Moken 12 Angler mas compacta, equipada y ligera.


Novedad para el 2009, Moken 12 Angler con una eslora de 3.80 mts y una manga de 0.74 mts, desplaza 27 kilos de polipropileno, asiento fijo y abatible incluido. La version “deluxe” incorpora cuatro cañeros de serie (personalmente los de popa mal orientados para la pesca al currican).

El casco presenta dos modificaciones respecto a su “hermana” mayor. La proa presenta un codaste mas suave que su antecesora, esperemos que no afecte a su “caminar” con mala mar, ya que esto propicia un contacto mas “directo” de las amuras con la masa de agua que conforman las crestas.
La segunda y no menos importante, es la eliminación del timón en favor de una rueda de transporte resultando no menos curioso, el timón confería a su predecesora unas cualidades dinámicas muy valoradas y elogiadas por mucho “anglers” que navegando con viento y/o mar han comprobado sus virtudes. La rueda de transporte facilitara el manejo en tierra siempre que el terreno no sea muy irregular, ya veremos que tal se porta sobre la arena de la playa… aunque siempre nos quedara la opción de volver a retirar la rueda de transporte (rapida extracción, 4 tornillos de inox) y colocar en su lugar un quilla fija (goma) de 18 cm, mejorando la navegación con viento de traves/aleta y resultando mas estable con mar de popa o aleta, 😉


Tambucho de proa, fiel a la saga aunque tambíen se nos presenta la opción de cambiar la tapa regida por una liviana red a medida y de fácil uso. En el tambucho de proa podremos alojar desde una bateria, material de pesca (cañas 2 piezas), pasando por el aparejo de fondeo, material de acampada y bolsas o cajas de pesca, se elimina es vaciado de la guantera al tambucho de proa.

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Montaje triple, sobre base Scotty, una practica solución para el montaje de la electrónica, alguna genialidad y algún cañero auxiliar.

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Nuevo cierre de guantera con sistema mecánico, para mantener seguros nuestros señuelos o accesorios. La guantera presenta otra particularidad y es que su sistema de autovaciado no canaliza el agua hacia el tambucho de proa, vaciando el agua directamente a la bañera. Se cambia el tambucho central cierre de rosca por uno de tapa de goma ajustable… lo comido por lo servido.

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Caja de estiba para no dejarte nada en tierra, tras el asiento podemos colocar todo el material pesado que no queremos guardar a proa (controlar el reparto de carga y el asiento del casco). También podemos instalar el vivero de circuito abierto para mantener el vivo en optimas condiciones. Junto con la eliminación del timón también se ha eliminado el tambucho a rosca de popa.

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Rueda de transporte, desmontable… dejémoslo en ya veremos. Buena opción tunearse una quilla de goma (surf), guías de la rueda, la cual una vez correctamente fijada al casco mejorará y facilitará la navegación.

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Equipo Apeská, Abril 2009

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~ por Apeská en 20 abril, 2009.

17 comentarios to “Moken 12 Angler mas compacta, equipada y ligera.”

  1. La rueda de transporte un acierto…y los cañeros. Poco a poco se les van encendiendo las bombillitas de las ideas.

  2. mmmmm cada vez se esprimen mas el coco wena pinta

  3. Para mi como la Prowler13 no hay nada; por mas equipo que incorpore un Kayak, su estructura mas o menos navegadora es la que manda, y ya os digo como la Prowler13 nada

  4. Desaparece el timón de serie y lo sustituyen por un asa??? habrá que esperar a que alguien se la pille para verla a fondo no? alah alah… algún valiente?! jeje
    Un saludo!
    Piña.

  5. Yo no hubiera cambiado el timón por la rueda. Lo que me parece muy llamativo es proa de las Moken, para mi gusto muy recta y bajas, no como las Prowler.

  6. Pues una de las pocas cosas buenas que le veía a la moken con respecto a la prowler era el timón, y si van y lo quitan … para mí han perdido puntos.
    Supongo que tendrán rebaja por ese motivo, al nbo ser que quieran meterlo en los cañeros.
    Saludos

  7. las cañeros esos de tripode no son de la moken eso es un montaje adicional son de scotty dudo que lo traiga de fabrica.

  8. No tiene mala pinta, aunque creo yo que esa rueda de poco valdrá en la arena blanda da la playa, donde se hundirá y rozaremos toda la popa.

    Un saludo a todos.

  9. Yo tengo la moken con timon de serie y mi opinion al respecto es que los pedales para usarlo resultan mucho más practicos para ayudarte al paleo, es decir recomiendo inutilizar el timon. Si usas el timon a nada que en el paleo apoyes o presiones los pies ya estas virando hacia un lado u otro la embarcacion. Y evitar apoyar los pies a un ritmo constante y alto de paleo es ciertamente complicado. Conclusion: si han suprimido el timon, siendo este uno de sus principales argumentos frente a la competencia, sus razones tendrán. Y, sinceramente, creo que salvo situaciones muy puntuales no resultaba nada practico. La virtud de la moken, por encima de accesorios, que pueden gustar mas o menos, es su comportamiento en el agua. Y aquí si que aventaja a sus rivales…(incluidas prowler en mi opinion) A mi se me ha revuelto el mar con olas muy muy considerables y puedo deciros que bendito el dia que opté por la moken (nunca tuve temor de vuelco, a lo que ayuda precisamente su proa baja) Es lo que opino. Salud y a disfrutar (aunque sea con una balsa).

  10. Si pasais por la página web de Feelfree, se ve claramere que son dos modelos diferentes, es decir, la 12 y la 13, conservando la 13 en su modelo Deluxe el timón, eso sí, creo que más robusto que los que antiguamente se montaban en en la Moken 13.

    Carkak la cuestión de la presión en los pedales del timón cuando se palea y se viraba el kayak me ocurría al principio, pero te puedo asegurar que con el tiempo te haces completamente a ellos, es más yo me apoyo en los pedales cuando voy remando para imprimir más potencia a la palada y aunque al principio si se me viraba el kayak, en la actualidad mantengo la dirección que quiero en todo momento.

    Un saludo.

  11. Yo tengo ese mismo problema pero como pone Cipacu , con practica se arreglara el problema,lo mejor la estabilidad y lo marinera que es.Navega muy bien en todo tipo de mar, y le timón para dirigir la deriva causada por el viento muy practico.
    Un saludo

  12. Cipacu, he probado unas musleras en la Moken 13, y como punto de apoyo para poder aplicar mas potencia es la leche, ahí que acostumbrarse, pero ganas medio nudo.

    Otro apartado para una fácil, cómoda y rápida navegación, es el correcto reparto de pesos en el kayak. OJO.

    🙂

    Kameta.

  13. ¿Javi pero cuando usas las musleras también utilizas el timón o sólo los reposapies bloqueados como punto de apoyo?

    Un saludo.

  14. Con las musleras imprimes mas fuerza en cada palada, sin necesidad de tener que “apretar” con los pies, así que musleras + timón.
    Un fuerte abrazo Cipacu.

    Kameta.

  15. y el precio de la 12??

  16. Si a esta piragua le cierro los agujeros de entrada de agua, cuales serian sus consecuencias?

  17. Pues que en caso de tener mala mar, el agua que embarque no saldra y tendras que pararte a achicar agua. Solo si tienes buena mar los puedes taponar.
    Es un elemento de seguridad del kayak.

    Kameta.

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