Jureles y caballas, peces pasto.

Salíamos a la mar a las 8:30, de forma ordenada y sin perdernos de vista ya que la mar de fondo nos dejaba poco margen de maniobra. La playa de Los Corrales presentaba un oleaje en series, lo que hacia previsible la maniobra de entrada, la salida con marea alta, sin mayor problema.

Choquero, Curten, Tornicon, Bahio y el que suscribe. Con viento del noroeste y poca o nula intensidad, nos hicimos a la mar.

Curten con la primera captura del día.

El agua tenia una tonalidad verdosa muy sucia, teníamos que estar finos con la elección de los señuelos y por supuesto el color y su acción.

Una vez fuera de la rompiente algunos montaron curricanes para tentar a las bacoretas de camino a las lajas. Una vez en las piedras cambiamos el currican por el habitual jig, pero esta vez, tonos brasileños ya que no teníamos ni 3 metros de visibilidad.

 

La marea estaba enfrentada al viento, por lo que la pequeña deriva la teníamos era inapreciable, primeros toques a los señuelos hacían presagiar que las caballas no andaban muy lejos. Todo transcurría tranquilo hasta que Curten localizo un bolo de jureles y caballas, marcaba mucha actividad pegado al fondo… bajó el jig y en el segundo movimiento clavó una sama de 2.400 grs.

Curten clavó la sama en pleno bolo de caballas y jureles, donde una vez mas sirvieron para localizar a los depredadores. Con el agua tan tomada y con tanta actividad un señuelo amarillo y/o verde fue el elegido por la presa. 

Caballas y jureles a doquier, cada vez que nos metíamos en el bolo los aparejos subían cargados de peces pasto.

Tonicon, Bahio y Kameta buscaron aguas más profundas, desde días a tras el amigo Bahio quería hacer un poco de jig haber que tal se le daba… Nos abrimos a los 20 metros haber que actividad presentaban las piedras de afuera. De camino a los 20 metros haciendo algo de currican nos paramos en dos piedras para comprobar con tristeza que no presentaban la más mínima actividad, seguimos en busca de los 20 metros.

A 200 metros de la piedra la actividad prometía alguna clavada, un pitido casi constante emergía de la sonda de Bahio, este detuvo el kayak y caló un Abyss amarillo fosforito de 100 grs, mientras Tornicon y el que suscribe nos situamos en la marca. En la primera bajada me entro un jurel, mientras Bahio… como… había pillado el bus… remolque… corvina.

Cuando llegamos a la posición de Bahio que ya había cambiado unos 300 metros desde la clavada, Tornicon localizo, al costado de Bahio, en su sonda a 15 metros y subiendo poco a poco la silueta de un animal, subiendo como la adrenalina del pescador.

Unos minutos mas tarde emergía de las tomadas aguas, un hermoso ejemplar de Leviatan del Atlantico con unos colores broce, otra de esas perlitas que te regala la mar. Por segunda vez en el día, la presa estaba en pleno acoso y derivo de los peces pasto.

Detalle del “bronceado” de este Leviatan

El amigo Bahio sonriente ya con la corvina a bordo y perfectamente asegurada, incrédulo por lo que había capturado, posa con tan soberbio y noble animal, felicidades compi.

Bahio y su captura, una corvina de 8.700 grs

Después de las fotos de rigor, volvimos a la marca pero la actividad ya no era tan intensa, algunos jureles seguían tentando nuestros señuelos, pero con menos actividad. 

Nos abrimos a piedras menos exploradas, sin ninguna actividad, mientras Choquero y Curten volvieron a la primera marca del día, haber que podían rascar. Choquero peleo una bonita y brava bacoreta de casi 3 kilos, astuto volvió mas a tierra donde había mas actividad, buena recompensa.

13:30 ponemos rumbo a tierra y de forma escalonada llegamos a tierra, la maniobra de desembarco sin sorpresas.

Una vez en tierra, pesaje y fotos de capturas.

Rancho de caballas, jueres, pargo y bacoreta de ultima hora.

Corvina fresca

Grupo de pescadores y capturas.

 

Aqui os dejo el montaje. A disfrutarlo…

 

 

 

Equipo Apeská, Agosto 2008.

Anuncios

~ por Apeská en 1 mayo, 2011.

18 comentarios to “Jureles y caballas, peces pasto.”

  1. Felicidades al grupo …
    Esperemos que lo que queda de mes y el próximo nos deje el tiempo mejores días … y más claros de pronosticar (yo como hombre del tiempo creo que no me ganaría la vida).

  2. magnificas capturas y geniales compañeros ya me habria gusta estar alli.

    un saludo a todos.

  3. Perfecta la descripción de la jornada y preciosas fotos. Yo perdí los textos que habia posteado en el foro, pero como siempre Kameta sacandome del apurillo. Gracias, saludos y apeská

    ¡Joder qué sensaciones!

  4. hola a todos desde canarias;enhora buena por las capturas ,me imagino que han disfrutado de lo lindo ,pa sacar una corvina de ese tamaño hay que tener arte,.En un futuro quizas aparesca una web como la vuestra pero de pesca en gran canaria,aqui ya somos unos 13 los que practican el fresh-kaying

  5. ¡¡Canallas cómo disfrutais por esas tierras del Sur!!

    Curten, Ignacio, Javi, Bahio, Choquero se os ve más felices que un niño en la noche de Reyes.

    Bribones ya me podían haber avisado, en fin de cuentas tan sólo me separan unos 1000 y pico kilometros de mi querida tierra.

    Enhorabuena por las capturas y por compartirlas con todos nosostros.

    Solucionados por el momento unos temas de salud de un familiar, así como el exceso de trabajo, espero volver los más pronto al agua con el kayak ¿Recordaré como se rema?

    Un saludo “pa toa la gente”

  6. Que pedazo de reporaje pa unas señoras capturas, se nota que domináis zona y técnicas, vamo lo que se dice unos máquinas.

    Saludos y enhorabuena

  7. Magnífico reportaje y estupenda pesquera. Bahío, aún estás nervioso? jajaja, felicidades por tan bonita y “sabrosa” captura. Bon apetite. Besitos.

  8. Enhorabuena por ese día tan productivo. Que sean muchos más!!!

  9. De lujo!
    Qué bonito…Qué bonito !
    Como dirían mis compañeros desde Peskama.
    Felicitaciones por las capturas tan merecidas y por hacernos a los demás aficionados, participar de ellas.
    Gracias y un abrazo; Nos seguimos viendo en la mar; Sir Owen’s.

  10. La verdad es que las fotos con la nueva camara… mejoran.

    En cuanto a la jornada de pesca, muy gratificante, muy a pesar de lo tomada de las aguas, casi imposible pescar con ese color tan oscuro.
    Esperemos que esta segunda quincena de agosto sea tan productiva como el año pasado.

    Un saludo, Kameta.

  11. Ahora viene un poco de levantito q va a poner el agua mas clarita , ahi q aprovechar lo q ueda de mes.
    Felicidades javi por el peazo de reportaje y por ayer.
    Un saludo

  12. ¿Qué pasó ayer? ….

  13. Ah .. ya recuerdo .. su cumple .. FELICIDADES…
    Además es aniversario de la primera gran captura.. a manos de Torni, la primera corvina gorda que se sacó.

  14. Po zi, po zi, jejejejejejeje

    Kameta.

  15. Enhorabuena por las capturas Bahio, seguro que ahora vendrán más y mejores, sobre todo si estás tan bien acompañado.

    Felicidades a Torni, seguro que ese día no lo olvidará nunca.

    Un abrazo
    Caballa

  16. Efectivamente, fundamental la compañia y sabiduria de Kameta Tornicon, Curten y Choquero. Gracias.

  17. Todo el merito es tuyo bahio, gracias a tu sonda , a tu intucion y todo el arte del mundo pa sacarla.
    Un saludo

  18. […] compañeros de salida, aparecieron al poco tiempo, unas caballas y algunos jureles más subieron a las piraguas. El viento comenzó a arreciar, el azulado mar se tornó verdoso, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: