Prowler 4.7 Ultra, 50 primeras millas

Hace unos meses nos hicimos eco del nuevo diseño de Ocean Kayak Prowler 4.7 Ultra como modelo de kayak diseñado por y para pescadores de kayak. Se trata de un kayak que no necesita ningun tipo de modificación o alteración, ya que esta diseñado y construido para pescar.

Os cuento como han sido las primeras 50 millas a lomos de una Prowler Ultra 4.7 en camuflaje de arena, “…dame quilla y te daré millas…”

Tras desembalar y comprobar el estado general que presentaba el imponente kayak de algo mas de 4.83m en las instalaciones de Suidamar en Cádiz y comprobar que en el transporte no habían sido muy cuidadosos, se observó que el kayak en su popa y justo por debajo del soporte del timón presentaba un aplastamiento-deformación… pero sin rotura del plástico. Por el aspecto que presentaba a priori aplicando algo de calor uniforme y algo de tensión se podría subsanar…

Tras equiparla con la legendaria Gpsmap 188 Sounder y completar la instalación eléctrica, comprobamos la protección eléctrica, “hidratación” de los conectores con vaselina para evitar la sulfatación de los mismos y contadores a cero y todo preparado para hacernos a la mar.

Las primeras sensaciones una vez que estas a bordo es de amplitud y de sitio para todo, tanto si queremos un lugar estanco como a fuera. Una de las cosas que mas me inquietaba era el confort del nuevo sillón que a priori resulta más alto y rígido.
Una vez a bordo mis temores se disiparon, la combinación de rigidez y altura ofrecen un confort muy bueno, algo que me preocupaba por la cantidad de horas que pasamos sobre el kayak.

Otra de las sensaciones que transmite a la hora de encontrarse a bordo es la seguridad y estabilidad tanto a la deriva como fondeado.

Su velocidad es otro de sus fuertes, ya que tras las 50 primeras millas de navegación los números indican que es un 16% mas rápida que el modelo Prowler 13.

Como podéis comprobar los desperfectos sufridos en el transporte quedaron subsanados con calor uniforme y algo de tracción.

Procedemos a ver esos detalles que tanto nos gusta:

La Prowler 4.7 Ultra tiene la opción de venir equipada con timón, el cual esta fabricado en aluminio náutico y acabado en negro, del mismo modo toda la tornilleria y pasadores del conjunto son de acero inox, También los cables de reenvío son del mismo material inox lo que le confiere a todo el conjunto una firmeza y resistencia sobrada. Otro detalle que podemos destacar y agradecer es el patín de teflon que se ha incorporado al final de la quilla, donde tanto sufre nuestras monturas a la hora de ser “manipuladas” en la orilla.

También podemos comprobar que se han cuidado todos los detalles si observamos cualquiera de los cuatro asas de transporte, que quedan integrados en cubierta eliminando así la posibilidad de enganches con los aparejos de pesca, detalle del asa de popa. Otro de los puntos a destacar es la generosa zona de carga donde os aseguro que podremos albergar todos los aparejos y enseres de pesca, y alguno más…
Como elemento opcional la Prowler 4.7 Ultra dispone de una nevera para el pescado (Ice Box Estorage Pod) que encaja a la perfección en la zona de carga.

Limítrofe a la zona de carga, encontramos el vivero. Tras el asiento del pescador y con un acceso muy cómodo el vivero nos ofrece la posibilidad de llenarlo total o parcialmente en función de la cantidad de carná que tengamos que mantener. Personalmente estoy equipando el vivero con una bomba eléctrica y con un rebosadero telescópico, que ya veremos mas adelante en otro brico.
El vivero también lo podremos usar para albergar enseres de pesca o la archiconocida caja naranja, donde al amigo Torni guarda el OLEO SAGRADO
No me cansare de recordaros que toda la tornilleria del kayak es de acero inox sobre encastre metálico y siempre embutido en el material del kayak y COMPLETAMENTE ESTANCO.
Junto al los laterales del asiento PRO, encontramos un par de puentes de teflón donde afianzar los elementos de seguridad de las cañas, cada cosa en su sitio.

La posición del pescador sobre elevada del resto de la bañera, esto le confiere un mayor control durante el combate al pescador, detalle a agradecer cuando peleamos con piezas de gran porte. Equipada con cuatro cañeros, los dos traseros enfocado a la pesca al currican y al transporte de cañas, situados en un angulo de 60º de la vertical quedan bien abiertos para poder pescar con ambas cañas al curri. Los dos delanteros se encuentra cercanos a la posición del pescador lo cual es muy útil a la hora de despescar y prepara un vivo, también a la hora de pescar fondeado los tendremos muy a mano, por lo que pueda pasar…

La consola central donde montaremos la electrónica tiene truco. En esta imagen la consola esta en modo pesca, de manera que tendremos la electrónica a la vista y también tendremos espacio para fijara los accesorios que queramos tener a mano a la hora de pescar, bien pues una vez que abrimos la tapa de la consola la podemos girar 180º y le damos la vuelta…

Y ya tenemos la electrónica a resguardo. Hora estamos en modo paseo jejejeje. Esta maniobra la realizaremos después de soltar las 4 fijaciones elásticas de los laterales, que cosa, no?.
Todo fabricado en acero inox, no me cansare de repetirlo, aprovecharemos para pasar los cables de la electrónica y de este modo quedara protegido y resguardado, permitiendo el giro de la tapadera de la consola. Para evitar que el cable se retuerza en exceso el giro de la consola esta limitado en 180º solo a un lado.
Esta es la madre del cordero.

El interior del cofre podremos guardar más y más enseres de pesca, nutrición y alimentación, así como la batería que dará soporte a la electrónica y la bomba del vivero. A destacar el sello estanco que separa el cofre de la tapadera-consola, permaneciendo todo lo estibado seco en todas las singladuras. Pasacables estancos, cosecha personal.

Otra instantánea de la bañera, donde apreciamos la elevación que presenta la cubierta de proa frente a la bañera, de esta manera embarcamos menos agua en caso de mala mar, donde se comporta de manera implacable ya que este diseño de kayak deja atras al resto de los kayaks actuales, después veremos mas detenidamente la proa de la 4.7 Ultra.

La proa por la amura de babor, mas elevada, con más lanzamiento y más ancha en la roda, ingredientes perfectos para no clavar la proa y no embarcar agua. Del mismo modo, la velocidad del paso de ola se incrementa.
Después de probar algun que otro kayak, puedo concluir que las sensaciones a bordo de la Ultra 4.7 son distintas a todo lo probado con anterioridad, los que tengan posibilidad de probarla no dejen pasar la oportunidad.

Con una imponente roda, la proa presenta esta guisa. Al ser mas ancha de lo normal, a grandes rasgos, el kayak cuando navega con mala mar no clava la proa al encarar la ola, el equilibrio entre flotabilidad y eslora juegan a favor de la Ultra y marcan la gran diferencia.

Otro detalle del casco pulido al espejo…

Otra perspectiva de la proa, aquí se aprecia muy bien la anchura y profundidad de la roda de proa. Las lineas del casco se suavizan a medida que llegamos a la altura de la bañera, donde el casco se vuelve más plano para conferir más velocidad.

Como en los últimos diseños de Ocean Kayak, también se ha pensado en el alojamiento exterior del transductor, aunque por motivos de tamaño el transductor de esta unidad se instalo en el interior del casco. A nivel de las lineas del casco, aquí comienzan a suavizarse.
Los agujeros del los autovaciables terminan en una depresión que provoca un efecto Venturi de vaciado que se escucha a partir de los 3.5 nudos.

Sentina, las gotas del interior albergan las férreas fijaciones metálicas del exterior, detalle de máxima importancia de cara tener un kayak estanco y seguro.

Por ultimo y en la cubierta de proa, el clásico tambucho de las Prowlers que incorpora la funda de neopreno, tan apreciada por los usuarios de Prowler

Las primeras 50 millas a la Ultra han sido de buenas sensaciones y cubiertas con creces las expectativas iniciales. Desde el punto de vista de un pescador medio-intensivo se trata de un kayak completo y especifico para la pesca, no requiere modificaciones, los acabados y materiales de primera calidad, el diseño del casco persigue una velocidad de crucero alta. Equipamiento de primera calidad, vivero accesible, personalmente lo encuentro mas que acertado por no decir imprescindible, si lo que buscas son grandes peces no busques otro kayak.

Equipo Apeská, Agosto 2010.

Anuncios

~ por Apeská en 25 agosto, 2010.

17 comentarios to “Prowler 4.7 Ultra, 50 primeras millas”

  1. ¡Buen reportaje compañeros!. Viendo tan impresionante montura me pregunto ¿Qué hago yo con mi humilde frenzy en el liquido elemento?

  2. muy buen trabajo el que an hecho estos señores creo que qan acertado en la fabicacion de este magnifico kayak al iguan que as acertado tu en adquirirlo un saludo y espero que lo disfrutes y le saques mucho partido .

    dani.

  3. enhorabnuena Kameta… ahora toca probarlo con un gran pez…
    Muy buen reportaje.
    Gracias!!!

  4. Vaya sorpresa Kameta al leer este post y ver tu comentario en el anterior!En cuanto tuve noticias del Ultra 4.7 hace ya unos meses no paraba de darle vueltas a la cabeza para renovar el Kayak que ya tenia, dado que se me habia quedado algo pequeño (Trident 11),pero pense que por lo técnico de este modelo no llegaria al mercado español.Mi sorpresa, una vez más,ver en el articulo precedente la foto de la proa del Kayak. Ayer mismo dejando a un lado la ortodoxia kayakera y sopesando los pros y contras adquiri el Torque a un precio muy bueno.
    Gracias por el interés y que disfruteis este pedazo de kayak.

  5. ¡¡Vaya peazo de bicho que te has agenciado!!

    Ya era hora que nos ilustraras con comentarios y fotografías de tu nuevo kayak, la verdad es que es impresionante, guapo, guapo, guapo.

    Un saludo y que lo disfrutes mucho.

  6. Hola, gusto en saludarte.

    Quisiera saber cómo puedo contactarte, algún correo?
    Soy pescador de Chile.

    Saludos

  7. proapeska@gmail.com

    Aquí puedes contactar.
    Saludos desde el otro lado del Atlantico.

    Kameta.

  8. Buen kayak Javi.

  9. Enora buena, el kayak es desde mi punto de vista IMPRECIONANTE ,el no va mas.Espero que su precio no lo sea tambiem ,me gustaria saber su precio ,su punto de venta en cadiz, para poder verlo en directo, los eztras estan disponibles aqui. gracias. DAVIDWEST

  10. hola, quiero comprarme un kayak pero tengo una duda.
    ¿se puede poner un motor al kayak? Gracias.

  11. Si. Ademas te lo puedes comprar ya con el motor incorporado.
    Mira este modelo Torque, de Ocean Kayak.

    Kameta.

  12. Hola,
    Tengo un lio en la cabeza ya que estoy indeciso entre el Ultra 4.7 y el Trident, y no se por cual decidirme. El kayak lo usaré tanto en embalse como en el mar, y tampoco será un uso intensivo (no mucho dias al año) y me gustaria que de alguna forma me aconsejaras.
    Muchas Gracias,
    Jose.

    • Jose Maria tengo en ultra y para el uso q le vas a dar sin duda el trident te va a ser mucho mas practico, por tamaño peso, volumen y movimiento en el agua.

  13. Muy interesante, muchas gracias por el post. Una pregunta, donde puedo conseguir los pasacables estancos, me estoy volviendo loco para encontrarlos. Muchas gracias y un saludo.

  14. Has preguntado en Urkan Kayak, si no los tienen ellos dificil.

  15. Hola mi nombre es Antonio y pertenezco al clubConilKayakpescaytrabecia suelo pescar casi siempre que puedo y lo hago encima de una kiwi 2 preparada para pescar uno solo ,también suelo pescar con un Izak cuando llega la temporada del calamar pues nos alejamos mas de la costa sobre unas dos o tres millas pero me falta sitio y estabilidad estoy pensando en un nuevo kayak el prowler 4.7 o el 4.3 me gustaría saber vuestra opinión.
    un saludo y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: