Una alternativa al mal tiempo.

Lo cierto es que últimamente no acompaña mucho el tiempo, concretamente el viento de Levante esta poniendo muy complicado el poder salir a pescar.
Con la flora kayakera en seco y con el gorila de la pesca encima… algo hay que hacer, así que por este lado del Estrecho nos quitamos el gusanillo con el spinning desde costa. También proporciona grandes alegrías. Teniendo que estar muy pendiente de las “señales”…

 

 

Cuando las condiciones no acompañan para salir con el kayak, y las ganas de pescar nos pueden, la opción que estamos practicando por estos lares, consiste en el spinning desde costa.
Armados con caña, señuelos y un vadeador, (no necesario, pero si recomendado para los frioleros, como yo), recoremos algunos tramos de costa, buscando rocas o bajos sumergidos, salidas de agua o rios, en definitiva cualquier tipo de accidente geográfico, donde el mar tenga su corriente o movimiento de aguas.
El spinning desde costa, requiero por parte del pescador una agudeza visual y sapiencia. Saber interpretar y leer los chapoteos en la superficie, en definitiva momento pesca.

 

Una zona muy activa siempre que la marea este bajando, es la comprendida entre el Ventorrillo del Chato y las piedras de la Gallega. Cuando la marea este a punto de cambiar es el momento de estar ya en la orilla, tenemos que comenzar a tomarle el pulso a la zona, comenzaremos con un par de lances para ver como evoluciona el aparejo, estamos pescando con viento relativamente fuerte y con corriente en la orilla, el aparejo tendera a salir describiendo una determinada parábola.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de pescar estos dias de viento fuerte, es que nuestro señuelo nade y quede bien presentado, en días como estos, opto por lastrar un poco el señuelo, con una bolíta de 5-3 gramos de plomo, con esto conseguimos que el señuelo, en concreto, los anguilones, trabajan mejor, nadando a escasos 5-10 cm de la superficie, ya que en estos días, los anguilones tienden a planear por la superficie del agua, reduciendo asi su movimiento ondulatorio, dejando de ser tan efectivos.
Las zonas donde tenemos que prestar especial atención seria las zonas rocosas con cambios de profundidad, para un buen conocimiento de la zona, el pescador debe de “hacer la tarea” ya que si observamos la zona con la bajamar podremos tomar una serie de referencias desde tierra, de las zonas que presenten zonas de caza, pasos de agua o cualquier poza o boquete profundo, sitios donde podran acechar los grandes depredadores.

 

 

Las zonas rocosas flanqueadas por arena, son las que presentan un mayor atractivo, en esas zonas es facil ver grandes persecuciones, lomos bien gordos retorciendose y acariciando la superficie, después silencio…
También son zonas donde vienes cobrando una pieza y de repente se transforma en un animal intratable… y terminas cobrando 1/3 de la pieza inicial, cortada normalmente a la altura de las agallas.

 

 

Otro aspecto importante es la de practicar esta modalidad de pesca acompañado por otro compañero, normalmente nos adentramos en zonas rocosas y resbaladizas, en estos casos, no esta demás ir acompañado, i en caso de ir equipado con un vadeador, no esta de más equiparse con un chaleco para facilitar la flotabilidad en caso de caer al agua.

 

 

 

Un abrazo a todos y propicias capturas invernales.
Equipo Apeska, Octubre 2007

 

Pescadores: Uranoscopus y Kameta.
Perro: Turco. 
Fotografía: Tornicon.

 

 

Anuncios

~ por Apeská en 4 noviembre, 2007.

3 comentarios to “Una alternativa al mal tiempo.”

  1. Bonitas fotos y buen rato el que pasamos.

    El perro es “Turco”

    Saludos.

  2. Comandante Uranoscopus, la corrección se ha aplicado al post.

    Te llame pero no pude conectar…..

    Kameta.

  3. Pues me voy a tener que aplicar el cuento porque tengo entendido que tenemos levante hasta el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: