban sintio como la adrenalina se le disparaba, cada vez que al animal saltaba fuera del agua.
Pues tal y como os adelantaba en el unicio de este post, el domingo nos toco a la otra parte de la flota y salimos por el Puerto de Conil, ya que dispone de unas cómodas instalaciones y una magnifica rampa de varado, inicialmente la jornada de pesca comenzaba con un viento muy suave de levante, lo que nos dejaba muy buenas opciones de pescar en las piedras del Aceite y tambien nos dejaba opciones de tocar el Arrecife, ya que el viento subia, como era de esperar, el regresoa puerto seria muy como con un viento y mar casi de popa.
Este fue lo acontecido, relatado por Aguarras:

Saludos.

Pues como se indica en el título, os relato la salida del domingo, 21 de octubre.
Todo se planificó en la tarde-noche del viernes. Al fnal saldríamos desde el puerto de Conil. Para cuando llegáramos Kameta y yo, Choquero ya nos estaría esperando desde temprano.

A eso de las 10:30 pasadas, nos hicimos al agua. El día tenía una pinta buenísima, sobre todo en comparación de cómo estuvo azotando el levante la jornada del viernes y sábado por la tarde.

Al avisar a Choquero de que estábamos por la zona, no dijo que hasta el momento no se había tocado nada.

En la salida nos cruzamos con un nuevo amigo de las pesca en kayak, Victoriano (que en breve supongo que tendremos por el foro) y lo invitamos a que nos acompañara. Siempre es más cómoda y agradable la pesca en compañía. Estaba pescando a fonfdo, y Kameta se ofreció a explicarle cómo se pescaba a jigging. Le dio un jig … y a probar, que de eso se trata.

Visitamos una piedra, con muy buena pinta …. Yo saqué un parguito, que sin mucha pelea subí. Al menos siempre queda el subidón de sentir la picada. Volvió al agua para ver si llamaba a sus familares mayores.

 

 

 

 

 

Predicando con el ejemplo…

Kameta tuvo alguna que no otr picada, al igual que yo, pero no sacamos nada.

Choquero, que por fín nos daba encuentro, y venía haciendo curri, nos mostró un jurel bastante grande que había cogido. Luego sacóa algunas piezas a fondo, pero nada destacable (creo que todas volvieron al agua).

Y nos quedó el invitado, Victoriano…. Será por lo de principante o por las explicciones de Kameta (me guio por esto segundo … , sacó un parguito también. No veáis la cara de alegría por el descubrimiento de la nueva técnica.

Pero lo mejor vendría más tarde. Dejó caer su señuelo, y se le oye decir que el señuelo no baja …… Le dice kameta que tense un poco y ….. empieza a tirar. Un robalo se hizo con él y no bajaba porque se le llevaba en horizontal : Le entró mientras lo hacía descender. Poco a poco se le acerca, hasta que lo sube a bordo. Ya su alegría era máxima y la cara ni os cuento….felicidades ….

 

 

Choquero se tuvo que ir y al rato también nosotros. El levante saltó y ya no derivábamos también como lo hacíamos en las horas previas. Los jigs ya no trabajaban como queríamos. Asi que … para el puerto. Fuimos surcando las olas que se habían empezado a levantar, y al final, las fotitos, charlas, etc ….

Antes de partir de Conil, nos encontramos a una pareja de pescadores en kayak. Uno de ellos era novato, pero el otro (no recuerdo el nombre), nos comentó que forman un grupito de amigos que suelen salir a pescar. Supongo que nos volveremos a ver.

En fín, éste es el report de esta jornada de pesca.

 La verdad es que pasamos una jornada muy animada, y quizas me plante la posibilidad de llevar un equipo de mayor “calibre”, ya que en uno de los lances en la piedra del Arrecife, me entro algo mientras el jig estaba bajando, el caso es que en nada y menos saco 240 metros de linea, antes de soltarse. 
 
La forma de tirar del animal y a la velocidad a la que me saco la linea, creo y muy a pesar mio, que con ese equipo no podria hacer gran cosa… en fin.
 
 

 

 

 

 

 

Anuncios

~ por Apeská en 23 octubre, 2007.

3 comentarios to “Reporte 20-21 de Octubre.”

  1. Da gusto leer estas cosas después de un largo día de actividades mas o menos obligatorias.
    Saludos

  2. buenas señores!, tarde pero contesto… que buena página habeis creado, está de lujo. La verdad que fué un placer la mañana que pasé con vosotros, tanto por el trato como por la suerte de la captura. Aprendí más que en todas las anteriores salidas, no veo el momento de volver a meterme en el agua…un saludo

  3. No sabeis la alegría que le habeis dado a Victoriano (Vito), yo no comparto la aficción por la pesaca pero sí por la canoa, y lamentablmente, me perdí esa jornada. Creerme, pagaría por estar allí y verle.
    Un saludo, y animo, ya se irá el levante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: