Absentismo Laboral.

 

Lo que inicialmente se planifico como una escapada para la mañana del viernes 9 de noviembre entre el hermanácus Ignacio y el que escribe, se torno gratamente, en una multitudinaria estampida en la mañana del viernes. Al final de la mañana nos encontrábamos Pedro, Diego, Edu, Ignácio, Daniel y yo en mitad de la bocana del puerto de Conil…

 

Marque Arrecife 1 en el gps y comprobé que en 9 minutos y pico estaríamos en la parte de Poniente del Arrecifillo, algunos optaron por el curri para cubrir esa corta distancia. En poco tiempo la sonda mostró la falda de las piedras, corregí el rumbo y ya estábamos dando los primeros tirones. Nos dividimos en dos grupos uno mas a levante quieto en una zona y el otro mas a poniente acercándose con parones para probar.

 

Las primeras capturas no tardaron en salir, Dani estreno el marcador, sacando un bonito Janco a jig, al poco tiempo salio otra bonita Vieja, viendo que las capturas eran de mediano tamaño, optamos por acercarnos al grupo de Levante.
Cambie de jig, y monte un jig especial, (Caballus Infalibles) jejeje y sin poder evitarlo…

 

 

 

 

Un bonito Borriquete de 1.400 grs, pescado a jig sobre fondo rocoso a 12 metros y con un agua extremadamente clara. No hace falta que describa las condiciones climáticas del día de ayer, la foto lo dice todo.
Después de la captura, parada técnica para zamparnos el bocata y de nuevo al lío. Opte por buscar algo mas de agua y puse rumbo a unas piedras mas aterradas pero con mas fondo, intentando buscar algún parguito… ni por asomo…
A eso de las cuatro de la tarde ya solo quedábamos, Ignácio, Daniel, Pedrus y yo, así que bien escoltado por Daniel nos abrimos de nuevo a la primera marca, ya con la marea tirando de bajamar seguro que en el cantil donde pega de lleno la corriente tendríamos mas actividad, citar que la actividad que marcaba la sonda en toda esas piedras se centraba entre los 5-8 metros, quedando la parte del fondo prácticamente sin actividad.
En el cantíl de Poniente y con la marea bajando la corriente era de casi 1 nudo, así que con esas espectatívas solo me quedaba la opción del curricán de fondo, consulte la maravillosa tabla de profundidad que trae de regalo el cuentamétros y después de verificar que para poner una Magnum de 11 cm de babero metálico a 8 metros de profundidad tendría que soltar 38 metros de linea del 0.40mm así que me puse manos a la obra y después de largar los 38 metros maniobre para atacar el cantil de forma paralela… primera pasada, mucha actividad en media agua, me aproximo a la zona mas alta 9.2 metros… espero unos minutos a que el señuelo entre en la zona… zasssss chicharra del carrete a sonar… después de un bonito combate de 8 minutos sale a la luz y con que colores… una pasada, un precioso Dentón pata negra (Dentex Dentex) de 2.600 grs, pesado ya en tierra.

 

 

 

 

 

Parte de capturas, un denton, un borriquete, tres jancos y un parguito. La otra foto recoge el momento en el que parte de la flota se encuentra recogiendo los enseres y kayaks.

 

Aquí también dejo una fotografia de la muestra en cuestión, recuerdo que con una tabla de descenso se puede controlar la bajada de un determinado tipo de señuelo. Rapala Magnum 14 cm adquirida en Todopescatienda.
 

 

Anuncios

~ por Apeská en 9 noviembre, 2007.

6 comentarios to “Absentismo Laboral.”

  1. Lo que son las cosas, a ver si tenemos ocasión de volver a reunirnos. Saludos a todos.

  2. Cuenta con ello, Edu.

  3. di que si javier que buen dia que echamos espero repetir

  4. joder buen dia eso ke esta justo en frente a la cala del aceite? hoy he estado haciendo un poko de jig junto al castillo ya ke iba a saltar el levante no me alejaba mucho y he cogido una caballa grande y un jurel de cerca de un kilo pero habia poka actividad para los peces ke markaba la sonda. un saludo y buena pagina

  5. de ke color era la rapala javier blanca con el lomo atrigrado en naranja??

  6. hoy he visto a aguarras entrando en valdelagrana,
    ¿que tal os fué?. pasé otra vez con la bici y os vi a lo lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: