Jekyll

Anoche terminé de ver la serie ‘Jekyll’. Es cortita, de seis episodios y tiene 3 o 4 años pero hasta ahora no cayó en mis manos. Es una versión contemporánea de ‘Dr, Jekyll y Mr.Hide’. Os la recomiendo. A lo que iba. Esta mañana he salido a curricanear ‘en cortito’ por una zona que en esta época frecuentan jureles y caballitas. Eso pretendía, un poco de deporte y si caía, una pesquita medio decente. Para ello, saqué a pasear mi terna de curri ligero, caña de 1’50 con tormentor blanca y lomo amarillo de 7 cm y un pulpito matador a metro y pico del engaño.


Nada más salir, a eso de las ocho, observo más movimiento de la cuenta. El mar, que quedó calmo tras dos días de fuerte poniente, permitía ver esas ondas que tanto nos gustan y que a veces, y dependiendo de la frecuencia indican depredadores acechando…. Una picada suave y una jurela que engancha. Bueno, en ese momento pensé que en varias pasadas, tendría la mañana completa. Así que me puse manos a la obra y, después de recoger la capturita, me preparé para hacer un escarnio entre el bolo localizado de peces pasto. Una pasada, dos, cinco, ocho… ¿Qué pasa hostias? Había movida pero no comían…. Deduje al rato que el mogollón estaba más pendiente de no ser comido que de comer… Opté entonces por soltar hilo hasta los 40 mts y pasar rodeando el bolo, no por encima. Mano de santo. A la segunda pasada, chicharrazo, tremenda picada, multiplicada por cinco por la cañita que gastaba. Poco después, un tremendo salto a mitad de camino me permitió ver que depredador había caído en la trampa. Eran chovas. Un segundo salto y la adrenalina subiendo. La respiración se entrecortaba y la sonrisa se mezclaba con talante serio y concentrado, merecedor de la primera gran picada de la temporada. Concentración. A los 4 minutos de lucha, cerca del kayak y con el bichero preparado, un tercer salto, perdida de tensión y…..

Tres golpes con la caña al agua, muchos improperios al solitario aire que me rodeaba. Me sube sangre a la mollera, en cantidad, noto enrojecerse los ojos, la mandíbula se ensancha, noto la licra más estrecha que antes, incluso veo crecer vello en brazos y piernas (o como si lo viera). Se alargan las uñas. y los dientes se afilan y terminan puntiagudos. Me estoy transformando. Soy un pescador malvado. Voy a por vosotras hijas de ……. El hilo estaba pelado. La chova había mordido el 0’40 y como si fuera un pelo, lo destrozó. Así que cambio de estrategia y coloco al final del aparejo, a la prima tormentor 9 cm negra y plata. Mi dama de noche. La matadora. Dos buenas poteras y a remar.

La velocidad de crucero estaba multiplicada, la paladas eran uniformes y potentes. El GPS tenía perfectamente localizado el punto de encuentro. Voy a por vosotras. Al llegar al sitio, siguen las ondulaciones y la probabilidad de que siguieran las malditas era alta… Mi mirada era directa, mis oídos pendientes de cualquier frecuencia extraña. Dos pasadas y JAAAAAAAA JA JA JA JA JA, Te cazé, varios saltos, mucha pelea. Esta vez, consciente de mi superioridad, mi fuerza, mi inteligencia, no se iba a escapar y yo lo sabía. Era Mr Hyde. Invencible. Una vez cerca del kayak, metí el bichero, no entró, dos veces, nada. Pensé entonces… “no seas más gilipollas Mr Hyde de los huevos y súbela como sea’ así que aproveché un momento de descanso del animal, y le enganché con mis garras por las agallas. Sí, por las agallas, con los dedos, con dos de esos… JAAAAAAAAAA JA JA JA JA JA JA JA…. UUUUUUHHHHHHHHHUUUUUUUHHHHHHHHHHH!!!!! Miro al cielo con los brazos en cruz, en una mano la caña, en la otra el bichero. entre mis piernas, la chova de 4,5 kgs.

De repente, una colleja y un ¡¡quillo!! peasso pescao, ¿no polla?

– Si, esto… vengo de ahí de donde las boyas…

Estaba en la playa a las 11 de la mañana, rodeado de gente y entre ellos mi colega Rafael.

-Quillo, ¿te pasa algo?, te noto raro…

-Me ha dado mucho el sol… creo.

En ese momento un cocacolero pregonando el contenido de su maxinevera. ¡Cola, Fanta, El tinto de verano, la con, la sin, el agüita fría!!

– A vé picha, una cervecita pa el pescadó.

-Gracías tío. (Glup, glup, glup).

Toda para adentro. de un trago.

-Coño, tenías sed, cohone…

-Muchacho, ese pescao… como se llama???

-Una… Cho…va…

Recogí los bártulos y tiré parriba, para las duchas…

Isi “Bahio”

Equipo Apeská, Junio 2011.

~ por Apeská en 20 junio, 2011.

13 comentarios to “Jekyll”

  1. Jekill: has escrito el para mi gusto mejor relato de una captura.
    Muy bueno lo de los cañazos al agua. Yo también lo hago cuando pierdo un buen pez (soy pierdetodo, pero ya menos…)
    Lo único que no pega es que las llames “malditas”
    Ayer regalé 2 cochinos a los negros del chiringito para que me cuidaran los bártulos mientras bebíamos unas cervezas.
    Tengo las piernas abrasadas del sol levantisco. Me escuecen.
    En Estepona no hemos pescado nunca chovas, chopas sí…
    Pues la de la escapatoria se llevaría el señuelo en la boca, no?

  2. Bonito relato Jekull, la emoción y la adrenalina nos vuelve a nuestros origenes, por cierto dices que llevabas un pulpito a 1 metro del señuelo, supongo que por encima no?

  3. jejeje muy buenas isidro te estado buscando al ver que tu embarcacion no se encontraba en puerto felicidades campeon .

    un saludo.

    dani.

  4. Gracias, Luis, estuvo divertido… En cuanto a llamar a las chovas ‘malditas’ no era más que puro atrezzo, a mi es una pesca que me encanta, son superluchadoras y potentes. Todo lo contrario. Un besito a todas ellas. Efectivamente, la primera se llevó la muestra, era pequeña y fácil que llegara al hilo.
    Suelo veranear en Estepona, a ver si coincidimos. Un saludo.

  5. Que bueno isidro , me ha encantao tu relato jeje, pedazo de chova te has marcao. A ver si coincidimos un finde en el agua, que ya hace tiempo …..
    Un abrazo

    • Es verdad Diego, hace tiempo que no quedamos, nos tenemos que pegar una pesca de las buenas. Saludos a tu gente.

  6. jejejejeje esta mañana ha salido una chova de 6 kilates con raglou incluido, jejejeje alguien la ha perdido???

    Kameta.

  7. Buen relato compi parece que estaba yo alli contigo de lo bien explicado que esta felicidades y a por otrasssssssss

  8. me dan ganas de irme ahora mismo a pescar….joder tio ..como lo relatas.

  9. Joder se acerca el veranito y todos al agua. Me alegro mucho por vosotros. Está claro que el que no se moja el culo… Felicidades Isi.

  10. Muy buen relato si señor¡¡¡¡¡ oye muestranos la muestra q pusiste porfi. Gracias.

  11. Bonito relato campeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: