Moken 2008, las mejoras

La Moken de 2008 presenta una serie de mejoras frente al modelo inicial, comercializado a principios de 2007, que mejoran aun mas el equipamiento de serie de este modelo de kayak.

Las principales mejoras del modelo 2008 frente a su predecesora, son a nivel de accesorios. Los amigos “kiwis” han introducido una mejora en los cañeros de popa, estos cañeros tienen unos pulpos para asegurar la caña una vez que la tenemos insertada en el cañero. 

 

Como muestra la imagen se mantiene la calidad de los componentes así, como la terminación de los mismos.

Otra de las mejoras que han sufrido las Moken afecta al timón en concreto en los reenvíos y las poleas y en la cordelería empleada. Siempre cuidando los detalles.

Justo detrás de los asas laterales y de forma integrada en el propio casco, han realizado una modificación con respecto al molde anterior y se trata de un anclaje para hacer deslizar la linea de vida, cabo fino que rodea parte del casco pasando habitualmente por la proa, de este modo podemos fondear por el lateral y después llevarnos a proa el punto de fondeo.

También podemos engrilletar una polea, de esta forma facilitaremos el deslizamiento de la linea de vida.

Otro de los rasgos de la nueva Moken es que la tapa del compartimento de proa, ya se realiza en una única pieza, que su antecesora se suministraba con la tapa de dos piezas articulada. Dicha tapa ahora incorpora un tambucho con saco impermeable de 2 litros de capacidad.

El sillón articulado se mantiene y mejora con la incorporación de dos bolsillos en los laterales, de serie.

No nos olvidemos que estos bolsillos quedan expuestos a salpicaduras OJO con lo que guardamos.

Las plantillas de los cañeros de proa, esto si es opcional, se han acercado a la posición del pescador cerca de 40 cm, quedando mas cerca y facilitando al pescador el manejo de las cañas de proa.

El diámetro del autovaciado de la consola central se ha triplicado, de esta forma se consigue una rápida evacuación del agua de los rociones. Por ese mismo hueco pasaremos los cables de la alimentación para la sonda u otro accesorio eléctrico.

El alojamiento para la caja de la batería también ha sido troquelado en el nuevo molde. Se mantiene la cincha para sujetar la caja.

También se ha practicado un paso de cables a la parte fija de la guantera, para facilitar el paso de los cables y conectores.

 

Estas han sido las mejoras que han incluido todas de serie, al magnifico equipamiento que ya incorpora la Moken.

Fotos realizadas a la Moken recién llegada de nuestro compañero Bahio. 

Toda la operativa y los primeros reglajes supervisado por el Comandante Marco.

 

 

 

Equipo Apeská, julio 2008.

~ por Apeská en 19 julio, 2008.

23 comentarios to “Moken 2008, las mejoras”

  1. Me ha llamado mucho la atención, que el casco en este modelo viene pulido.

    Kameta.

  2. Muy practico el articulo, que envidia.

    Gracias

  3. Buenas a todos, esta visto y comprobado que habra que cambiar de kayak no ?
    Un saludo y hasta pronto.

  4. y el precio?

  5. No llega a 800€. Por lo que he visto (y llevaba tiempo mirando) la relación calidad-precio es más que aceptable. Inconveniente: según el distribuidor oficial en España, tal como llegan están casi todas vendidas. Ahora hay una remesa nueva. Contacta con Urkan Kayak, KayakSur o Sancti Petri Kayak. Saludos

  6. Para el que se lo pueda permitir es recomendable, pero yo que tengo 16 años de momento tengo una bic ouasau, algo es algo jeje. No se puede hacer milagros con ese kayak pero se hace lo que se puede jeje.

  7. Yo la tengo desde hace 3 meses y la verdad es que en agua es bastante estable y el timon viene muy bien, el problema que le veo es el peso fuera del agua, es indispensable un carrito.

    Aunque ya me voy acostumbrando.

  8. Ese problema que dices es insignificante en el momento en que esta en el agua y creo ques preferible eso a que pesara menos, yo que soy un novato muy novato estoy muy satisfecho con la moken.

  9. Javier ya veo que has terminado el artículo. Siento mucho no haber podido mandarte las fotos, pero al poco de venir de vacaciones me he tenido que largar una semana fuera de casa por motivos laborales. Ya te contaré por teléfono.

    Un saludo.

  10. Pesca en kayak – Guanacaste, Costa Rica
    Ralph Solano – Guia de pesca
    http://www.costaricawildfishing.com

  11. Vea reportes en http://www.ticotimes.net fishing report / forum

  12. Me encanta la moken… estoy por comprar una…
    Sabéis si trae algún sitio para el transductor? como p.e. la P-15 trident?
    Gracias

  13. con 110 kilitos por encima de los talones en invierno tendre que visitar mucho la cama .como la p13 me gusta muchisimo la moken pero el agua me estara acompañando siempre,….jode sipson……jejeje.

  14. Cuanto pesa este kayaK??

  15. 27 kilos.

  16. Yo no lo he pesado pero de 27 kilos nada.Mas de 30 fijo.
    Hay que utilizar la maña y el carrito por narices.Pero una vez en el agua va estupendo y es muy comodo.

  17. He escuchado que pesa unos 36 kilazos!!
    De momento estoy contento con ella, tan sólo comentar que tuve que sellarle todos los tambuches y accesorios con sikaflex porque me entraba mucha agua.
    Para subirla al coche, hay un tuto por ahí en el que usan una prolongación de la baca para ayudarse y subirlo… estoy en fase de fabricación de una…

  18. quisiera conseguir la caja para la moken que va detras del asiento que no ña encuentro

  19. Muchas gracias por la información de las novedades. Yo tengo una del verano pasado y le falta algún detalle, como el pulpo para sujetar las cañas. En cuanto a los comentarios del peso, si no la han aligerado son 36 y para los ‘flojitos’, entre los que me incluyo, creo que es muy recomendable el carro. Yo me fabriqué uno sencillo y la espalda lo agradece, si alguien quiere el modelo estoy a su disposición. También me gustaría hacer una pregunta a los expertos, donde se puede obtener el cañero de proa y por cuanto.

  20. Aquí no ahí expertos, solo gente con mas experiencia, el cañero…en Deca, Nautica Cadiz, Todo pesca tienda, Suidamar, Nautica Rivas…. para empotrar no pagues mas de 7€ de superficie, 19-25€ 🙂 🙂

    Kameta.

  21. Gracias Kameta, pero creo que no me he explicado bien. Yo me refiero a un soporte que puede llevar la Moken opcional y va fijado en una plataforma que hay al lado del pasacables. Lleva dos cañeros y un soporte para la sonda. Seguro que los que han mirado la Moken lo habrán visto.

  22. El soporte o base es comun para varios accesorios, me explico, una vez que tienes la base o soporte puedes “insertar” desde un cañero simple, un soporte doble, un soporte triple (donde ademas puedes adaptar la sonda y dos cañeros), busca en la web de RAM, seguro que te puedes configurar algo que se adapte a tus necesidades, Kayak Sur traba con este fabricante.

    Kameta, 😉

  23. […] Angler Deluxe 13 2010, retoques. Recientemente nuestro compañero Jesús se ha agenciado una Moken 13 Angler del 2010, como todos estaba muy impaciente por que llegada su montura, y por fin llego. A […]

Responder

 
