Dardos de Fuego, entre nosotros Predator.

Ya tenemos entre nosotros la nueva revolución del light jigging:
INCHIKU, gracias a la inquietud de un grupo de pescadores japoneses para crear una nueva modalidad que fuera efectiva para los peces de fondo. Las especies como: pajel, serrano, besugo, brecas, arañas, sargos,peces planos etc..

En muchas de estas especies donde deja de ser efectivo el jigging convencional es donde podremos emplear este nuevo concepto de pesca: Rubber jigging.
El Rubberjig está caracterizado por una enorme cabeza brillante plomada en forma de burbuja donde le acompañan unas tiras de silicona.
De entre estas tiras aparecen dos faldas más largas y anchas, también de silicona, de colores muy llamativos. Los Assist Hooks de tamaño reducido ( máximo un 1/0) van camuflados entre la tiras. El pez se ve atraído por el movimiento y color de las faldas al caer bajo el fondo del agua. Cuando hemos captado la atención del pez y después de haber tocado el fondo marino, recogemos inmediatamente la línea de manera muy lenta pero constante sin mover la caña. Notaremos como unos tirones en la línea, señal que el pez ya ha sido cautivado por el Rubberjig y empieza con unos delicados mordiscos en la silicona.
Acto seguido tenemos que recoger la línea un poco más rápido.
Cuando el pez ve que se va su manjar ataca con su pequeña boca nuestro Rubberjig clavándose despiadadamente los anzuelos.
Una vez tenemos el pez clavado debemos mantener la velocidad inicial de recogida y mantener la línea tensada para poder llevar nuestra presa a la superficie.
Me costa que estos señuelos estan dando muy buen resultado. El precio 11.60 iva incluido.
Mucha suerte amigos.
También os dejo otras novedades que he encontrado, espero que os gusten.
 
 
 
 
 
 
 
Equipo Apeska 2008.
Anuncios

~ por Apeská en 14 enero, 2008.

Una respuesta to “Dardos de Fuego, entre nosotros Predator.”

  1. Ey,
    Bueno, el Rubber jig parece una adaptación de los Jigs que usamos para el bass; muy similares a los football jigs, con un trailer twin fork o double tail. Si funcionan como estos con el bass… os divertiréis!
    Saludos!
    (Sigo sin Kayak… todo llegará)
    e.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: