Grandes señuelos propician, grandes capturas

El otro dia revisando unos videos de pesca y señuelos, tres profesionales distintos recomendaban, que si quieres capturar grandes peces, tienes que presentar, grandes señuelos.

Así que nos pusimos manos a la obra.

Para los sorprendidos, el señuelo de la imagen no es para pescar, es decorativo. Lo digo por si alguna mente calenturienta, ya estaba maquinando como arrastrar al giganton. Gentileza de Barcoss.

 

Muelle de Conil domingo 15 de Junio, 17:04 Hrb, salgo en solitario del abrigo que me proporciona el espigón de poniente. Bravo se presentaba el mar, la mar me saludaba con un oleaje de algo mas de un metro, las crestas de algunas olas saltaban por la acción del viento.

A los menos de una milla de la bocana el oleaje era mayor, ya estaba en el Arrecifillo (7 mts) y era imposible practicar jigging desde un kayak, no era el momento de ponerse a cambiar el jig por un plat, por lo que me salí de del bajo y busque aguas mas profundas a un cómodo rumbo. A los 15 mts ya era otra cosa, y sin pensármelo dos veces, monte una caña para currican de fondo, carrete Giant 6000, con linea del 0.45 naylon, plomo espiral 150grs y mi tesoro de Conil. Rapala Magnun babero metalico color Lirio (llampuga, dorado) en 14 cm … bocata di cardinale… el terror de los dentones.

Largo el señuelo y a 8 metros fijo el plomo de 150grs a la linea, sobre un fondo de piedras a 15 mts, continuo largando metros de linea, a los 25 metros cierro el carrete y compruebo la correcta natación del señuelo, tensión y vibraciones.

…continuara…

 

 

 

Anuncios

~ por Apeská en 15 junio, 2008.

2 comentarios to “Grandes señuelos propician, grandes capturas”

  1. encargame algunas de esas que para bailas y robalos tiene ke ser buena jejejeje un saludo

  2. Pues la verdad es que nunca me lo habia planteado, pero y si…..

    Sois los Mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: