OLEO SAGRADO

El pasado jueves Tornicón anunciaba que iba a salir a pescar al día siguiente por lo que decidí apuntarme dado que en Sevilla era festivo, aunque la climatología no presagiaba nada bueno.

Oportunidades de salir a pescar con el Señor de las Corvinas no se deben desperdiciar, además, pondría en práctica la táctica de lo que en biología se conoce “estrategia del macho satélite”, básicamente se trata de estar acechando por los alrededores como si tal cosa mientras el Señor de las Corvinas esta de aquelarre con sus consortes, para aprovechar un momento de despiste de este y ¡ZAS!, salir corriendo con una de ellas a un lugar seguro.

A las 8 de la mañana ya estaba delante del mar y efectivamente lo que me temía. No paraba de llover, aunque el mar estaba perfecto para pescar. Ahora, quien era el valiente de salir a menear una cañita de carbono debajo de unos nubarrones negros de espanto.

Al poco tiempo se unió Tornicón al dilema, y después de mucho sopesar decidimos abortar la salida, por lo que nos metimos dentro de su coche para charlar y admirar el lluvioso espectáculo. Mientras charlabamos se me ocurrió otra estrategia, le enseñaría mi caja de señuelos para que los tocara y ver si se les pegaba algo “mágico”. Una vez conseguido el objetivo, cerré la caja cuidadosamente y de esta forma mis señuelos quedaban ungidos para mi próxima salida.

Mas tarde se unió también Dani a la agradable tertulia. Je, je, el no fue tan avispado como yo, y no aprovecho el momento….

Al día siguiente me encontraba al alba en el mismo sitio, no había nubes, pero esta vez había unas olitas con las que había que tener mucho ojo a la hora de entrar y salir. Preparé el equipo y sin mas demora me fui a la marca. Quería estar cuanto antes, sabía que el viento haría su aparición y pondría las cosas complicadas. Ni siquiera hice curri por el camino para no perder tiempo.

A unos 100 metros antes de la piedra preparé el aparejo, montando un jig de 150 gr azul y rosa (¡sin sobarlo mucho para que no perdiera el oleo!), ideal para las condiciones existentes dado que la deriva era bastante fuerte.

Una vez llegué al destino aluciné con la actividad que me indicaba la sonda, marcaba un banco de peces desde la superficie al fondo. Me asomé por la borda y efectivamente, se veían los jureles claramente.

¡En la segunda pasada, mi táctica dio sus frutos!. En el momento de subida del jig, calculo que a unos 8 metros del fondo, el señuelo fue atrapado por lo que parecía una locomotora, los cabezazos me delataron claramente que estaba ante una majestuosa corvina.

La lucha duró entre 30 y 45 minutos, momento en el cual apareció el amigo Curten que tuvo la gentileza de hacerme las fotos de rigor con mi magnifica corvina de 25,6 kg y 144 cm.

Saludos a todos Uranoscopus.

Equipo Apeská, Mayo 2008.

Anuncios

~ por Apeská en 7 febrero, 2008.

14 comentarios to “OLEO SAGRADO”

  1. ¡¡¡Peaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de bicho que has enganchado!!! Si esto continúa de esta guisa, ya podeis poneros en contacto con el patronicador del concurso y decirle que os envíen vuestros premios a casa ¿O es que pensais que alguno del resto de los mortales que navegamos por este foro seremos capaces algún día de coger algo parecido a lo vuestro?

    Uranoscopus si quieres puedes ganarte un dinerillo extra, la próxima vez que te encuentres con Tornicon lo que tienes que hacer es amarrarlo y pasarle por encima toda la cantidad de jigs que puedas, luego si quieres lo puedes soltar, pero eso sí, los jigs los pones a la venta en exclusiva para el personal del foro.

    Un saludo y mi más sincera enhorabuena.

  2. Me pido una remesa de los jigs ungidos !! Mejor dos !!
    JOOOOOEEEEEE! y ezo las pescao desde una canoa ?…pa no creerlo!
    A mis colegas pescadores desde barcos, les enseño las capturas de Caballa, Tornicón o cualquiera de los gurús de estos foros y cada día…me creen menos !! ja, ja, ja.
    Entre el precio del combustible y las capturas que se hacen desde kayak…Me dá la impresión de que la venta de estas ligeras y eficaces embarcaciones se va a poner por las nubes.
    ENHORABUENA URANOSCOPUS !! El próximo brindis de los kayakeros de Peskama, irá a la salud de los miembros de Apeská y sus capturas.
    Saludos y nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  3. Si todos los kayakeros fueramos una tribu estoy convencido que Uranoscopus sería el gurú de la misma, porque sólo a él se le pasaría por la mente utilizar la magia del Señor de las Corvinas para llamar a la más grande de ellas, y, después de una tremenda lucha, ganarse el respeto y la admiración de todos los que con ilusión llevamos nuestros señuelos hacia los abismos, morada de los depredadores, donde el éxito nos lleva a la consagración de todo un pescador: Don Alberto.

    Ahora todos los demás estarán atentos cañas en mano cual si fuesen espadas preparados para la lucha cuando ésta se presente.

    Enhorabuena Alberto.

    Un abrazo
    Caballa

  4. Uranoscopus, me inclino y te reverencio públicamente ante semejante captura, me dejas sin palabras…

    Manuel “Albatros”

  5. Buenas a todos, la caña y el carreta aguantaron ? po mimala que se lo merece jeje.

    Yo tambien te felicito por la captura del dia seguro que pronto nos sorprendes con otra mas grande de esas que no te atreves a subirlas al kayak.

    UN SALUDO Y HASTA PRONTO.

  6. Uranoscopus,tú buen hacer como pescador unido a tu perseverancia nos a puesto muy dificil el ranking al resto de los mortales.Enhorabuena.

    Tornicon,habrá que apretarse las tuercas no?.

    Saludos y buena mar.

  7. Mi más sincera enhorabuena Uranoscopus, una verdadera hazaña el sacar tan inmenso animal de su habitat natural. Me quito el sombrero….

  8. Hola, enorabuena, valla ejemplo de corvina. Bueno yo tenia una pregunta haber si alguien me la podria resolver: me boy a comprar un kayak bastante simple, pero hay que empezar asi y ya ire mejorando, el kayak es el bic ouassou‏ y no se si instalarle atras un par de cañeros, se que no es un kayak muy rapido pero me gustaria saber si es compatible con este modelo.

  9. eres un maestro, pedazo bicho

  10. para que es esta pagina o para que funciona

  11. Se trata de un blog dedicado a la pesca desde kayak.

  12. […] gloria, Torni abre la caja naranga y saca con cuidado un nuevo señuelo, al que aplica un poco de Oleo Sagrado, con el que lleva tiempo “trabajando”, se trata de un jig modificado para […]

  13. […] usar para albergar enseres de pesca o la archiconocida caja naranja, donde al amigo Torni guarda el OLEO SAGRADO No me cansare de recordaros que toda la tornilleria del kayak es de acero inox sobre encastre […]

  14. […] picadas disminuyeron, así que decidí probar en otro sitio (Oleo Sagrado al canto). Nada más llegar una caballa picó, pero a los pocos decímetros del kayak, se soltó, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: