Peekaboo by Ocean Kayak

Ocean Kayak fabricante de reconocido nombre en el mundo del kayak, amplia su oferta de kayak con un modelo muy particular, el casco de la Peekaboo incorpora un visor para poder ver lo que ocurre bajo nuestro kayak. Otro gran aliciente, solo para los valientes…

Con una eslora de 3.7m y una manga de 0.86m, el peso final con asiento montado es de 27.7 kg, nos proporciona una “plataforma” muy versátil para la pesca-paseo.

A simple vista la Peekaboo presenta unas formas muy agresivas para un kayak  enfocado por el fabricante al ocio, bien para pasear recreandose con el fondo marino y toda su flora y fauna, y como plataforma para buceadores. Segun especificaciones del fabricante el kayak esta concebido para albergar a dos personas, una en la posicion de remo y la otra persona/niño sentado a proa mirando hacia popa. Peso maximo de carga lo establece el fabricante en 204kg.

Dicho diseño le otorga otro valor a este kayak, de forma que si las condiciones lo permiten y la “carga” esta dentro de los parámetros del fabricante, podremos pasear/ pescar con dos personas. De esta forma podremos inmortalizar las capturas desde una posición privilegiada. La diversión esta asegurada, ojo extremando siempre las medidas de seguridad.

El diseño de la cubierta, así como la disposición de alguno de sus asas, facilitan la maniobra de subir a kayak en caso de baño o remojón no deseado, aparte de ofrecer un buen anclaje para todos los accesorios que tengamos dispuesto en la cubierta, firme anclaje.

Tras el asiento disponemos de un magnifico emplazamiento para ubicar un par de cañeros empotrados o sistema de bola RAM. Dicha ubicación nos permite remar con total libertad y poder calar dos cañas para pescar a l currican.

En esa misma zona la cubierta dispone de dos performas que nos permite alojar un par de bidones para poder hidratarnos correctamente. Eta zona del casco presenta dos refuerzos uno del sillon y el otro del propio asa de transporte.

También se nota el buen trabajo de diseño, la cubierta por esa zona esta redondeada para facilitar la maniobra de embarque desde el agua.

 

Otra de las zonas de cubierta donde tambien se ve el buen trabajo de diseño es la zona del asiento, la cual ha sido elevada 5cm sobre el resto de la bañera.

De esta forma mantenemos el trasero seco, cualidad muy a tener en cuenta cuando nos pasamos una mañana en el kayak. Esos centímetros extra nos proporcionan una mejor posición para la pesca a jig.

La disposicion del resto de la cubierta nos ofrece entre otra mejoras, los reposapies dobles y un portaobjetos delante del visor, el acabado del visor es muy bueno, totalmente estanco nos abre la posibilidad de habilitarlo como vivero para pescar al vivo. Quizás una buena opción sería la de montar un oxigenador a pilas o baterías permitiendo así mantener en buenas condiciones nuestra carnadas.

La cubierta en proa incorpora una zona para sentar al pasajero y mas a proa, la cubierta esta preparada para abrir un tambucho, atraves del cual podremos acceder a la zona de carga, batería o aparejo de fondeo.

En esta foto comprobamos otro detalle del diseño, el asa esta integrado en la parte de proa, aportando un refuerzo transversal en la zona de la proa. Tapón de vaciado.

El casco en su parte inferior nos depara un par de detalles de calidad, como el sellado y ajuste del polycarbonato que realiza las funciones de “cristal” en unas gafas de buceo.

 

Otro cuidado detalle lo encontramos en el montaje del polycarbonato que conforma el visor, ya que no se encuentra a ras del casco, si no que se encuentra a 4 centímetros embutido en el perfil del casco, de esta forma lo guardaremos de rayones que nos dificultaran la visión a largo plazo. La fijación del “cristal” al casco del kayak se realiza mediante 18 tornillos de inox que presionan el “cristal” contra una junta de goma. Quedando el visor completamente estanco y seco.

Vista desde popa, observamos como trae preparado en uno de los vaciados de popa, el alojamiento para el trasductor, ramalazo de pesca.

A grandes rasgos se trata de un kayak que nos ofrece una magnifica plataforma para desarrollar un buen kayak para pesca y paseo con unas cualidades dinámicas muy adecuadas para pescar con una buena estabilidad sin perder velocidad de crucero.

El visor de fondo es un gran acierto para todos esos “curiosos”, me incluyo, donde las posibilidades para aprender y disfrutar del entorno marino se dan la mano en este kayak.

 

 

Equipo Apeská, Diciembre 2008

 

~ por Apeská en 8 diciembre, 2008.

7 comentarios to “Peekaboo by Ocean Kayak”

  1. que buena pinta tiene ese kayak y ese metrakilato en el centro es muy atractivo.

  2. Kameta… ¿veremos una por estos lares en breve…??? jeje..

  3. Magnífico artículo descriptivo de un modelo de kayak muy orientado a la pesca submarina por su manga y con un visor que les permitirá reconocer, si la claridad de las aguas lo permite, la zona de pesca.

    Y también es un kayak ideal para introducir en este maravilloso mundo de la pesca en kayak a nuestros pequeños, que a buen seguro irán muy distraídos observando el fondo marino mientras les damos un paseo.

    Gracias Javier por darnos a conocer de la mano de un experto estas novedades.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  4. Es muy guapa, si la llego a ver antes…

  5. Estoy esperando mi Peekaboo en color naranja. Jur que nervios. Os mantengo informado.

  6. Si las aguas estuvieran claras y limpias no necesitariamos ni sonda jejeje, curioso kayak,me quedo con mi montura la prowler13 todo un clasico ya jejeje.

  7. Lo veo un kayak con unos acabados muy buenos y bien pensados para la finalidad de montar a un menor y pasearlo contemplando el fondo del mar. Por lo demás creo que no es el más indicado para la práctica de la pesca. Por supuesto que sirve, y se puede equipar como se relata en el artículo, pero quizás muchos lo compren pensando en que gracias a esa ventanita va a ver in situ cómo le pican los peces, algo que raramente ocurrirá, más aún en nuestras aguas donde raramente se ve el fondo una vez se traspasa el metro de fondo, ni que decir que en acción de pesca en fondos de más metros la ventanita queda totalmente anulada para su propósito. En el Caribe este kayak tiene que ser la remonda. O ciertas playas andaluzas donde puntualmente el agua llegar a ser realmente cristalina.
    Algo que me ha sorprendido y que quizás habría que prestar mucha atención es a la construcción de la quilla, esa linea acusada sería bien saber que acción proporciona en el navegar del kayak, ¿estabilidad? ¿velocidad?

    Saludos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: