Moken Angler Deluxe 13 2010, retoques.

Recientemente nuestro compañero Jesús se ha agenciado una Moken 13 Angler del 2010, como todos estaba muy impaciente por que llegada su montura, y por fin llego.
A simple vista se aprecian pequeños cambios o mejoras que han ido introduciendo paulatinamente a este veterano modelo del 2006.
Como primera de las mejoras, toda la tornillería que antes anclaban directamente sobre el plástico del kayak, ahora todas las fijaciones son de encastre metálico, mejorando en seguridad, durabilidad y estanqueidad. Podemos apreciar la fijación de la consola como incorpora este sistema de fijación, así como en el resto de las fijaciones.



Otra de las mejoras que le hemos aplicado a este kayak ha sido la eliminación de las correas traseras, destinadas a sujetar una botella para el buceo o para asegurar la carga, fuera tiestos.

De esta manera tendremos mas despejado el kayak y así evitaremos líos con los aparejos. También le aplicamos sika a todas los accesorios que sean factibles de embarcar agua, de manera que nos retiramos cañeros y demas accesorios para asegurar la estanqueidad. Detalle del cañero listo para el montaje.

En el apartado eléctrico también hemos dotado a esta Moken de una caja estanca para albergar la batería, y guarecer los fusibles de seguridad, una vez cerrado es completamente estanca la caja.

En la bañera también “resolvimos” el aparente desorden recogiendo las cinchas del sillón y pedales del timón, fuera lios… todo despejado.

Y por ultimo y no menos importante, cambiamos el accionamiento del timón, mejorando el tacto y su dosificación, veamos:
el timón de este modelo Moken 2010 trabaja de una forma poco funcional y fácil de mejorar sin gastar ni un solo €.

Extraemos el tornillo que nos fija el eje del timón al kayak.

De esta forma el conjunto del timón sale con facilidad de su alojamiento, en este momento tenemos que extraerel eje tal y como se muestra en la imagen.

Si nos fijamos con atención el cabo de gobierno entra en una pieza que es concéntrica al eje, de esta manera se acciona y se gobierna el kayak, la posición de esta pieza nos ofrece un “brazo de palanca” muy pequeño, lo que se traduce en tener que aplicar más fuerza al pedal y ademas tenemos muy poco tacto sobre el mismo.

Extraemos y cortamos el cabo sin miedo…

Una vez cortado el cabo, volvemos a colocar el eje y el timón en su alojamiento.

Ojo recordar que tenemos que fijar el eje con el correspondiente tornillo.

Una vez que todo esta en su sitio, nos queda abrir con una broca la nueva ubicación de los cabos del timón pero esta vez más alejados del eje del timón, para tener así más “brazo de palanca” mejorando el tacto y la dosificación en el empleo.

Así nos quedo. Coste 0€

Imagen del retoque ya finalizado y listo para navegar, a disfrutarlo.

Equipo Apeská, Junio 2010

~ por Apeská en 28 junio, 2010.

25 comentarios to “Moken Angler Deluxe 13 2010, retoques.”

  1. muy bueno el reportaje de los retoques.

    un saludo.

    dani.

  2. 😉 ok Galadit
    Tenemos una pesca pendiente…

    Kameta.

  3. Muy buen detalle la mejora del timon, lo tendremos en cuenta para hacercelo a mi moken.
    Saludos.

  4. muy buen brico…
    se nota que estais pendientes al mas minimo detalle,y en como
    resolverlo.
    gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Saludos

  5. Hola a todos. Buenisima aportacion. Yo tambien acabo de estrenar mi moken, asi que necesitaria una aclaracion, Cunado hablais de aplicar sika a algunos componentes: ¿Es solo a los cañeros? o ¿Hay algun siotio mas donde aplicar? GRACIAS DE ANTEMANO
    UN SALUDO Fdo. DIVERD

  6. Cuando hablamos de aplicar sika lo haremos en cañeros, fijaciones para los tambuchos y todos los tornillos que anclen directamente sobre el plástico de kayak.

    Kameta.

  7. Ok,muchisimas gracias por la aclaracion, sois de muchisima ayuda

    DIVERD

  8. Buenas, cuando hablas de que el modelo 2010 trae mejoras con respcto a la 2006, das ha entender que viene de fábrica con los encastres de la tornilleria metalica, sin anclar directamente al plastico. Eso es lo que das ha entender. Yo acabo de recibir la mia el 10/06/2011, todos los tornillos anclan directamente sobre el plastico. Pregunta ¿te has expresado incorrectamente o me han enviado el modelo de 2006. Gracias.

  9. Buenas José; para salir de cualquier duda, facilítame el numero de serie del kayak, lo encontraras troquelado en uno de los asas posteriores, junto al timón.
    También estaria bien que me enviases unas fotos del timón, consola central y tapa del tambucho de proa.
    Te comento esto por que en mas de un modelo nos encontramos que el casco es anterior al 2008 y los accesorios montados son posteriores al 2008, no se si me expreso correctamente.

    Atentamente, Kameta.

    • Hola Kamela, si me das tu correo te envio todo lo que me has pedido. A parte de indico que el numero de serie esta trokelado de una forma no muy hotodoxa, a mano con un punzon diria yo. O enviame un correo al mio, que es jvc626@hotmaii.com
      Gracias por ayudarme. Un saludo. JOSE

  10. EL Numero de serie es XJV94719C111. Voy a ver si puedo subir aqui las fotos.

  11. No puedo.

  12. Acabo de mirar el catalogo del fabricante y en el del 2010 no se comercializa en amarillo, que es el que me han enviado, con una deformación o abollaiento en la parte izquierda del casco y por la parte inferior el casco esta ondulado en forma serpenteante. Creo que me han hecho lo que me has indicado Kamela. Han colocado los accesorios en un casco del 2008, que despues de tres años en el almacen sin vender me lo han enviado a mi, como un modelo de 2010, pues se lo pregunte expresamente al vendedor por telefono antes de comprar. Si no llegamos a un acuerdo y tenemos que pleitear, informare de la identidad del vendedor. Solo me falta indagar para saber si el numero de serie se corresponde con ese kayuco. Espero que no lo hayan falsificado,😄. Gracias Kameta.

  13. De todas fomas, mirame lo del numero de serie, y te envio las fotos al correo que me des, a ver si tus conclusiones son la mismas que las mias.

  14. me dicen en la tienda que no tiene encastrada la tornilleria ni el modelo 2010 ni ninguno…

  15. hoy he visto y te tocado un modelo de ocean kayak. Vamos ni punto de comparación con la Moken de los Thailandeses.

  16. Bueno, la MOken 13, ya es historia, le he devuelto y me han reintegrado mi dinero menos la mitad de los portes de la devolución. No voy a identificar a la tienda por que errores los tenemos todos y no por ello hay que encasillar a nadie. Esta ha sido una desagradable experiencia en la adquisición de mi primer kayak. Yo no se como será el modelo 2010, pero puedo decir que la Moken amarilla esta fablicada a patadas, por eso puede decir que no es una embarcación barata, sino ajustada a la calidad que tiene. Tiene muchas cosas pero de muy poca calidad. Esto lo puedo decir, con más afianzamiento, despues de ver una prowler 13 nueva.
    Gracias a todos.

  17. Mañana me dan mi flamante prowler 13 del decathlon. Si viene defectuosa, que lo dudo, la podre devolver sin mucha historia.

  18. Esta tarde me he dejado caer por el deca y tenian una P11 Angler con una nueva tapa central y es genial, preparada para recibir muchos accesorios. Se confirma que Ocean Kayak se desmarca del resto de los fabricantes.

    Kameta

  19. Ya tengo la P13 Angler, y ahora en decathlon el chaleco pesca y la pala de fibra de carbono a mitad de precio comprando el kayak. Muy bien. Ya veremos si navega o no, solo tengo como experiencia 2 horas de navegación en kayak.

  20. todavia no he podido verificar si la moken 13 modelo 2010 , tiene la tornilleria encastrada como la prowler 13. La web del fabricante no lo indica.

  21. los tenga o no encastrados, la moken 13, se parece mas a un submarino que a un kayak

  22. y además me ha costado 685 euros……..

  23. Hola JOSE.

    Voy a salir en defensa de la moken 13, la compré en marzo, y yo de momento la única pega que le veo es que pesa una jartá, por lo demás no estoy disgustado, le voy haciendo retoquitos y ajustes a mi manera y estoy bastante contento.

    Además yo la pillé antes de que subiera de precio, así que me salió bien la jugada.

    Si alguien quiere alguna orientación sobre la moken13 que me lo diga.

    Un saludo.

  24. Hola Mariano, es verdad, si yo en realidad estaba enojado con la tienda que me vendio la moken, ya que yo esperaba una con unas caracteristicas y me enviaron la antigua deformada y abollada por el casco. Mire la página ofiai del fabricante para comprobar mis sospechas. Por lo demás, me lleve buena impresión por su estabilidad, pero menos mal que me la quite de encima pues su peso me hubiera quitado las ganas de sacarla a navegar.
    UN SALUDO.

Responder

 
