27-01-2009 Fishing Reports “Intensas Sensaciones”

Aprovechando el día de tregua que el mal tiempo concedía, mi compañero Bahío cuyo nombre no os debe confundir y yo decidimos salir a dar unas palada y buscar zonas de pesca, ya que el salado chocolate en el que íbamos a navegar no daba muchas esperanzas de captura, pues era sumergir la pala en el agua y desaparecer como si la hubiera engullido el mar.

Castillo 11:30

Zona: Playa del castillo, punta del boquerón
Marea: Baja
Agua: Sucia (3)

Tras un poco de curricán en estas oscuras aguas cerca de la costa, con cierto movimiento en superficie, y alguna picada fallida, decidimos buscar más agua, buscando entre otras cosas un poco de más claridad del líquido elemento.

A poco más de una milla de la costa, el agua tenía mejor color, pero poca cosa. Además la corriente no nos dejaba practicar con el jig, pues rápidamente te sacaba de la piedra.

El día espléndido, la compañía también, pues gracias a nuestras VHF no perdíamos detalle el uno del otro.

Pero en aquellas condiciones la posibilidad de trincar algo era remota y fatigosa, pues la corriente tiraba en diferentes direcciones, lo que hacía casi imposible trazar una deriva adecuada.

Pronto nos cansamos y mi compañero comentó el hacer la última pasada por el arrecife, muy tapado y con olas de 1,7 metros que formaban un manto blanco de espuma que desencarnaba la roca con su potente golpeo.

El paisaje de ensueño, el poblado atunero de sancti petri por un lado, que a pesar de haber sido derruido en su mayor parte, con quién sabe que dudosos fines, aun conserva gran encanto, enclavado en un entorno privilegiado, el catalogado monumento natural de “la punta del boquerón” al fondo y el templo de Melkart dándonos su bendición.

Recorriendo las rocas atentos siempre a la sonda, programada a una profundidad mínima de 3 metro y procurando no salirnos de los 6, y no por motivos pesqueros, sino para no ponernos al alcance de las mortíferas olas.

De repente un carrete me dice que un pez se ha tragado el anzuelo, y que el tamaño debía de ser considerable. La época, la zona, el estado de la mar, todo apuntaba a robalo.

Rapidamente, clavada, regulación del freno, tentar, regulación del freno, recogida, Peligro, el animal busca la protección de la rompiente, y la marea y el viento me empujan en la misma dirección, la sonda me pita que a menos de tres metros tengo rocas. Aflojar el freno, colocar la caña, aflojar el freno, coger la pala, la sonda marca 1.4 y a salir pitando marcha atrás, giro al kayak y a buscar más profundidad, en tan solo 23 metros había pasado de 6 metros a 1.4. De nuevo al trabajo, el animal sigue prendido, pero no ceja en su intento por buscar la rompiente, así que de nuevo a coger el remo y buscar seguridad, tras una breve lucha final, un ejemplar de 4.2 kg, gordo como él solo subía a mi montura para a partir de ese momento empezar a volver los niveles de adrenalina a su estado normal, si bien aún todavía no se había terminado todo, pues aún me restaba guardar bichero, abrir el freno, meter caña en cañero,.coger el remo y volver a salir pitando de la proximidad de las olas. Vamos, que no me entretuve ni en quitarle la muestra.
Rondaba las 4 de la tarde, y un frente nuboso se aproximaba desde el sur, el viento empezaba a arreciar, y aún nos quedaba un buen trecho.

Báscula, 4.200

Pasamos por una zona en la que la corriente se enfrentaba a las olas y formaba una marejada importante, con las crestas rompiendo en dirección incierta. La situación era un poco comprometida, pero muy divertida, pues en determinados momentos se sobrepasaban los 6 nudos empujados por las olas.

De repente mi compañero ve como una caña va totalmente doblada, mira el carrete y está prácticamente vacío, coge la caña, pero demasiado tarde, pronto se termina la línea y PLAF. La chicharra se había quedado muda. Un fallo en la fina chapa fue el culpable de aquel infortunio, eso sí, la adrenalina salía por las orejas.

Las condiciones atmosféricas no nos permitían dar marcha atrás para volver a intentarlo, así que rumbo a la playa, limpieza de kayak, fotos y a casa degustar el merecido manjar,

Pescador, Torni.
Camara, Bahio “Glass”

Equipo Apeská, Enero 2009.

~ por Apeská en 2 febrero, 2009.

23 comentarios to “27-01-2009 Fishing Reports “Intensas Sensaciones””

  1. Torni, no tienes rival!

  2. ole ole y ole eres el mejor un saludo compi.

  3. Pero lo tuyo no eran las corvinas………….?
    Buen labrax si señor

  4. Eso como se pesca?…….por aqui eso no existe.
    Un saludo y hasta pronto.

  5. Que gueno eres picha, buen robalo y lastima el q se le escapo a isidro (ese nudo de inicio de carrete hay qhacerlo mejor en jeje).
    Illo q venias de pescar o de una matanaza? no veas si llevas sangre encima jeje.
    Un saludo.

  6. q peaso de robalaco!!! sí señor, así sí Torni, jeje.
    enhorabuena!!!
    Un saludo!
    Piña.

  7. Cada vez que te veo en fotografía vas acompañado de algo grande.
    Un saludo y a seguir así.

  8. peazo robalo si señor,enhorabuena,a seguir en liga de campeones,saludos

  9. Pedazo de robalo. Gran foto del castillo… enhorabuena por el pedazo captura …. Saludos!

  10. Menuda pieza si sewñor!! a eso lo llamo yo salir a pescar.

    saludos

  11. Estupenda captura Tornicon, menuda picada a curri con semejante ejemplar…
    Se hubiesen agradecidos algunos detalles más sobre el equipamiento utilizado y el señuelo que provocó la picada.

    Enhorabuena.

    Un saludo
    Arturo “caballa”

  12. Enhorabuena Tornicon por el trofeo y consiguiente lucha, debió de ser todo un espectáculo. Por el camino que vas cuando seas mayor tendrás mil y una batallas interesantísimas que contar a tus nietos.

    Saludos y buena mar.

  13. Yo no se si mil batallas pero esta última si que es para contar… o no Torni??????

  14. Arturo, sabes que soy un enamorao de las Tormentor, a 23 paladas y mucho palear. Linea directa a la muestra, pero eso son preferencias y/o conveniencias.

    Enhora buena Boina por el Dentón, pedazo pescador, veo que por ahí tampoco perdéis el tiempo.

    saludos

  15. Aviso a navegantes, el proximo domingo 8 del mes en curso, el amigo Tornicon amenaza con volver a sacar el “latigo tormentor”, Labrax venid a mi… murmura entre dientes cuando cala las lineas… y solo puedo contar hasta aqui.
    Zona afectada por el efecto Tormentor, Camposoto y Castillo.

    Kameta.

  16. Ahora sí Ignacio… el tema es que leí el artículo cuando tan solo contaba con las fotografías y el peso, y nos faltaba la emoción que nos transmites con tu relato haciéndonos vivir una vez más una preciosa jornada de pesca con una tremenda captura.

    De nuevo enhorabuena.
    Arturo “Caballa”

  17. esa es la madre de la que yo soñé ayer que cogía… muy buena captura

  18. Os tenia un poco olvidado, pero veo que todo sigue igual Torni pescando y saliendose de madre…. felicidades

  19. Feliz pesca Torni.
    Buen ejemplar de sea bass.
    Propicios strikes

    Jack Stone
    Flo.

  20. “Torni” creo que ya eres internacional…acuerdate de los amigos cuando lleguen esos parocinios.

    Un saludo a todos.
    Kameta.

  21. soy de aqui de cadiz y porque parte navegavais por la parte del castillo hacia delante o dentro de la bahia? gracias

  22. Llevaba tiempo sin entrar en el blog y que pedazo de robalo me he encontrado.
    Felicidades Tornicon , una vez màs te ganas a pulso los galones que tienes entre todos, piezas asì y con esas condiciones sólo estàn reservadas para algunos elegidos entre los que sin duda te encuentras.

    Saludos.

    Raulubi

  23. Enhorabuena por el robalo y el blog.Aqui tienes un blog amigo.

    http://www.spinningcadiz.blogspot.com Saludos
    Dani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: