Prowler Trident 11 Angler, a fondo.

Con la incorporación de la “pequeña” Prowler Trident 11, el fabricante Ocean Kayak completa su exitosa saga, con un kayak de ajustadas dimensiones y que acompaña a sus “hermanas” en el escalón inferior. Con unas dimensiones muy compactas 3.50 mts de eslora y una manga de 0.77 mts arroja un peso en la báscula de 24.5 kilos, que ofrece al conjunto una manejabilidad excepcional.

A simple vista nos encontramos ante una Prowler ya que sus rasgos básicos permanecen intactos. Gran tambucho a proa, bañera despejada, zona de carga dividida. Detalles.
La proa, como el resto de la saga, nos trasmite confianza. Bien alzada y con la amura ancha ofrece una buena remontada de la ola cuando la mar se nos muestra alegre, evitando clavar la proa en la ola incluso con la batería a bordo.

Otro detalle curioso lo encontramos en el propio asa de proa, ya que dispone de un sistema retráctil evitando molestos ruidos o golpes durante el transporte del kayak. También mejora el tacto a la hora de levantar el kayak.

Curiosidades: el asa esta fabricado por otra marca, Necky???… Otro detalle a tener en cuenta es el “cariño” que emplean a la hora de montar los accesorios, el detalle, tornilleria inox, arandela y junta de goma, ejemplo; montaje de la bolsa de la bat.

Generoso tambucho en proa, aquí si encontramos diferencias en las dimensiones con las “hermanas” mayores, pero sin perder espacio de carga o estiba. Perfectamente ajustado queda la tapa del tambucho, la boca esta elevada y protegida sobre la cubierta. La entrada de agua es nula.

Una vez que retiramos la tapa, encontramos colgando del triángulo de proa con cuatro cinchas una bolsa acolchada destinada a albergar la batería de servicio, así de simple y así de sencillo.
La bolsa dispone de una cremallera de naylon y de un agujero para pasar los cables de alimentación, también es un magnifico lugar donde emplazar el fusible con el que proteger la electrónica.

En este otro plano, interior de proa, nos llama la atención el aspecto que presenta el acabado interior de la tornilleria exterior, esas “gotas” de plastico alojan en su interior las piezas metalicas, bronce, donde enrosca la tornilleria de los accesorios y soportes del exterior. De esta forma, a la hora de inyectar el plastico caliente en el molde, quedan integradas en el propio casco del kayak.

Otro plano de la sentina, a popa. Buen diámetro de los vaciables. Otro buen detalle que podemos observar desde este plano, es la posición elevada del asiento, de manera que nos “sentamos” 4 cm por encima del resto de la bañera.

Pasamos a la bañera, donde es quizás se concentran las mejoras mas significativas que son la ausencia de “escalones” para el apoyo de los pies, ahora esa parte es lisa y recta. En su lugar encontramos unos cómodos y ajustables “pedales” montados sobre un carril de plástico perfectamente embutido en el lateral de la bañera.

La segunda de las mejoras que podran disfrutar los “anglers” que se decanten por ella, es el tambucho central, el cual nos permite entre otras opciones, sacar y guardar las cañas en el interior del kayak facilitando todo el proceso. Por fin el bichero guardado… fondeo y todas esas “cositas” que nos acompañan en nuestras salidas.
El acceso es facil y simple, solo dos cinchas mantienen la tapa en su sitio, con un ajuste perfecto.

Una vez retirada la tapadera encontramos una bandeja deslizante muy util para albergar señuelos y alguna “herramienta”.

La zona de bañera destinada al asiento se encuentra sobre-elevada del resto de la bañera, el asiento se suministra con el kayak siendo este modelo mas alto y confortable que el empleado en su antecesora la P13. Como es norma en este modelo, el asiento dispone de dos auto-vaciados.

La zona de carga esta dividida en dos espacios, una para alojar la “caja naranja” y el otro espacio para albergar un bidón estanco, en la zona de carga encontramos numerosos puentes para asegurar accesorios, vivero, etc.
Disponemos de suficiente espacio para guardar todo lo necesario y al mismo tiempo disponer de un entorno y configuración despejada y mas favorable para poder practicar la pesca en kayak de una forma mas cómoda y segura.

Configuración con vivero.

Zona para bidón estanco.

En resumidas cuentas nos encontramos con un kayak muy compacto y ergonómico, con unos materiales de primera y un montaje de los accesorios muy curiosos. A falta de las pruebas de mar, concluimos con el grato sabor que nos ha dejado este primer contacto con la pequeña Prowler.

Equipo Apeská, Febrero 2009.

Anuncios

~ por Apeská en 19 febrero, 2009.

42 comentarios to “Prowler Trident 11 Angler, a fondo.”

  1. Sencillamente genial!!!! Si tuviera espacio para guardarlo…. snif snif 😦

    Un saludo

    • No te procupes, tu compralo que yo te lo guardo, jejejej. És una pasada el kayak.
      Un saludo.

  2. muy buen kayak a esperas de las pruebas en el mar.

    un saludo.

    dani.

  3. Personalmente me ha llamado mucho la atencion el bajo peso de este kayak y en consecuencia su manejabilidad.

    Kameta.

  4. Precioso ejemplar,el tambucho central debe ser muy útil,tambien hay un modelo de 4.10 según la pág de ocean kayak…..buen artículo compis….

  5. Realizadas las pruebas de mar con un resultado mas que satisfactorio. Angler 94kg + plena carga para la pesca, OK.

    Kameta.

  6. Cual es su precio y donde se purde comprar?

  7. precio?

  8. 899€.

  9. A mi me gustaria saber donde alojar la sonda ya que tengo este modelo y no encuentro espacio para ello.

    Gracias.

  10. En las fotos se ve la sonda colocada justo al lado del tambucho de proa.

    Saludos

  11. Este emplazamiento lo veo muy alejado del alcance de la mano, será complicado acceder a él cuando estemos navegando buscando fondos propicios.

  12. Buenas noches.
    Tengo una Prowler 11, y quisiera comprar esa “caja naranja”. Me podéis decir por favor dónde la puedo encontrar.

  13. buenas a todos. Ayer probe mi prowler 11 y hay algo que me preocuapa. Lo volque en dos ocasiones para comprobar si le entraba agua y en tan solo 30 segundos se lleno demasiado. Quiero aclarar que los tambuchos estaban perfectamente cerrados.Supongo que esto no le pasa al mio solo sino que es propio del modelo. A alguien se le ocurre alguna solución? gracias

  14. Hola, yo también tengo una prowler 11.
    He comprobado que entra algo de agua con mala mar y bastante más al volcarlo (yo no lo hice a propósito, je, je).
    He impermeabilizado toda la tornillería que pasa el casco e incluso los cañeros con sikaflex, pero me temo que el problema está en la tapa central alargada, la “rod pod”. Si te fijas, el tambucho delantero tiene la frisa de goma en el kayak, y la tapa se ajusta perfectamente en su sitio. La tapa central, sin embargo, tiene la frisa de goma en la propia tapa, que de por sí no es demasiado rígida y no ajusta demasiado bien (al menos en mi caso), y la goma que lo bordea hace pliegues extraños especialmente en los extremos redondeados.
    Personalmente sospecho que por aquí nos entra el agua. He pensado en ponerle otra frisa de goma en el borde de la tapa, pero en el propio kayak, que complementaría a la que tiene la tapa y seguramente hará el conjunto más hermético. Pero de momento no he hecho nada … A ver si encuentro dónde comprar la goma y hago la prueba.
    PD. El día que volqué (hasta que pude reembarcar pasaron con toda seguridad más de tus 30 segundos) me entrarían alrededor de 3 – 4 litros de agua, pero tras el “incidente” navegué perfectamente. Me gustaría llevar el kayak a alguna piscina y llenarlo intencionadamente de agua, a ver cuanta puede embarcar hasta perder la flotabilidad. Sería una buena prueba. Quizás nos alarmemos demasiado con algo que quizás sea hasta normal.

  15. Hola otra vez.
    Por cierto, sigo sin poder conseguir la dichosa “caja naranja”. He mirado en el Decathlon del Puerto (hace algunas semanas), pero nada de nada.
    Si alguien sabe dónde puedo conseguirla en la zona de Cádiz, agradecería la información.
    Saludos.

  16. Prueba en Suidamar, Cádiz, en el recinto exterior de la Zona Franca, en color gris, allí la tienen. Saludos

  17. Alguno de Vds. tiene taponados los autovaciables que hay debajo del asiento. Cuando voy cargado (casi siempre), se me moja el asiento y consecuentemente esa zona del cuerpo donde la espalda pierde su digno nombre ….
    Pienso que taponar esos orificios no debería comprometer la seguridad, ya que si embarca una ola debería desaguar por los autovaciables de la bañera y de la zona de carga ¿Qué opinais?.
    Otra tema: ¿Cómo accedéis al tambucho de proa y/o a la zona de carga? Supongo que habrá alguna técnica que no he sido capaz de encontrar, pero en mi caso esos espacios prácticamente no los utilizo en la mar ya que me quedan muy lejos del asiento, y una vez que intenté moverme por el kayak (tratando de coger el “sujetapalas”, ya que al embarcar desde playa y con las prisas por las olas me senté encima de él), me desequilibré y volqué. Si me he caido del kayak sólo moviéndome del asiento, ni me imagino como acceder a la popa o al tambucho de proa.

  18. Buenas compi, de entrada indicarte que taponar cualquiera de los medios de autovaciado que incorpora cualquier kayaks no es recomendable, se trata de un elemento de seguridad y no tienes que comprometer tu seguridad, ahora bien, si el mar esta bueno, no tienes oleaje, puedes taponar los autovaciados que indicas, ya que se tratan de los mas altos. Tardara un poco mas en desaguar, pero no pasa nada, ya veras como con la experiencia sabes cuando los tienes que abrir.

    Otro tema en el que se ha insistido mucho en este blog, a sido ene el correcto reparto de pesos, aparte de cambiar el caminar del kayak, tambien notaras el aumento de velocidad y el paso por ola.

    El tema del acceso a tambucho de proa es muy sencillo una vez que controlas bien el equilibrio, tienes dos opciones, la primera es sacar las piernas or fuera del casco y “reptar” hasta acercarte hasta el mismo y la segunda es sacar las piernas por el mismo costado y sentado en la consola central manipulas el tambucho.
    Animo y al lio.

    Kameta.

  19. es un buen complemento de pesca lo recomiendo por 899e en decathlon

  20. ¿como de rapida es?¿alguien conoce la velocidad de crucero aproximada con poca carga buena mar y sin viento?gracias.

    salu2

  21. 3.2-3.8 nudos.

  22. muchas gracias kameta,buena velocidad para tan corta eslora sin duda una compra interesante.

    un saludo.

  23. […] proa encontramos el sistema de asa que ya se incorpora en el modelo Prowler 11, sistema que amortigua y facilita su manejo y transporte, así como el clásico tapón de […]

  24. Hola, soy novato en esto y queria comprarme un kayak para pescar en la zona de Alicante capital, pescare a fondo y al currican. Ya he desestimado el RMT DISCO + porque me parece muy agresivo para una persona sin nivel.
    Estoy entre el prowler 11 y el prowler 13 pero no se por cual decidirme. ¿poríais indicarme uno de los dos? Pros y contras de cada uno.

  25. Hola Gamuso, enviame un mail a:

    proapeska@gmail.com
    Intentare asesorarte y decidete pronto que parece que mejora el tiempo…

    Kameta.

  26. prowler 13 siempre sera una apuesta segura

  27. Hola.

    Me gusta este kayak y estoy pensando en comprarmelo pero el otro dia fui al decathlon y ponia que no recomendaban mas de 4 horas de travesia. ¿Alguien sabe el porque de esto?

    un saludo.

  28. Hola amigo Rufebo, se trata de una recomendación general, no es relativo al modelo en cuestión, es genérico.

    Kameta.

  29. yo lo tengo 2 años i estoy que no cago (expresion) sencillamente perfecto, lo de embarcar agua ni 1 gota ( bien cerrados al entrar i al salir ) lo malo de este verano es que aqui en cullera tambien an cogido vacacciones los peces, un saludo i os recomiendo el kayak por varias razones: peso, longitud, estabilidad i ergonomia de llevar todos los trastos bien guardados

  30. Hola, me comprado mi primer kayak, el trident 11 en decathlon soy novato y cuando lo adquirí medio embalado no note nada en el casco… pero a la hora de subirlo al coche y en el agua… se le nota en el centro del kayak por donde debía pasar la quilla un “bollo” para dentro dejando el kayak plano en la panza y perdiéndose la quilla… Es a la altura del trambucho central, por dentro le empujo al bollo y se queda bien pero cuando lo meto en el agua y sufre un poco de presión por el exterior se mete la “pompa para dentro…. Ese modelo es así, o es un defecto de fábrica y debo cambiarlo…. Necesito algún consejo para tomar medidas.. Gracias y un saludo.

  31. El transductor puede ir dentro del autovaciable? Quiero comprar una sonda portable i no se si la medida del transductor cabe en el agujero. Gracias

    • Puede trabajar a traves del casco del kayak, pegado por el interior.
      De todas formas si te decides por un modelo de sonda con un transductor pequeño, lo puedes alojar en el autovaciable delantero derecho, que es un poco mas grande.

      Kameta

  32. gracias kameta, sabia que la indicacion “transducer” era para el transductor pero como estas sondas portables llevan el trozo ese de corcho no tenia ni idea de donde ponerlo, se que lo puedo llevar dentro pero no se si cuando lo pegais con sicaflex le poneis al transductor tambien el pegamento debajo o solo al trozo de foam donde lo alojais.ya de paso os pido opinion sobre estas sondas portables, las e visto en dealextrem y estan bien de precio sobre 60e y para lo yo voy a usar creo que voy sobrado,aqui en valencia tenemos poca profundidad y como suelo salir solo no suelo alejarme mucho es por llevar una referencia de la profundidad gracias. LUISTA.

  33. Yo prefiero la sonda de instalacion fija. Con todo el jaleo que se te puede montar en un momento, te recomiendo que sea de instalacion fija, terminas de pescar y te la llevas.

    Kameta.

  34. te agradeceria que me aclararas si tengo que pegar el transducctor direcctamente al kayak o simplemente pego un trozo de porex i le introduzco el transducctor gracias . LUISTA

  35. Yo te recomendaria el que lo pegases directamente al interior del kayak, lija un poco la superficie donde ira pegado y listo.

    Kameta.

  36. Hola, me acabo de comprar este kayac, y es fantastico, pero no tiene la bandejita central y la tapa es diferente, tiene otro cañero y alojamientos para tornillos, es el modelo trident 11 angler, mi pregunta es, la unica diferencia es esa? cual es mejor? todavia no lo he probado en mar, pero seguro que va genial, hace falta algun tipo de licencia especial para pescar con kayak en el mediterraneo, yo soy de Tarragona y voy solo.
    Gracias y un saludo a todos.

  37. Muy buena elección Jordi, respecto a que tipo de licencia te hace falta para pescar desde kayak es la licencia de pesca en embarcación.

    Buena mar.

    Kameta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: