Mañana de tambores, tarde para el record, 33 kilates.

Tras ver el parte meteorológico y hacer las llamadas oportunas a los compañeros de fechoría, quedamos en la zona al alba.


A las 8:15 de la mañana del martes ya estábamos paleando rumbo a las primeras marcas, navegando con los curricanes y sin ninguna picada, tras llegar a la zona observamos poca actividad pero aun asi conseguimos capturar algunas caballas que mantuve vivas en el vivero que trae de serie mi kayak (X-13) para mas tardes utilizarlas como cebo (vivo), proseguimos la marcha hasta otro punto y ver que la actividad se concentra en los primeros 3 metros de agua.
Momento cochinos…

Los bancos de caballas y jureles se ven en superficie muy asustados y desplazándose muy rapido de un lado a otro estaban ahí y lo sabíamos así que decidimos montar los aparejos para el vivo y a dar pasadas detrás de las caballas, a la vez que teniamos el vivo pescando estábamos dándole al jigging sin éxito, tras 2 horas detrás de las caballas y viendo que no entraban a nuestros engaños decidimos ir a otra zona que otras veces nos an dado alguna alegría así que pusimos rumbo y nada mas llegar al sitio, bocata en mano mientras que el vivo hacia su trabajo en el agua y zassss la caña de Torni empezo a doblarse y su carrete a soltar hilo como pocas veces e visto, al incorporarse y coger la caña el animal se despesca, acto segido mi caña hace lo mismo y caña doblada al máximo y el carrete chirriando como nunca lo he visto…

Agarro la caña y pego un tiron para asi poder clavar el animal y así fue, empezo a sacar linea muy bruscamente pero consigo pararlo. Sus tirones y carreras me avisan de que al otro lado de la linea tengo una locomotora o como bien le dice nuestro amigo Uranoscopus, un Leviatan, tras un tira y afloja el animal no se rinde y cuando le bombeo para subirlo del fondo y parece que lo estoy consiguiendo vuelve a sacarme hilo y vuelta a empezar.

Tras 15 o 20 minutos ya lo veo, en la profundidad y poco a poco le voy ganando metros hasta que el animal emerge a la superficie y nos deleita con sus preciosa librea de dorados y plateados. Al fin tras mucho seguirlas estoy a un solo paso de conseguir mi gran captura pero aun no esta todo terminado queda clavar con el bichero, aflojo carrete ya que un coletazo repentino del animal me podria volcar y así estar mas atento.

Consigo introducir el bichero por sus agallas y la acerco a mi costado y introduzco la mano en las agallas y la intento subir a bordo pero no es tarea fácil, pesa más de lo que imaginaba… saco las piernas por cada lado del kayak para tener mas estabilidad y esta vez si inclino el cuerpo hacia el lado contrario y la consigo embarcar…

Uffff subidón de adrenalina ya la tengo en mi regazo, lo conseguí, me toco…

Le paso el portapeces y ya se que no se escapa, la dejo a mi lado como si de mi animal de compañía se tratase y tras varios minutos observándola aun no salgo de mi asombro (majestuoso) pero el animal al estar en el agua empieza a espabilarse y empieza a dar síntomas de querer recuperarse, opto por subirla a bordo y tras asegurarla decido ir tirando para tierra, eso si, con el peso extra que llevo me resulta de lo mas fácil remar hacia tierra, cosa de la adrenalina. Comentarios y las felicitacions de mis compañeros y al pesaje. 33 kilates de Leviatan del Atlantico.

Aceptamos Corvina como animal de compañía…

Momento del pesaje, ardua tarea con semejante animal.


Tambores.

Daniel “Galadit”

Equipo Apeská, Junio 2009.

~ por Apeská en 24 junio, 2009.

21 comentarios to “Mañana de tambores, tarde para el record, 33 kilates.”

  1. Galadit, has colocado el listón a una altura, buffff, que esta al alcance de muy pocos, mis más sinceras felicitaciones.

    Mención especial al Señor de las Corvinas, Torni, escudero en esta ocasión.

    Un fuerte abrazo, Kameta.

  2. Felicidades por tan increible animal, se esta dando buena la temporada😉. a por mas!!

  3. Enhorabuena de nuevo, últimamente acierto en todas las predicciones ya que dos días antes te dije que el próximo eras tu e incluso el día preciso jeje. Felicidades de nuevo, va a ser muy difícil superarte, yo con coger una de 20 kilos me conformo😉

    Un saludo

  4. enhorabuena campeón! ya era hora de que te tocara no? jeje… ahora como dicen los compis, a por más!!!

  5. Es fantástico poder tan siquiera tener la ocasión de plantar cara durante el combate a semejante adversario, y si además consigues capturarlo no se puede pedir más…

    Enhorabuena

    Arturo “Caballa”

  6. gracias por los comentarios sin duda es una jornada que no se olvida.

    un saludo .

    dani.

  7. Daniel vaya vicharraco,da miedo nada mas que pensarlo cojerlo
    en kayak , dos hue!!! si señor , mis mas felicitaciones por la
    gran captura , saludos
    pescador1950

  8. dani diles qe fui yo qien cogio ese vicho con mi barco y qe lo preparaste pa salir en la revista

  9. quien eres tu juan jose??

  10. Pués yo digo que aún no se ha pescado la grande.

    Felicidades Dani.

  11. Increible bicharraco Dani,una pelea que acojona a cualquiera.
    Mis felicitaciones

  12. Lo dificil se hace rápido, lo imposible tarda un poco mas.
    FELICIDADES CAMPEON.

  13. Dani hace tiempo que no tengo el gusto de saludarte pero sin embargo veo que estas bien acompañado, eso si que es un pelotazo enhorabuena y sobre todo que envidia (sana por supuesto).
    A. Marín

  14. Enhorabuena coone,estupenda captura,preciosas fotos y mejor relato,chapó y a seguir así,eres un monstruo….je je…,si te sobran un par de tajaditas de ese pescao tengo dos niños de 20 meses que alimentar…..

  15. Creo que acabais de meter el mono corvinero a mas de uno………
    Felicidades a dani y uranoscopus por las capturas.
    Saludos

  16. Muy bien Dani, enhorabuena, seguro que hay más de un pikao envidioso que quiere superarte en el raking con una captura mayor. El que se de por adulido que lo diga… YOOOOOOOOOO!
    Precioso el bicho, eh.

  17. Increible Dani pero si es mas grande que tu picha, que te trajo ella remando no?jajajaja.Enorabuena campeon

  18. Enhorabuena campeòn, està claro que has recogido de golpe todos los frutos que has ido sembrando jornada tras jornada, te lo mereces.

    Saludos Raùl

  19. madre mia… felicidades por la macro pieza y por lo bien puesto que los tienes…jejejeje clavo algo asi y si consigo subirlo creo que al verlo le daria linea y me iria a la playa haciendo caballitos

  20. […] Off-Shore Apeská 2009 Corvina 33 kilos & Dani “Galadit” NEW […]

  21. […] Mas info: https://apeska.wordpress.com/2009/06/24/manana-de-tambores-tarde-para-el-record-33-kilates/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: