Observación y adaptación al medio

Hace unos días, comentaba con nuestro compañero Caballa, la poca o nula efectividad de los jigs en determinadas situaciones o épocas del año, como el color de las aguas o el “exceso” de comida en determinadas épocas del verano.

Las ultimas salidas no nos habían reportado grandes capturas, en proporción al numero de salidas, integrantes, horas de pesca y zonas varias. (Bahio, sin menospreciar tu captura).

Salimos por donde siempre, hicimos lo de siempre, y las capturas seguían sin salir… algunos días la actividad en la sonda era de risa y seguíamos sin tener buenas picadas…

Teníamos que probar cosas nuevas, así que preparamos unos bajos para currican y los lastramos con plomos de 200 grs, de manera que esta vez le tocaría mojarse el culo a las muestras o plats.

Nos hicimos a la mar temprano y después de organizarnos tocamos las piedras de tierra y visto que no teníamos picada alguna, aparte del habitual pescado azul, nos abrimos buscando mas agua, nos pasamos por el garden y seguimos de largo, mas de lo mismo, pusimos rumbo a la 22 levante, comenzamos a largar linea para ver que tal se movían los señuelos.

Señuelos bajando a mediada que largábamos linea buscando el fondo pero sin llegar a tocarlo, mas de un señuelo se quedara en el fondo si no andáis rápidos cuando la caña muestra que el señuelo salta por el fondo, normalmente las pruebas las hago con los que menos “aprecio” les tengo…

En la primera pasada Uranoscopus pillo el bus, tremendo animal… jamas de los jamases he visto salir linea de un carrete a esa velocidad, estaba siendo testigo de excepción de un brutal combate entre Uranoscopus y un soberbio animal*, después de 4 minutos, el grillete de acero reforzado y rodamientos, dijo basta, desconectando el bajo a la linea… una lastima, pero era algo que se escapaba de lo “normal”

* 2,2 nudos velocidad de arrastre constante.

A los pocos minutos, Aguaras, también media las fuerzas con otro animalito, esta vez se despesco a los 10 o 15 seg de entrar en combate, estábamos cerca, tenamos picadas en cada una de las pasadas, anda cerca.

Nos apartamos de la laja, nos pegamos un buen aperitivo mientras comentábamos lo acontecido, las muestras de tonalidades verdes y las libreas de caballa, habían sido las atacadas, así que lo intentaríamos nuevamente basándonos en esos colores y libreas… Tornicon…

 

Con un bajo del 0.50 y un plomo a 10 metros del señuelo de 200grs, Magnun Rapala (caballa azul) se marco el amigo Tornicon un bonito ejemplar de Leviatan del Atlantico (corvina) con unos merecidos 12.500grs.

Casi un año después, repetíamos captura en equipo, esta vez Aguaras, si fue testigo de excepción.

 

Bonito y muy intenso el combate, el animal literalmente se trago el Magnun de 14cm, aun así lucho como un autentico Leviatan.

Primeros instantes para afianzar la captura y … Felicidades Torni por mantener bien alto el animo de la flota y poder celebrar un año después, esa gran, apreciada y peleada primera corvina, con la que nos hicimos un rinconcito en esta locura, de la pesca en kayak. Al resto del equipo, animaros a seguir adelante y porque no?, los 30 kilos estan ahí, haber quien es el campeón que rompe la barrera de los 30 kilos…ANIMO.

 

Ya una vez en tierra, nos recreamos con los bonitos bronceados y librea. Buen armamento para afianzar a la primera y no errar en su ataque.

 

Corvinas y kayaks, otro año mas.

 

Tornicon captura en mano y pie en tierra.

 

 

 

Equipo Apeská, Agosto 2008

 

 

~ por Apeská en 25 agosto, 2008.

12 comentarios to “Observación y adaptación al medio”

  1. Bonita jornada y muy constructiva de cara a nuevos proyectos.

    Un saludo a todos.

    Kameta.

  2. sois los mejores saludos a todos

  3. Alabado seas Tornicón, señor de las corvinas.

  4. Desde luego tiene iman para las corvinas ademas de para otras especies pero con las corvinas lo borda

  5. Torniconnnnn, el maquinonnnnnn. las imagenes lo dicen todo .
    Felicidades compi
    un saludo

  6. Ji,ji,ji.

    Enhorabuena Torni!!

  7. Buenas a todos, vaya cacharros, una pena que las piezas anteriores no salieran a la luz para deslumbrarnos…….

    UN SALUDO Y HASTA PRONTO.

  8. Enhorabuena a todos por las capturas y por deleitarnos con tan buenas imágenes. Seguid así!!!!!

    Un saludo

  9. Sigo en mis erres, magnífica persona y expléndido pescador.

    Saludos y a seguir así.

  10. Felicitaciones Torni, precioso animal

  11. Una vez más hay que felicitar no sólo al Señor de las corvinas sino a todo el equipo de Apeská, que es capaz de llevarnos a disfrutar de sus capturas y aventuras con sus fotografías y relatos. Un precioso ejemplar de corvina capturada con una técnica complicada para muchos de llevar a cabo como es el curricán de fondo con un kayak.

    Pronto, muy pronto y si el tiempo lo permite estaremos disfrutando de unas jornadas de pesca en Cádiz.

    Un abrazo
    Caballa

  12. yo en mis caladeros cuando pesco al currican de fondo, normanmente empleo muestras de no menos de 14-16cm. Los dentones son mis preferidos, por lo astuto de la especie y su valor culinario, los colores naturales me funcionan mejor. Barbate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: