Peekaboo Angler Apeská

A medio camino entre una pesca-paseo y una buena y eficiente plataforma para pescar, presentamos la Peekaboo Angler Apeská.

Una vez equipado y despues de las pertinentes verificaciones, nos dirigimos a la vecina localidad de Conil para poner en remojo a la “pequeña” Peekaboo.

Con todos los accesorios preparados y los materiales necesarios, solo tenia que llegar el kayak y así fue, esa misma semana le montamos los distintos accesorios y verificamos que todas las modificaciones permanecian estancas.

En proa teniamos pensado abrir un tambucho, para poder acceder al interior del kayak y poder aparte de pegar el trasductor de la sonda, colocar el la cajita estanca donde alojaremos la bateria de la sonda.

Una vez practicado el corte para alojar el soporte del tambucho lo atornillamos, no sin antes aplicar un generoso cordon de material sellador, de este modo nos aseguramos un montaje estanco y sin las incomodas entradas de agua al interior de kayak.
Con el tambucho atornillado, pasamos a fijar el trasductor al casco del kayak no sin antes lijar bien la superficie donde descansara. Con una generosa aplicación de pegamento de pvc dejamos unido el elemento electronico al material del kayak.

Ahora le toca el turno al conector de la sonda, para sacar el cable de la sonda y su correspondiente conector abrimos un agujero del diametro de la cabeza del conector, mas tarde instalaremos un pasa cables estanco para guarecer la entrada del cable al kayak.

… paso a paso…

Ubicaciones finales.

Una vez seco, retiramos el material sobrante con una hoja de cuter mojada en acetona.

Colocamos el soporte de la sonda.

Retirado el material sobrante el conjunto queda de esta guisa.

Antes de limpiar la zona.

Pasamos a los cañeros empotrados, lo primeroque tenemos que hacer es asegurarnos de que no pueda entrar agua dentro del kayak por que el propio cañero no es hermetico. Marcamos la zona donde quedara empotrado con la propia plantilla de tapon del cañero, caladora y pulso firme…

Sicaflex, tornillo…

Así nos ha quedado 🙂

El modelo presenta la zona del asiento con una elevacion de 5 cm sobre el resto de la bañera, detalle a agradecer…

Zona de carga.

Otra perspectiva de la misma zona.

No queria terminar la parte tecnica sin antes agradecer la colaboracion prestada por el amigo Elaisland a la camara y al amigo Galadit por el soporte y la logistica. Mencion especial a “Canna” fiel supervisora y fanatica de lo que “aun no se puede tocar”…
Bonita instantanea de “Canna” en sus labores de supervision…

Una vez en el Puerto de Conil las condiciones no eran precisamente las mas indicadas para la navegacion en kayak, asi que desistimos de salir de las instalaciones del puerto y quedarnos a buen cobijo. Rampa de Conil.

La primera impresion al ponerlo a flote, es de un kayak manejable, ya que sus 3.70 mts y sus escasos 27 kilos quedan bien “apoyados” en sus 83 cm de manga, la ausencia de quilla corrida facilita el desplazamiento lateral, pero una vez que te subes en el kayak el peso del pescador hace variar la distribución de pesos y apoyos sumergiendo la semi-quilla.

Una vez que te acomodas en el rigido asiento que incorpora de serie, la sensacion de estabilidad… es enorme, lo que me hacia temer por el avance del kayak. Fuera miedos, desde que metes la pala por primera vez en el agua y aplicas fuerza la recompensa es agradable, ya que el avance y la velocidad en ausencia de viento es muy buena. Y muy por enciama de lo que simple vista puede paracer un kayak de semejantes dimensiones.

La estabilidad queda patente en esta secuencia.

Las cualidades dinámicas en ausencia de viento son magnificas y la respuesta a la pala es rápida, lo que le confiere buena maniobra y control.

Lastima que las condiciones y la calidad del agua no permitiese la observación, 🙂 de momento.
Dos personas???

Perfectamente posible en aguas someras y tranquilas. Pescar fondeado.
Se trata de un kayak donde las posibilidades de pesca o paseo y observación del medio se dan la mano con este novedoso diseño, practico y polivalente abre la puerta a los pescadores de spinning donde la magnifica estabilidad animara a mas de un@ a animarse a lanzar de pie.

Equipo Apeská, Enero 2009.

Anuncios

~ por Apeská en 22 enero, 2009.

13 comentarios to “Peekaboo Angler Apeská”

  1. todo un placer haber prestado ayuda en el acondicionamiento de este magnifico kayak.

    un saludo.

    dani.

  2. Un placer por mi parte también haber colaborado. La próxima vez no iré “vestío de limpio” y así podré meter mano también, aunque sea en el sikaflex, jijiji.

    PD.: menos mal que estaba yo de capataz… que si no… jajaja :D:D

    Un saludo!
    Piña (elaisland).

  3. al fin la estrenamos! mi primer contacto con el kayak a sido magnifico, y espero salir con vosotros pronto de peska, y con la canna en lo alto tambien, pa ke no se me escape ni uno jejeje
    un abrazo a todos y muchas gracias por el tunning.
    kora.

  4. Necesito contactar con alguno de los angler que ha probado en mar la Peekaboo. Por las imagenes paraece que es muy apta para la practica de spinnig a pie???
    Transponder pegado al kayak interior, tan sencillo???

    Jack Stone
    Florida.

  5. Magnifico report muy visual…. y bonita máquina.

  6. Animo, karma chicha, que pronto veamos tu primera captura !! Ya nos contarás como se vé el fondo por el visor, tiene que ser una pasada, no? Hasta pronto, besitos, Rosa.

  7. Ésto mejora Kameta .. ya estábamos cansados de ver la cara a los mismos siempre .. menos mal que ya tenemos modelo …
    Saludos a tod@s .. jejejeje

    Nos vemos

  8. Muy buenas las explicaciones del montaje de los accesorios,y muy buenas fotos,el kayak es precioso y os a quedado mejor aún,mi enhorabuena

  9. Tremendo el montaje!. Da gusto ver como tuneais el kayak, y perfectas las explicaciones.

  10. Buen artículo y bonito kayak, aunque Javi te tengo que comentar que a Kora le queda mejor el neopreno que a ti, eso si, no es que a ti te quede mal del todo, pero como dicen por ahí una imagen vale más que mil palabras y como ya sabes las comparaciones son odiosas.

    Un saludo a todos.

  11. Sobervio el brico-reportaje.La ventana en el kayak para la pesca fondeada tiene que ser de ensueño.INTERESANTISIMO.

    Saludos y buena mar.

  12. Una estupenda y muy trabajada presentación de un kayak que hará las delicias de los que quieran pescar fondeado y para los que busquen una embarcación para la pesca submarina.
    Gracias a artículos de esta calidad podremos conocer más de cerca algunos modelos que algunos sólo veremos en catálogos, en fotos o en alguna exposición en tiendas especializadas.
    Y si además viene de la mano de todo un experto como Kameta se convierte en una referencia que muchos fabricantes deberían de tener muy en cuenta.

    Un abrazo Javier.
    Arturo “Caballa”

  13. […] Kayak Peekaboo Angler … motorizada Ya hace tiempo que presentamos el modelo Peekaboo de Ocean Kayak y conocimos de primera mano las posibilidades que entraña dicho modelo, no solo por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: