Stealth-14, RE-VOLUCION

Ya se acerca el final el año y los fabricantes comienzan ha desvelar los nuevos «juguetitos»… esta vez le toca a Malibu Kayaks volver a revolucionar o si se me permite, re-inventar la pesca en kayak. El nuevo modelo Stealth en dos esloras 12-14 pies, se presenta como la oferta mas completa en lo que a kayak de pesca.

Atentos los amantes del spinning…

Con unas lineas muy suaves y nada agresivas nuestra nueva amiga esconde dos armas letales.  Incorpora unas mejoras de diseño que le confieren cualidads y capacidades nuevas para la pesca en kayak.

Equipamiento, disponemos de un generoso tambucho a proa, en el que podemos guardar cómodamente todo el material, cañas y carretes, cajas con material, y todo lo que tengamos en la bañera susceptible de perderse o provocarnos algún cortes en caso de revolcón si las cosas se ponen feas a la hora de salir con olas hacia la playa. 

Con un pronunciado re-borde y un buen ajuste de la tapa, casi se consigue mantener la estanquidad, casi… Otro apartado a tener en cuanta es la posibilidad de poder incorporar cañeros de superficie y empotrados en la misma tapa del tambucho, con unas zonas reforzadas para dicho menester.

Otro de sus puntos fuertes es la estabilidad que presenta dicho modelo, ya que puede nos permite ponernos de pie sobre el kayak en aguas someras y tranquilas. Spinning??? quien sabe…

Este modelo presenta en la cubierta dos zonas reforzadas y preparadas para recibir el peso del pescador… dichas zonas presentan una textura que mejora el agarre, aumentando la seguridad en caso de ponernos de pie… ojo también este modelo puede ser equipado con el X-Wing.

En un derroche de ingenio, el fabricante ha incluido dos guanteras en esas zonas destinadas a soportar el peso del pescador a pie, ingeniosa forma de solucionar el refuerzo de la zona de los «pies». Una imagen vale mas que mil palabras…

 

Que os parece la combinación??? y si, si es un vivero lo que asoma. quien da mas señores???

 

Acertada solución la que han aplicado a este diseño, vivero con reciclado de agua por niveles, algo ingenioso y muy conseguido, marcara un antes y un después en los kayaks de pesca. Simplemente con ajustar un sencillo tapón podremos, antes de partir, dejar seco el vivero y no arrastrar el agua del vivero.

Con la tapa colocada no se producen escapes de agua, incorpora un visor transparente para poder ver la evolución de «vivo».

 

Os dejo una imagen comparativa entre los dos modelos punteros de kayak de pesca del fabricante Malibu Kayak, detalles como el tambucho tras el asiento para el fondeo, batería, concentran el peso y el centro de gravedad mejorando la estabilidad y el «caminar».

 

 

X13 Vs Sh14… sed buenos, los Reyes Magos de Oriente, están cerca…

 

 

Equipo Apeská, Diciembre 2008.

~ por Apeská en 15 diciembre, 2008.

20 respuestas to “Stealth-14, RE-VOLUCION”

  1. amantes del spinning y no del spinning yo ya e visto algo y ma enamorado

  2. muy interesante ya e pedio informacion al fabricante del modelo y para cuando poria comercializarse tengo la x-13 pero esta me llama muchisimo la atencion

  3. esas guanteras, ese tambucho tras el asiento… y ese vivero…. puhfff…. como mola señores!!!

  4. tiene muy muy buena pinta , la verdad q cada año se van superando.

  5. ¿Qué medidas trae este «yate»?

  6. El juguetito se comercializara en 10, 12 y 14 pies.

    Kameta.

  7. rectifico con permiso de apeska creo que en 12 y 14 y en esta semanita podre decir a ciencia cierta las medidas exactas y peso y tal .

    un saludo

  8. quien la pillara…..y yo con una kingfish 😦 mamaaa comprame unooo

  9. Este próximo año más de un fabricante de kayak nos va sorprender con modelos específicos para la pesca y con evoluciones y mejoras que de una forma lógica y razonable se han incorporado a éstos.

    Buena prueba de ello es este nuevo Stealth que Apeská nos presenta como ya es habitual con gran lujo de detalles.

    Las dos medidas son interesantes porque cubren precisamente el rango que todo buen kayakero demanda, unos en función del espacio en el que pueden guardar su kayak y otros en función de los parámetros de diseño.

    Un saludo
    Arturo «Caballa»

    • hola caballa actualmente tengo un trident 11 de ocean kayak no me puedo qegar la verdad,pero e visto la stheal 14de malibu kayak y me a enamorado,me podrias decir donde puedo adquirirla y el precio?

  10. ahora tengo mas dudas kameta,la nueva me gusta mas.creo que voy a llamar al gallego de malibu ya

  11. me la pillo!yebaba tiempo indeciso entre x-13 y x-factor!pero esto es tremendo ese vivero para los chicharritos vivos!a la cazeaaaaaaa!alguien sabe la medida mas grande e metros?

  12. la s-12 mide 3.80 metros,la s-14 unos 4.20 pero no se aclaran ni ellos,yo voy a por una esta semana ,casi seguro que la s-12

  13. roberto gracias por la imformacion, te la has cojido ya?ami me yega el 16 de marzo, e pedido s-14 roja, ue gans tengo de pillarla!pero son caras eh!puf!espero sacarle el maximo probecho!contestame cuando puedas ok?un saludo

  14. hola ruben,el 16m sera un gran dia para los dos.tenemos buen gusto para el color rojomueretedeenvidiasana,la s12 es la mia

  15. rubennnnn compañero de espera,como se dice en mi tierra:una a una se come un tio un saco de aceitunas y ya estamos a24f.un saludo

  16. Hola Roberto, soy nuevo en el foro ya que me quiero aficionar a la pesca en kayak y me llama mucho la atención el modelo Stealth pero quisiera saber si ya la tienes para que me digas los pro y contras con los que te has encontrado. Gracias

  17. robertoooo!!!!!!!!!!!! jajaja, que putadon al tio que le encarge el stealh no se las mandan, que le den! dame el tel de donde te la piyastes tu porfa! que tal con eya?ya la tienes no?contesta porfavor!

  18. Ya nose cual comprar, me a enamorado la Sh 14 se ve muy bien, lo que no se sabe si este yate es completamente estanco y no hay que aplicar el ingenio de Dani (Galadit) para hacer del mismo un yate estanco. Un saludo

  19. hola soy de sevilla y quisiera saber doonde comprar estos magnificos kayak malibu me a gustado mucho el del vivero pero creo qe le sacare mas ventagas el pro tanden pesca pues lo quiero utilisar para pesca submarina pues ademas creo qe tinene para meter las cañas o arpones,pesca fondeo algo de curri y pasear a mi hija,si conoceis un kayak mejor por favor decirmelo.gracias.

Deja un comentario