Mareas cortas, no mareas muertas.

Despues de planificar y estudiar las condiciones meteorológicas, equiparme con nuevos y atractivos jigs…
nos dejamos caer por el muelle de Conil a eso de las 10:30, la mar como un plato.

Todo pintaba de maravilla, hasta que nos pusimos a remar en dirección a las Lajas de Cabo Roche… no llegábamos nunca, la velocidad de aproximación apenas llegaba a 1.5 nudos…
La marea era de un coeficiente bajo, de 0.43 pero curiosamente con mareas cortas o mareas muertas, si tira y bastante el agua cuando estas pegado a tierra, la velocidad de deriva en algunas lajas era de 1.8-2.2 nudos una pasada para pescar a la deriva.
Mientras tanto en aguas de Cadiz, Uranoscopus había sido arrollado en tres ocasiones, soportando por tres veces las embestidas de corvinas o algun limón, a juzgar por como quedo un roncador que fue engullido junto con el jig… Campeón moral de la jornada.
Ya por la tarde, después de comer se lanzo Choquero, armado con nuevos jigs y nuevos aperitivos para sus jigs… pegando fuerte en esa zona que tantas alegrías nos ha proporcionado este verano, obsequiando en esta ocasión con un bonito Pargo.

 

En esta instantánea podemos ver sonriente al amigo Choquero, que orgulloso, después de un precioso combate con constantes sacudidas, muestra ya la pieza asegurada.

 

 

A todo esto y luchando contra la marea en aguas de Conil, Diego, Aguarras en el flanco de levante y algo mas a poniente Placi, Jesus y Kameta. Harto de remar y de dar palos, optamos por terminar el día haciendo algo de curricán.
En esta otra instantanea podemos ver a Choquero, ya en tierra mostrando de nuevo la captura. Buen provecho y felicidades amigo.

 

 

Fotos: Uranoscopus, Kameta y Choquero.
Equipo Apeska, Novienbre 2007.

 

 

Anuncios

~ por Apeská en 20 noviembre, 2007.

7 comentarios to “Mareas cortas, no mareas muertas.”

  1. Como nos tienes acostumbrado el amigo Javi (kameta), buen comentario de una jornada que aunque yo fui el afortunado de racibir la enorme picada y capturar la pieza, podia haber sido otro de los que salimos ese dia.
    Gracias por las buenas fotos de Alberto (urnoscopus).
    Seguro que nos quedan muchas capturas buenas y muchas “caras de tonto ” que poner cuando piquen y no se enganchen.

  2. Enhorabuena por la captura choquero.Gracias por el comentario de la jornada Javier.

  3. Bonito parguete compi,unos 4 kg? Enhorabuena,por cierto,bonita foto la de la cala del aceite,que recalmon.Saludos desde el Puerto.

  4. Enhorabuena !!!,… tanto al “pescador” como al “comentarista”.
    …y yo, mientras en Zahara, tirándome de los pelos por no haber subido al coche mi kayak, influenciado por las previsiones de fuertes vientos de levante, y que situaban la calma para el lunes.
    …una pena.
    Pero en fin soy pescador curtido desde antiguo en las largas “esperas”. Así que aseguro,…¡ya llegará mi dia !
    Saludos a todos.

  5. pedro que sepas que soy javi el amigo de peri y decirte que no veas como pescas y seguir con esa pagina que es muy divertida hasta pronto.

  6. alguien me sabria decir con exactitud cuando es el dia que mas baja la marea.es decir:hay un dia al año que la bajamar es muchisimo mas grande que el resto del año.alguien lo sabe?

  7. k wen paescaito pala planxita………k ambre mas mala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: