Rio Roche

Como era de esperar el viento y la mar de fondo tampoco estaban de nuestra parte, otro magnifico domingo… alternativas… los embalses mas cercanos estan muy sucios de materia flotante…Cadiz descartado, domingo de coros … a Conil, rio Roche.

A una hora de la pleamar iniciamos el ascenso, que resultaría muy tranquilo y apacible. Iniciamos la ruta pasando junto a las anclas de la almadraba, que ahora descansan en tierra a la espera del comienzo de la temporada. Tras el primero de los giros a derecha, el rio se estrecha bruscamente y las ramas y los arboles arrancados se van amontonando, lo que nos hace emplearnos a fondo.

Los efectos de la mar de fondo se hacían notar río arriba, y podíamos comprobar como la altura del nivel del río subía y bajaba en pocos segundos. Un par de giros mas arriba el efecto de la mar de fondo dejo de ser perceptible. Ahora era el momento de ser abordado por un par de “labradores acuaticos” con ganas de carnaval.

La buena temperatura y el sol nos acompañaron durante toda la jornada, en la que Carlos “ErZodiac” mojaba por primera vez su nueva y flamante Prowler Trident 11.

Con el repunte de marea a 10 minutos nos encontrábamos en los metros finales del río Roche, cortado por la obra y gracia de la mano del hombre, la escasa profundidad nos avisaba de que el cauce llegaba a su fin.

Y así fue.

Bocatas de rigor y refrescos. Media vuelta y de regreso al punto de partida. Dada la orografía y al mantenernos por debajo del nivel del suelo las comunicaciones se complican… para otros no.

El paraje y su entorno nos ofrecieron toda su belleza y esplendor en un dia de febrero, vosotros juzgar.

Otro momento.

Bonita jornada la del domingo para estrenar montura e iniciarse en el mundo del kayak, me quedo con esta imagen de la desembocadura del río con los pinares de Roche al fondo y el sabor de la sal.

Monturas.

Equipo Apeská, Febrero 2009.

~ por Apeská en 24 febrero, 2009.

4 comentarios to “Rio Roche”

  1. bonito paseo el que os disteis y que variedad de kayak, hay donde elegir.

    jejejeje

    un saludo.

    dani.

  2. Paseito de relax si señor no todo tiene que ser pescar.
    Muy bonito.

  3. Espero que en Andalucía sean mas permisivos con la navegación en ríos,pues aquí en Galicia tienes casi que ponerte matricula en la espalda para navegar,de la cantidad de permisos que hacen falta.

  4. hola amigos, yo vivo a 100 metros del rio guadalhorce a la altura de Campanillas, Malaga. Pero si yo decidiera echar mi bilbao al rio se me podría en dos minutos. Esto es una crítica a la fabrica que hecha sus residuos al río, os tenían que hacer tragar el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: