Otros efectos del temporal

Este invierno los temporales de viento y lluvia nos han dejado muy poco margen de maniobra para disfrutar de esta, nuestra santa afición, así que sin mas demora nos hicimos a la mar el primer día que las condiciones y la temperatura fueron propicias. La técnica empleada fue el jig y las capturas aunque pocas, cuanto menos una de ellas muy significativa.


Una vez a pie de playa comprobamos que el oleaje de días a tras había dejado muchos “tesoros” en la linea de mareas, ramos de coral, centollos de diversos calibres y demás bichos marinos que no había podido combatir el temporal. La playa ha perdido mas de un metro de arena dejando a la vista numerosas piedras y lajas antes cubierta por la arena.

La jornada se torno aburrida y solo algo de currican nos mantuvo alerta, pequeños pampanos jugueteaban con los señuelos, tanta era la insistencia que alguno quedo prendado de los encantos de una Glass de rapala, todos volvieron al mar.

Las marcas habituales no tenia “vida” y el color del agua era bastante oscura, ello nos hizo buscar algunos metros mas de fondo y situarnos en el veril de los 25 metros donde algunos jureles quisieron jig. Entre jurel y jurel Choquero se hizo con una captura cuanto menos sorprendente y no por su tamaño si no por lo peculiar de su captura, desde la técnica empleada como por su proximidad a costa, amigos capturar una pescadilla en esa profundidad y con esa técnica resulta cuanto menos, peculiar.

Probablemente esta pescadilla ha sido “desplazada” de su habitad natural (90m-200m) en estado adulto, a unos escasos 25m y que ademas se lance a atacar un jig en esas profundidades… (hambre).

Bonita pesquera la de Choquero, digno de mención el sargo breado que rozo los dos kilates.

Veteranos y menos veteranos compartieron una fria jornada de pesca donde la curiosa captura nos animó el día.

Equipo Apeská, Febrero 2010.

~ por Apeská en 8 febrero, 2010.

5 comentarios to “Otros efectos del temporal”

  1. Siempre falta uno en las fotos… comprarse un tripode😉 y ya sabeis: “en enero y febrero, las cañas pal ropero” jejejeje

  2. felicidades a los 6 y vaya si me quedado sorprendido con las capturas un saludo a todos.

    dani.

  3. Mis felicitaciones, estoy disfrutando una barbaridad con vuestras aventuras,os doy las gracias por compartirlas con todos nosotros.

    Seguir asi!

    Atte. David “el maño”.

  4. Todo un placer David. Esperemos que el próximo temporal nos trate con más vehemencia.

    Kameta.

  5. A parte de lo sorprendente del sargo, no deja de resultar curioso que la pescadilla se atreva a atacar a esa altura.Nunca lo había visto. Algo está pasando ahí abajo.
    Generosa recompensa tras el atrevimiento de salir en estas condiciones climáticas, sobre todo por el sargo, sin menospreciar el resto.
    Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: