Planeando por las lajas de Conil. [ Barracuda ]

Ayer domingo los dioses y los astros nos regalaron un magnifico, que puñetas, maravilloso día soleado y con un apacible viento de levante. Por fin.
Después de desplazarnos a la zona de playa y comprobar in situ que las condiciones de la mar eran propicias, realizamos la pertinente llamada a Tarifa Trafico para escuchar de ultima hora el parte para la zona de Trafalgar, hoy toca mojarse…

Trafalgar Costa & Elaisland (piña)

Una vez que tenemos las monturas en la orilla y todo preparado, le echamos un ultimo vistazo a la zona de olas, dejamos pasar un par de ellas y calma, salimos y nos alejamos de la orilla a medida que realizamos los últimos ajustes al asiento y a los pedales.
La idea es pescar las lajas de conil en las zonas de poca agua y practicar jigging en la zona de mas profundidad NE.

La marea de vaciante y de alto coeficiente (0.94) nos mantenía a raya, si mucho tiempo para buscar nuevas piedras marcamos rumbo para llegar a la zona de menos agua de las lajas para practicar algo de pesca al currican… ilusos…
A medida que nos aproximábamos a la zona de menos agua la corriente nos castigaba con mas fuerza siendo muy difícil la practica de cualquier modalidad de pesca la velocidad de la corriente se mantenía constante entre 1.4-1.7 nudos. Optamos por buscar mas agua y el jigging.

Torni remontado una marca, literalmente veías pasar el fondo en las zonas de poca agua.

Una vez en el veril de los 20 metros la corriente tiraba con menos fuerza, así que le tocaba a los jigs. Con 100 grs se podía pescar sin mayor dificultad solo tenias que estar atento a los escalones que forman las lajas en su cara noroeste. La sonda marcaba actividad en los escalones pero muy pegado a la piedra, la corriente tambien se hacia de notar abajo.

En uno de los “planeos” sobre los escalones noto como la linea pierde completamente la tensión… … sin jig. Linea cortada limpiamente sin el mas mínimo tirón o señal… cosas de la pesca.

Conil de fondo.

Zahora y el Parque Natural de la Breña, también de fondo.

Recupero mi posición por enésima vez, me coloco junto a Torni en los 19 metros y lanzo el jig entrando en una rápida bajada hasta los 17 metros y le damos vida a renglón seguido buena picada y clavada, como dice el amigo Uranoscopus, allegro molto di carraca después de unos segundos de música busco tantear al animal a ver que tal respira.
Las continuas carreras y las paradas en seco me mantienen muy atento y entretenido, planeando por las lajas de Conil.

Bonito y noble el combate, maniobra con el bichero… barracuda a bordo.

Remontada hasta la zona de actividad, donde me indica Torni que ha tenido una picada sin clavada, la corriente ya tira menos puesto que estamos a una hora del reparo, la actividad aumenta y es cuando tengo una segunda picada y clavada… rotura de assist limpia como con un cutter, segundo misterio de la jornada. *revisión del armamento

Ponemos rumbo a tierra para aprovechar el final de la marea y llegar a tierra “ayudados” por la corriente.

La salida a tierra la realizamos unos metros mas al este, ya que la marea había dejado al descubierto piedras de importante tamaño, y el oleaje nos invitaba a ser finos en la maniobra de salida. una vez en tierra y sin problemas, momentos para la reflexión.

Barracuda 2.150 grs y 87 cm.

Oleaje en bajamar escorada & Moken Light.

Detalle del otro “armamento”.

Equipo Apeská, Marzo 2009.

~ por Apeská en 9 marzo, 2009.

16 comentarios to “Planeando por las lajas de Conil. [ Barracuda ]”

  1. Que suerte de día pillasteis!

    Magnífico report, fotos y preciosa captura.

    Espero que nos veamos en la siguiente.

    Saludos.

  2. bonita jornada que pasasteis y buena barracuda.

  3. Buen dia que ya era hora . felicidades por el ratillo q echasteis.
    Un saludo.

  4. Felicidades por esa captura! y estupendas las fotos. Yo estuve ese mismo día por la bahia y salí del agua con cero capturas, pero con la suerte de haber disfrutado de un gran bando de calderones a escasos 10 metros de mi kayak. Como diría el anuncio de Mastercard… Eso no tiene precio.

    Saludos.

  5. Magnìfico reportaje, curioso lo de los cortes de lìnea.

    Si el tiempo me lo permite el domingo tengo previsto tirar para allà en busca de las primeras doradas de la temporada, si alguno se anima que dè el toque.

    Saludos

    Saludos

  6. Os dije lo de la corriente!. Soy el de la playa, el de Barbate. Os comento, para jigging más a Conil, en el Palmar por raro que parezca funciona más unos pequeños gemelos que la sonda, a lo largo de toda la playa se localizan cardumenes increibles de bailas, jureles dorados, bonitos, melvas y no necesariamente se localizan por los avieros, a veces no hay ni una puñetera gaviota y el agua hierve.Las Mareas tienen que ser pequeñas. Ojo los PAlmareños son expertos en pesca con muestra desde costa, hay días que rivalizan en número con los surferos. Se aprende mogollón con ellos.

    saludos campeones.

  7. Buana captura,al saber le llaman suerte.Son comestibles la barracudas? No se si son de la familia de los espetones?Perdona mi innorancia.

  8. Buana captura,al saber le llaman suerte.Son comestibles la barracudas?

  9. Si las capturas en nuestras costas (peninsula iberica y sus islas) son totalmente comestibles. No contienen toxinas* como sus primas caribeñas. Por cierto el mismo dia que capture ese ejemplar, un paisano me informo del metodo que usan en Cuba para saber si la captura contiene o no toxina, cortan un trozo de carne del lomo y lo depositan junto a un “hormigo” y si los “hormigos” le meten el diente, el pescador come tranquilo su captura, si es rechazado el “manjar por el hormigo”, desechan la captura.

    toxinas* la barracuda en esos lares ingesta peces toxicos para el ser humano, esas toxinas permanecen en la barracuda por un largo periodo.

    Kameta.

  10. Gracias,sienpre se aprende algo nuevo.

  11. bonito dia, y maravilloso paisaje, que bonito que es Cadiz! la captura tuvo que luchar lo suyo, nunca he cogido ninguna.

    Juanma Arañaman, Malaga

  12. Interesante artículo, más si cabe cuando esta zona era una de las opciones de pesca el fin de semana que estuve en Tarifa, y que a la postre fue desechado por el temporal.

    Curioso que sólo saliera esta preciosa barracuda, cuando esa zona es muy buena de urtas, abadejos, limones, y otros depredarores que algunos amigos pescasubs han capturado en ese mismo lugar.

    Si la corriente era fuerte no quiero pensar cómo sería en la zona del Faro…

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  13. perdonad por colocar el comentario aqui sin venir a cuento sobre el tema, pero en el foro no me deja poner nuevos temas o responder, sin embargo aqui si me deja contestar…¿sabeis por que?, soy de cadiz y aficcionado a la pesca, tanto submarina como en barco y desde tierra desde muy chico, me ha llamado mucho la atencion este mundillo del kayak y yo un amigo estamos buscando el adecuado y claro, el foro seria de gran ayuda para mis dudas y eso, por favor si sabeis como solucionarme el tema os lo agradeceria mucho, un saludo a todos y enhorabuena por la web.

  14. Saludos… para poder escribir mensajes en el foro tienes que registrarte, cosa que aqui no es necesaria. te esperamso por el foro.

  15. es que al registrarme como nuevo usuario en el foro me dice que ya estoy utilizando el email o nose que y con este nik y contraseña no me deja conectarme como usuario…que lio..jaja

  16. excelente captura las fotografias profesionales enorabuena.yo hoy he pescado una barracuda de 72 cm en rosas gerona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: