JORNADA DE PESCA 29 de Marzo de 2008

Sevilla 5.30 a.m., suena el despertador. Me levanto, meto los útiles de pesca preparados el día anterior en el coche y cargo el kayak en la baca. Me hago un café mientras me preparo el bocadillo y posteriormente saco el perro a pasear. Arranco el coche y pongo rumbo a Cádiz 6.30 a.m.

Dos posibilidades:

1ª Pesca junto con los compañeros Aguarras y Choquero tratando de tentar los robalos en los aledaños de la bahía. Lo descarto aunque las condiciones se presentan ideales, ya que en esa zona cada vez que voy hago bolo mientras los demás se ponen las “botas”.
2ª Pesca en solitario en el Océano Atlántico (prefiero los espacios amplios), mas tarde me daría el encuentro Kameta ya que por motivos de trabajo no podía ir desde primera hora. Esta posibilidad me atraía mas aunque era consciente que existía mar de fondo lo que dificultaría la entrada y salida si se producía desde playa, por lo que primero me acercaría a Cortadura y si el oleaje no permitía la salida me desplazaría hasta Conil para salir desde el puerto.

Cortadura 7.45 a.m., aparco el coche y observo el espectáculo. El día se presentaba nublado pero con una suave brisa, ideal para derivar mientras haces jigging. El agua no estaba muy clara, no se observaba ninguna red y lo mas importante que ya te pone a funcionar, una buena pajarera sobre la piedra P. Por contra, el omnipresente mar de fondo generando unas olitas considerables para ser marea alta, pero se podía salir bien ya que las series venían suficientemente espaciadas en el tiempo, aunque era consciente que me mojaría en la vuelta.
<

8.30 kayak en el agua, salgo sin dificultad y me dispongo a hacer un recorrido a currican con una metralleta de plumas rematada con la temible yo-zuri minnow que tan efectiva ha demostrado ser en estas aguas con las bacoretas. Primero pasaría por la piedra P donde ya no estaba la pajarera, para luego dirigirme hacia la piedra J donde haría jigging.

Una vez terminado el recorrido (1,5 millas aprox) sin éxito preparo el aparejo de jigging, un señuelo Hart de 100 gr con tonos rosas y azules coronado a 20 cm por arriba con un pulpito blanco Williamson de 11,5 cm armado con dos anzuelos 4/0. Hilo trenzado yoko del 20.
Me situo sobre la piedra pero debido al viento que había aumentado mas la corriente existente, derivo en una dirección no prevista por lo que no pasaría por donde deseaba, a pesar de todo hundo el aparejo y empiezo a darle movimiento, tras unos instantes decido levantar y situarme mejor una vez analizada la deriva.

Segundo intento, me posiciono donde estimo conveniente, la sonda me indica actividad allá abajo de peces grandes, suelto el jig y tras el segundo tirón….. ¡adrenalinosis!.

Me despierto del momentáneo shock y me doy cuenta de la situación, la caña doblada mas que el arco de Ulises y el carrete cantando como una chicharra, al ver a la velocidad que se vaciaba la bobina me dije, este animal no lo paras tu amigo.
Me pongo manos a la obra y empiezo a frenar la bobina hasta un punto en que consigo que a pesar de que siga saliendo hilo, me remolque con el kayak. De esta forma sabía que lo agotaría rápidamente, aunque era arriesgado si la clavada no era buena ya que podría soltarse el anzuelo.

Efectivamente tardó menos de 1 minuto en agotarse y detener su carrera. Ahora restaba el combate cuerpo a cuerpo en el que demostró la nobleza de su casta, no había forma de que abandonara la cota de los 12m.

Durante el combate el cual cálculo que duró aproximadamente unos 30 – 45 minutos no tuve mas remedio que acordarme del amigo Caballa, y pensé que el estaría con el temple que lo caracteriza filmando el video y para colmo comentándolo. Yo solo fui capaz a duras penas de preparar temblorosamente el bichero.

Finalmente el azul profundo me empezó a dar tonos de color bronce con lo cual adiviné el enigma. Se trataba de una hermosa corvina de 12,5 kg la cual se entrego rendida flotando en la superficie sin oponer resistencia alguna a ser prendida con el bichero.

<

Continué pescando sin éxito, mientras tanto recibo una llamada de Kameta informándome que en Chiclana había saltado el levante con lo cual no tardaría en pillarme, visto lo visto decido recoger los bartulos y prepararme para el regreso que sería pasado por agua, ya que en la orilla me esperaba mi amigo el mar de fondo.

En la orilla pues lo que me temía, el kayak llegó antes a tierra que yo, manejado por una ola de aproximadamente un metro.

<
El viento ya se presentaba como molesto.

<

Mientras recogía llegó el amigo Kameta el cual después de una agradable tertulia, terminó de hacer el reportaje fotógrafico con la instantánea de la garganta del animal que ha servido para publicitar este reportaje.

<
Bonito momento. Y nueva foto del Mes. Enhorabuena!!!

<
Detalle del "Armamento".

Interior de la "boquita"

Saludos a Tod@s.
Alberto, Uranoscopus.

Equipo Apeská, Marzo 2008.

~ por Apeská en 16 abril, 2011.

14 comentarios to “JORNADA DE PESCA 29 de Marzo de 2008”

  1. ¿Es de mar o de campo.?

  2. De la mar, hermano, de la mar.🙂

    Kameta.

  3. En la pelicula de piratas del caribe la boca del bicho que se como el barco es muy parecida. Pero nunca he visto algo asi ¿seguro que es comestible? Parece la boca de una raya o de algo que no tenga dientes.
    UN SALUDO A TODOS.

  4. Felicidades Uranoscopus
    Tanto por la pieza como por la narracion.

    Saludos desde El Puerto.

  5. enhorabuena Alberto. La primera de la temporada, ¡qué manera de empezar!.

    saludos y qu aproveche.

  6. Un fantástico relato, bonitas fotografías y una espectacular corvina.
    ¡Qué disfrute Alberto!

    Enhorabuena, ya están aquí…

    un abrazo.
    Caballa

  7. ¡Qué alegría ver fotos de esa índole!
    Alberto enhorabuena por tan guapa captura.

    Saludos.

  8. Enhorabuena alberto, pedazo de corvina ,buena eleccion sin duda la que hicistes.Nos pusistes los dientes largoa a todos.
    Un saludo

  9. ¡Sobervio ejemplar!.
    Anoche me dormí viviendo la lucha de tu covina en mi imaginacion.
    Gracias por hacernos partícipes de tu magnifica jornada.
    Pienso que el remojón cotribuirá hacer la captura mas inolvidable aún,si cabe.

    Saludos y buena mar. Boinajj.

  10. Alberto…Entre tú, los compañeros de Apeská y Caballa nos váis a echar al paro forzoso a los que no somos capaces ni de sacar un jurel decente…ja, ja, ja.
    Enhorabuena !! Nos alegramos de que compartáis la satisfacción de capturar estos bichos con todos los amigos kayakeros.
    Un saludo y p’ alante Campeones; Sir Owen’s desde Peskama.

  11. Una verdadera obra de arte…..
    Enhorabuena uranoscopus.

  12. Tremendo pepino de corvina y buen reportage, enhorabuena

  13. donde cogiste esoooo??? dame las coordenadassss

  14. ¡Cómo una de esas yo quisiera…! ¡¡Enhorabuena!! Ahora a disfrutarla en la mesa.Como nos gustaría tener por aquí corvinas como esas.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: