Percepciones…

Los planes eran batir entre Aguarras y yo una zona de Camposoto (zona militar) donde hace un par de años me entretenía mucho pescando a fondo. De aquella no llevaba sonda ni pescaba a jigging. 

 

A las 5.30 de la mañana mientras paseaba al perro recibo un mensaje de Aguarras diciéndome que no va a poder acompañarme debido a que le aqueja un terrible ataque de “valvulitis”, por lo que visto lo visto tendría que abordar la gesta en solitario.

Me pongo al volante y arranco hacia mi gaditana tierra y a eso de las ocho me encuentro frente a la playa de Camposoto. Observo que hay olitas por lo que decido salir desde la playa de Torregorda aunque ello implique jartarse de remar hasta llegar al pesquero.

Sin prisa pero sin pausa me hago a la mar, comprobando que hay un ligero mar de fondo lo cual me reconforta, soy de los que piensan que para pescar el mar se tiene que mover. De viento solamente una ligera brisa de poniente.

foto-2

Antes de ir al pesquero de destino decido tocar una de las marcas próximas, al llegar hacia ella compruebo que la tienen cosida a redes por lo que después de unos quince minutos de pesca a jigging sin éxito decido poner rumbo hacia la zona militar, mientras iría haciendo curri por si acaso.

El día era perfecto ni frío ni calor, una ligera brisa aunque el mar de fondo me incomodaba un poco a la hora de palear ya que lo recibía de través y provocaba  que tuviera que ir corrigiendo el rumbo constantemente, en ocasiones como esta es donde se echa de menos un timón.

Me detengo a 50 metros de la marca para recoger el curri y preparar la siguiente arma a emplear, la caña de jigging . Como munición le monto un señuelo Yo-Zuri  blanco y azul con un peso creo que  de 120 gr, el assist un Hiro 5/0 que me costo un huevo de pato, pero ahora no me arrepiento….

Al llegar a la vertical de la piedra observo que no hay demasiada actividad, sin embargo al segundo baile que le imprimo al jig de repente el carrete estalla en lamentos, la caña casi se me va de las manos, me pilló un poco desprevenido. 

foto-3

Una vez despertado del momentáneo trance me hago con la situación y empiezo a deleitarme con las sensaciones del momento:

Vista: Alucinando con la curvatura de la caña. ¿aguantará…?

Olfato: Huelo la adrenalina

Oido: La mejor melodía de un pescador, Allegro Molto Carrañaca de un Carrete.

Sabor: Salado siempre salado…

Pensé que se trataba de una majestuosa corvina, aunque las violentas arrancadas que propiciaba delataban que podría ser otra especie. Decidí ponerme duro ya que el aparejo que tenía lo permitía (trenzado con un bajo del 50), por lo que transcurrido aproximadamente 15 minutos apareció en la superficie una bella locomotora rosa de 11,5 kg con vida propia.

foto-4

Os puedo asegurar que da miedo acercar la mano a un animal como este, cerraba las mandíbulas con tal fuerza que yo creo que si por mala suerte te pilla un dedo….

Por dos ocasiones tuve que soltar el bichero debido a la fuerte reacción del animal al sentirse herido, es increíble la fuerza que tienen.

foto-5

Una vez asegurada la pieza en el portapeces me dispuse a remar hacia la orilla tranquilamente disfrutando del espectacular día, ya había alcanzado el cupo de pesca.

foto-6

Saludos a todos, Uranoscopus.

 

 

Equipo Apeská, Noviembre 2008.

~ por Apeská en 9 noviembre, 2008.

16 comentarios to “Percepciones…”

  1. Mis mas sinceras felicitaciones por tan majestuosa captura, premio a la constancia y por no olvidar las “viejas” costumbres.

    Un abrazo.
    Kameta

  2. eres un crack buen pescador y buen compañero.

    un saludo.

    dani.

  3. Qué decirte …..???? Cuando me enteré todavía me “dolía” más el aparato valvular .. jejej

    FELICIDADES¡¡¡¡¡

    La pena es no haber podido estar para sacar las imágenes del momento que tuvieron que ser espectaculares…

  4. Hay que felicitarte no sólo por la captura, espectacular de por sí, sino por el hecho de conseguir en más de una ocasión grandes ejemplares pescando a jigging en cotas batimétricas impensables para jiggeros de embarcación a motor. Una vez más se demuestra que con tesón, experiencia, ganas de probar “nuevos sitios” con nuevas técnicas y con el temple de un buen pescador que sabrá darle el combate justo para hacerse con la captura, se pueden conseguir peces que conservaremos en nuestra memoria y con los que agasajaremos a la familia en la mesa.

    Puedes conservar la mandíbula de la pieza, ¡es espectacular!

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  5. Es impresionante la planta del pez, creo que llevas razon al decir que te daba un poco de cangelo acercar la mano al animal, enhorabuena por la captura…. ¿te la comistes o fue vendida?, es igual el momento de su captura siempre quedara.

  6. Está en el congelador esperando las navidades.
    Hace ya años, cuando era pescasub, tome la determinación de no vender mas el pescado. Prefiero antes regalarlo.
    Saludos a todos

  7. Precioso ejemplar si señor, justa recompensa a tanto y tanto esfuerzo.
    un saludo y a trabajar en el siguiente.

  8. Es impresionante la captura, mi más sincera enhorabuena por tan maravilloso ejemplar, sin duda un merecido premio para un currante de las olas.

    Saludos

  9. Gerandiosa pesca Alberto, tienes pargo pa esta navidades y pa Corpus si me apuras. Enhorabuena. (yo tampoco vendo, me lo como tó)

  10. Valiente bicharraco!!!Felicidades por tan buena pieza

  11. Si fuistes tú solo, ¿quien te hizo la foto del combate?

  12. Puso el autodisparador en un flotador .. jejej Como se suele decir … fotos de archivo

  13. Increible y magnífico ejemplar, anedralina a borbotones.
    Gracias por compartir tan memorable momento y deleitarnos con sus fotos.
    Saludos y buena mar.

  14. Felicitaciones!!!
    Hermoso relato y Hermosas Fotos!!!

    Te dejo mi nuevo blog para que lo conozcas, a ver que te parece.
    http://spinningmania.com.ar/

    Un cordial saludo y buena pesca!

  15. Felicidades por esa captura, ademas en solitario. Toda una proeza.

  16. Muy buenas,

    El equipo de Top Kayak quiere ponerse en contacto con el equipo del blog. Hemos estado buscando un email pero no lo hemos encontrado. Se pueden poner en contacto con nosotros en info@topkayak.com?

Responder

 
