Prowler Ultra 4.7 el buque insignia de los “Kiwis”

Ocean Kayak NZ, presento a finales del 2009 lo que catalogan y presentan como su buque insignia. Se trata de la hermana mayor de la saga Prowler que con unos respetables 4.7 metros de eslora y 30 kilos de peso y con unos detalles enfocados a nuestra santa pasión. Veamos pues.


En proa encontramos la primera de la mejoras que incorpora este nuevo modelo, concretamente en el asa de proa, este nuevo asa esta integrado en la cubierta del kayak, quedando muy suavizado de cara los posibles enganches de linea, resultando la maniobra de pasar una linea de un costado a otro mas facil y seguro, recordad que se trata de un kayak de 4.7 metros de eslora y nos quedara un buen tramos de kayak a proa de la posición del pescador.

La cubierta del kayak presenta numerosos buenos detalles a medida que nos acercamos a la bañera, encontrando un generoso tambucho en proa de generosas dimensiones por el cual tenemos acceso al compartimento de proa donde podremos estibar una buena parte de la carga y en seco. También de serie incorpora un cruzado elástico con cierre rápido.

Matizar que el cañero no viene instalado de serie y que tendremos que abonarlo por separado…
Volviendo a la bañera nos encontramos con un asiento regulable con un corte y reforzado en el respaldo, mas alto que los standar y con otro corte mas anatómico.

La consola central esta bien ubicada y nos proporciona un buen acceso al cofre central, independiente y estanco del resto del kayak, donde podremos alojar accesorios y material de pesca, baterias. Ojo que esta consola tiene truco. Una vez abierta la podemos girar 180º y la convertimos en una tabla/tapa. Esto resulta muy practico para salvaguardar la electrónica y los accesorios que solemos tener a mano.

Modo navegación.

Modo seguro.

El espacio es mas que generoso para albergar una amplia gama de accesorios y herramientas. También podremos guardar nuestras cañas…
con el correspondiente accesorio no incluido en el modelo de serie.

Detalles de pescadores para pescadores.

Tras el asiento encontramos otra novedad en la marca Ocean Kayak y es la incorporación de un vivero de serie, perdiendo su sitio la caja roja.
El vivero se acciona mediante una bomba de agua manual no incluida en el modelo de serie, permitiendo así el llenado del vivero y regeneración del mismo. El tamaño no es muy grande pero perfectamente nos puede mantener dos o tres carnadas vivas.
El kit incluye la tapa del vivero.


El indice de carga de este kayak es de 250 kilos lo que nos permite carga esta bestia o adaptarle un vivero XXL, también se adquiere por separado al modelo de serie, este vivero permite mantener en mejores condiciones y mas cantidad de carnadas vivas. Utilidad de origen, nevera…

Generosas dimensiones.

Practico y multiuso, peso 5 kilos, lo que eleva el conjunto hasta los 35 kilos como anuncia el fabricante.
Otro buen detalle es la incorporación de un refuerzo en la parte final de la quilla donde más se castiga al kayak en su transporte.

Si… timón de serie, necesario en un kayak de esas dimensiones.

Para terminar una imagen del casco.

Y una secuencia de la consola.

Para concluir os dejo enlazado un video de presentación al mercado neozelandes que de momento seran los primeros en probar sus encantos.

Eslora: 4.7 mts.
Manga: 0.74 mts.
Peso: 35 kilos (box incluido).
Indice de carga: +250 kilos.

Equipo Apeská. Enero 2010.

~ por Apeská en 26 enero, 2010.

11 comentarios to “Prowler Ultra 4.7 el buque insignia de los “Kiwis””

  1. joder con el buque insignia, ahora si que se ven las mejoras de la gran demanda de kayak que nos abordan cada dia sorprendiendonos con cada detalle perfectamente estudiado y ajustado para hacernos nuetras jornadas mas comodas y mejores.

    un saludo.

    dani.

  2. BUFFF!!!
    Que pasada!!! un pelin grande , pero impresionante.
    Esperaros aq ver el modelo TORQUE de ocean kayak, que viene con un motor integrado. Buscadlo en youtube y vereis que estos de ocean kaayk estan fabricando modelos que son la leche

  3. Tiene muy buena pinta la verdad, es grande pero la verdad que se ira bien equipado y esas mejoras son muy creativas.

    A ver quien se atreve con ella y que nos cuente.

    David

  4. Pepino de kayak. Seguro que como yo, mas de uno esta copiando ideas para montar en el suyo.

  5. A mi tambien me parece un magnifico kayak, lo unico que se me antoja complicado es tener un vehiculo con el que poder moverte con el kayak arriba.
    Referente a su eslora, dame quilla y te dare millas.

    Kameta.

  6. Como bien nos indica el camarada Kameta, este modelo esta solo disponible para el mercado “Kiwi” por el momento una lastima.
    Referente al otro moselo de Ocean Kayak el Torque tampoco esta disponible para el mercado español. Iniciaremos las negociaciones pertinentes para reailizar una importacion paralela, os mantengo informados.

  7. Muchas gracias Oliver por contrastar la informacion. Mantenemos el contacto con NZ.

    Gracias.

  8. ¿precio que rondará ese kayak aquí en España?

    Saludos.

  9. El problem además del precio es el como transportalo….Por lo demás, maquinón de kayak.

  10. […] Ultra, 50 primeras millas Hace unos meses nos hicimos eco del nuevo diseño de Ocean Kayak Prowler 4.7 Ultra como modelo de kayak diseñado por y para pescadores de kayak. Se trata de un kayak que no necesita […]

  11. […] vez que pusimos proa a tierra, pude comprobar una vez mas, lo bien que navega la 4.7 con 25 kilos en el tambucho de proa (16 kilates de corvina + 9 kilates de dentón) manteniendo un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: