De excursion por los Bajos del Leon.

El pasado domingo y despues de ver como evolucionaba el viento, nos decidimos a salir despues de comer, para poder estar en el agua a las 16:30, y misteriosamente… asi fue.

Después de tocar con el jig durante dos horas la zona J, el balance era pequeño ya que solo el amigo Tornicon habia tocado escama con una preciosa sama de pluma.

La sama de pluma arrojo un peso final en la romana de 2 kilos de suculento manjar.

A esa hora el viento estaba practicamente en calma, asi que despues de despedirnos de los amigos JP Kayaks, que estaban a remojo desde primeras horas del dia, decidimos abrirnos al Sur y buscar otras lajas…

Nos acercamos a la piedra bonita, donde tampoco encontramos actividad alguna, ni en la sonda, ni en las lineas. Animados por el buen tiempo, remamos mas al sur y a los pocos minutos nos encontramos con los primeros tesos de los Bajos del Leon.

La corriente nos permitía pescar sin ningun problema así como el viento ya casi inapreciable. Las sondas no mostraban actividad en el fondo, pero si actividad a media y poca agua de peces pequeños, caballas y jureles.

Y nosotros sin perder la esperanza…

Seguimos mas al sur, buscando los Bajos sin exito. Por mas que ajustase la sensibilidad de la sonda, no encontrabamos nada de actividad en las cotas de fondo. Nos quedamos a la deriva por todo el flanco de levante de los Bajos y nada…

Ya con el sol prácticamente abajo, comenzamos el placentero regreso a costa, gozando con la tranquilidad del momento. La escasa brisa nos favorecía rumbo a la costa, relax.

Detalle de la captura en el porta-peces.

Equipo Apeská

Abril 2008

~ por Apeská en 30 abril, 2008.

2 comentarios to “De excursion por los Bajos del Leon.”

  1. BALLA LUJO PODER CONTAR EN ESAS LATITUDES CON UNA TARDE COMO ESA SIN VIENTO Y SIN CORRIENTE Y ENCIMA OS QUEJAIS DE SOLO 2 KILOS ,YA QUISIERA YO NI TAN SIQUIERA NOTAR COMO TIRA UN BICHO DE ESOS O POR LO MENOS ALGO PARECIDO, ESPERO QUE SIGAIS DISFRUTANDO Y COMPARTIENDO TARDES COMO ESA.

    HA VER SI ESTE VERANO NOS DESPLAZAMOS UNOS KILOMETROS Y COINCIDIMOS EN UNA BUENA JORNADA DE PESCA POR AQUELLAS LATITUDES.

    UN SALUDO Y ASTA PRONTO.

  2. Bonito ejemplar y preciosas fotos.Felicidades por tan confortable tarde y grcias por compartirla con los compañeros.
    Estos reportajes levantan el ánimo y recargan las pilas para la próxima salida.
    Saludos y buena mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: