Estan nuestros señuelos Compensados???

Estan nuestros señuelos compensados???
La respuesta tienen que ser si, la mayoría de los fabricantes o por lo menos, los de reconocido nombre, anuncian en sus catálogos que sus señuelos están compensados a mano, antes de ser empaquetados, la verdad me resulta difícil de imaginar, pero si lo dicen…
La verdad es que en la mayoría de las ocasiones cuando sacamos un señuelo de la caja, (con toda esa ilusión, o con mas que fe que en otros), y lo ponemos a navegar deberíamos de prestar mucha atención por que en esos momentos podemos ver como navega, si balancea o no, si es nervioso cuando aumentas la velocidad, o como responde a un tirón, en fin tenemos que ver y saber interpretar lo que el señuelo hace o deja de hacer.
También tenemos que fijarnos, después de cobrar una buena captura, como se comporta nuestro señuelo, recuerdo una tarde frente al Campo de Sur en Cádiz, una balsa de bailas… la mayoría rondaba el kilo, cada 4 capturas dejaban de picar… y recordé los consejos del Abu, así que con el alikate, compense el señuelo con las ranuras laterales, y de nuevo cobrando bailas. Cualquier esfuerzo puede descompensar el señuelo, también el cobrar una pieza mal enganchada o re-liada.
Los señuelos de arrastre tipo rapala, tienen que ser compensados, y cuando digo compensados no me refiero a que tenemos que añadir o quitar peso, me refiero a que:1. nunca debemos de utilizar quita vueltas directo al señuelo.
2. la argolla del señuelo sirve para corregir la trayectoria del mismo, si tenemos un señuelo que cuando lo ponemos a nadar y le damos un tironcíto, pues si tiende a salir del agua hacia la derecha tendremos que corregir la argolla hacia la izquierda y viceversa.
Cuando tenemos un señuelo totalmente compensado su acción de natación es perfect, no tiende a ir hacia ninguno de los dos lados, por muchos tirones que le demos, tampoco se saldrán aleatoriamente del agua al aumentar la velocidad. cuando tenemos el señuelos compensado bajara hasta su profundidad de trabajo y por supuesto sera mucho mas efectivo.

3. utilizar un nudo apropiado, tipo gasa, para no ejercer ninguna influencia sobre la argolla del señuelo, ya que esta se transmitiría al mismo. El señuelo tiene que balancearse suave, no rígido.

Con un señuelo compensado podrás hacer todas las millas que quieras pescando con el, siendo mas efectivo y sin líos.

Pronto presentaremos un brico de como compensar un señuelo.

Anuncios

~ por Apeská en 20 septiembre, 2007.

3 comentarios to “Estan nuestros señuelos Compensados???”

  1. me interesa saber como se fabrican los señuelos de poliuretano y si no son contaminantes en su fabricacion y uso

  2. pregunta tecnica por que eligen como polimero el uretano, sabiendo su costo elevado, hay muchos mas polimeros q responden igual y mejor q el Pur .
    algun motivo en especial?
    pregunto soy licenciado en polimeros y me interesaria saber cual es la propiedad final q estos requieren, rigidez, estabilidad termica, distintas h20.
    bueno desde ya muchisimas gracias.
    sebastian raisi de argentina .

  3. Desde ya muchisimas gracias, por su respusta, otra pregunta sabiendo tanto de polimeros como se , por que nos va tan mal y somos tan pobres en argentina.Tenemos ganas de emprender en señuelos de un tpu muy bueno y con mejores propiedades que el pur. espero su llamado 54-0341-153388903.muchos saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: