Otra de Dentones, Galadit.

Ayer 28 de noviembre, recogía a nuestro reciente fichaje “galadit”, Dani para los amigos a las 10:00 de la mañana, para tirar para Camposoto donde habíamos quedado con Diego y Edu.
Eran algo más de las 11 cuando entramos en el agua. Vimos la lancha de la Benemerita (que pedazo de lancha para coger marlins). Se acercaba a los bajos donde estaban nuestros amigos, y como los llamaban “señores pirgüistas, acerquense, están ustedes en la línea de tiro”.


Tras ver como se alejaba la lancha, Diego y Edu decidieron tirar para para tierra, un poco de ejercicio y para casa nuestra intención era echar el día. Dani y yo, decidimos hacernos un poco el tonto e ir a los bajos en dirección disimulada, pero sin atrevernos a ir a la zona prevista, ya que a lo lejos seguíamos viendo a la lancha. Habían dicho que aquello concluiría a las 15:00, pero eso no me lo creía, pues siempre cortan antes, pues hay que comer. Sobre las 13:30 horas, despues de hacer un poco el candado por la zona, eso sí, disfrutando de las lajas de piedra que pasaban a menos de metro y medio bajo nuestros cascos.

El viento soplaba incómodo. Remar contra él se hacía fatigoso. Vimos que la lancha desapareció por el horizonte y zambombazos hacía un tiempo que no se escuchaban, así que decidimos dar una pasadita por la zona guay y despues ir a investigar algunas marcas. Nada más llegar a la zona, me entraron un par de obladas bien luchadoras, que fueron al agua, por el escaso placer culinario que tienen, y yo esperaba otra cosa. Mientras desanzuelaba la segunda oblada, Dani me decía: “a mi con esta muestra que llevo seguro que no me entran porque, y de pronto empezo la chicharra de su carrete a cantar ese delicioso canto. El puntero de la caña se doblaba con fuerza, yo me di la vuelta, saque la cámara (fotos en el bolc) y vamonos que nos vamos. Unos caninos con un cuerpo pegado de 2.800 kg.

Un bonito dentón, que había entrado en una profundidad de 5 metros a una caballa de 11 cm con más años que matusalen. Dimos un par de pasadas más por la zona. Más obladas para mí, que de nuevo fueron al agua. Decidimos ir a investigar la marcas citadas. Se refieren a un paso de agua bastante suave, flanqueado por piedras de no mucha altura, unos 3 metros. Pero no hubo suerte. La sonda no marcaba mucho pescado hasta entonces, pero allí si marcaba, aunque no era lo esperado. Pescado pequeño entre 2 y 4 metros de profundidad, en cantidad considerable. Entro alguna oblada, que ya decidí quedarme para probar como estaría en adobo, así como una caballa. Intentamos un poco de jigging, pero entre el viento y la dirección de las olas en el mismo sentido, la falta de actividad, y el hambre por el esfuerzo de llegar hasta el sitio contra viento, hizo que desistieramos de esta opción.

Seguimos con el curri, cambiándo de señuelos y profundidades, pero solo picaron algunas obladas más. Ya de vuelta sobre las 5:30, con dolor de culo por tantas horas sentados, Dani con su mini X-facto (rápida a pesar de su corta eslora y ancha manga) y yo con mi Prowler 13. Dani se marco un surfeo con la ola, que la próxima vez no me quedo sin grabarlo. !qué seguridad¡ se notaba que no era la primera vez, favorecida por la corta manga de su embarcación. Además estamos hablando de un experimentado piragüista. No olvidéis que sería recomendable practicar las saldas, eso sí, poquíto a poco, no vayais a querer coger una hola de más de un metro el primer día. También es altamente recomendable practicar el subirse al kayak.

Otra bonita instantánea en pleno combate.

Fotos y texto: Tornicon.

Equipo Apeská, Noviembre 2007.

~ por Apeská en 2 mayo, 2011.

6 comentarios to “Otra de Dentones, Galadit.”

  1. Felicidades Dani, buen relato y fotos Tornicon.

    Me agrada ver que ya empiezan a salir los “gordos”.

    Ese es el motivo por el cual esa zona tiene tanta pesca, me refiero a que no se pueda pescar entre semana por los tiritos.

    Saludos

  2. conclusion que no nos comamos el coco mas con las muestras, esta claro que cualquiera vale. mas me inclino a que mayor la muestra, sea cual sea, mayor la pieza q entra.
    Felicidades dani.

  3. Felicidades por el dentex y por las fotos.
    Y eso de que cualquier muestra vale…es mas que discutible,hay muchos factores que influyen a la hora de elegir una muestra u otra.
    De todas formas,lo importante es intentarlo y pasar un buen rato de pesca.
    Saludos desde El Puerto.

  4. Enhorabuena por la captura Dani!! Una pena no poder haber compartido más tiempo con ustedes.

  5. Enhrabuena por la captura Dani. Tened cuidado con los cañonazos, yo por la tarde escuche esos zambombazos y la verdad es que impresionan. Eso me impidio saliros al encuentro desde la Gallega.

  6. Buena pesca Dani

Responder

 
