Punta Marroqui, aguas cristalinas

Sabado 26 de julio, las condiciones se presentan favorables, así que nos damos cita en la Playa Chica de Tarifa, 08:00 de la mañana nos citamos Desde la Corriente, Antonio, Brea, Tornicon… uno a uno fuimos equipando y bajando los kayaks hasta la orilla, un vez mas el paraje nos embriago a todos.

De esta guisa amanecía la mar en Tarifa con un suave viento de poniente y unos 19º de temperatura, en pocos minutos estábamos listos para entrar en las frías aguas, solo 15º a esa hora.

Partimos rumbo a la isla, donde una decena de buzos también se preparaban para gozar con semejante entorno marino, una vez cerca de la isla comprobamos que la zona estaba tomada por los buzos que disfrutaban de los 20 metros de visibilidad que había ese día.

Antiguamente estas cuevas servían de cobijo a contrabandistas, antes de ser una instalación militar.

Caprichos de la naturaleza.

Seguimos circunavegando la isla hasta salir del abrigo que nos proporciona, nos encontramos en mar abierto y las condiciones son buenas, la corriente también. 2.5-2.8 nudos.

Parte de la flota rumbo sur, saliendo del abrigo del la isla, buena mar.

En la isla los y estratégicamente emplazados, los antiguos nidos de ametralladoras hoy en día sirven de estupendas plataformas para los pescadores de caña, que así siga.

 

Navegando por la cara de levante vamos buscando el punto mas septentrional de las isla, Tarifa, España y Europa, el sur de Europa.

Brea cubriendo los metros necesarios para volver al punto donde comenzaría otra rápida pasada a jig, la corriente en este punto no era tan brutal, pero relativamente cerca de los numerosos ranas, muy difícil seria capturar algo en esta zona.

Se acercaba la hora de nutrirse así que después de las fotos de rigor, nos volvimos al abrigo de la corriente y buscamos una cala para comer algo, estirarnos y buscar alguna sombrilla naranja.

En el monolito de la izquierda del faro, de forma triangular, se puede leer la leyenda que declara ese punto, el Sur de Europa.

Tornicon con 49 metros de agua bajo su quilla, jig de 150 gramos, en su salsa.

De regreso a la cala donde haríamos un alto, me quede asombrado ya que al resguardo de una de las calas podía ver el fondo de arena y los capricho que se dibujaban en su blanca arena, solo 16 metros.

Antes de desembarcar en la cala, Desde la Corriente y el que escribe nos paramos en una mesa de piedra para comprobar lo sencillo de la maniobra de bajar  subir del kayak, estando a flote.

Desembarco, nutrición y estiramientos. Ni rastro de la sombrilla naranja.

Por dicha cala constantemente entraban y salían buzos. Overbooking!!!

Ya de vuelta a Playa Chica, nos encontramos con un pescador del lugar y su compañero de pesca un bodeguero, marinero.

Desde aquí le mandamos un saludo a los dos, el amigo nos contó un par de cositas para poner en practica la próxima vez que naveguemos por esos lares, un saludo.

Las capturas escasearon y no fueron de relevancia y después de una magnifica jornada y con la mejor de las compañías, aquí os dejo con lo que acontecido espero que lo disfrutéis. 

 

 

Equipo Apeská, Julio 2008.

Anuncios

~ por Apeská en 27 julio, 2008.

9 comentarios to “Punta Marroqui, aguas cristalinas”

  1. Buenas imágenes …
    Pero ¿y la pesca? .. venga explayaros un poquito más con más comentarios….

  2. Buenas a todos, si señor unas muy bonitas imagenes, pero y la pesca? solo he estado una vez por esas aguas con el kayak,y la sensacion fue bastante buena sobre todo el ferry cuando toca el claxon o cuando el tiempo en menos de una hora se nos puso bravo,pronto nos veremos por esas aguas.

    UN SALUDO Y HASTA PRONTO.

  3. Imágenes muy bellas y las calitas esas tenían que ser impresionantes. Esta vez faltó muy poco para acudir a la cita, la próxima vez será.

    Un saludo

  4. Siento añoranza de no poder salir con vosotros por la distancia que nos separa.

    Por esta zona de España por donde me encuentro, no dejo de decir a quien me quiere escuchar que sois unos tíos cojonudos,

    Saludos Antonio, Javier, Ignacio, Brea y a los otros dos aunque aún no los conozca, de todas maneras tiempo al tiempo.

  5. Precioso lugar. Que pena que las capturas no estuvieron a la altura de tan magnos pescadores y un entorno tan bello. Pero estoy seguro de que todo no es el pescar, con las vistas de por si ya me daria yo por satisfecho.

    Un saludo y a seguir asi.

    Ayibal.

  6. Pues si señores , rincon bonito donde los hayas. La verdad es que hacerte desde el momento en que decidi apuntarme a dicha cita. El dia guapo , el pesquero guapo , la compañia muy buena ( xq guapos , guapos eramos pocos jejeje) , la cervecitas muy buenas y la proxima cita cuando ustedes digan. Saludos para Carmona desde la Isla.

  7. Señores que ACERTÉ sin H ehh!!! Que con H lo que nos hicimos fue 160 kM mas o menos.jeje. Saludos

  8. Poco a poco Tarifa pasará a conocerse no sólo por ser una referencia del Windsurf y otros deportes de tabla y/o vela, sino por las salidas de unos apasionados kayakeros del Sur.

    Muy bonitas instantáneas que resumen un día que para muchos quedará para el recuerdo.

    Sin duda la claridad de las aguas invitaban a pescar más profundo..

    Un abrazo
    Caballa

  9. Saludos reciprocos desde Carmona para la Isla y para todos los kayakeros Gaditanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: