Pesca selectiva, pesca sostenible.

La previsión meteorológica, era buena, solo había que esperar a que el viento amainase un poco después de las 15:00. así fue.

Uranoscopus, Tornicon, Galadit, JuanSM y el que escribe se dieron cita en la zona de Cortadura en Cadiz, por motivos de aparcamiento, no pudimos salir todos desde el mismo punto de partida, teniendo que salir desde el Muro y la Gallega respectivamente.

16:00 los tres “artefactos de playa” ya estaban en la orilla y ya en la mar Galadit y JuanSM, nos disponíamos a salir por la Gallega, Tornicon, Uranoscopus y el que suscribe seguiamos las evoluciones de las olas en la rompiente, mentalmente recordando la ruta de salida por el canal y veredicto, salida limpia sin problemas.

Ultima mirada a la señorita de la sombrilla naranga y al agua pato. Salimos de la orilla sin ningun problema, ahora solo quedaba hacer la Z, maniobra de salida por el canal, sin mojarnos.

Ya una ves fuera, nos reunimos con Galadit y JuanSM, presentaciones y revisión visual del nuevo kayak de JuanSM un Mini-X 2008 rojo con un nuevo acabado. Perfecto.

Uranoscopus en su Momentum, meditando después de los rezos… ultimamente implacable.

Aqui tenemos a JuanSM y su Mini-X del 2008 muy bien equipada, Juan Sin MIedo te portastes como un campeón y aguantar 5 horas a piñon con los 4 sicopatas, marea, viento… Tienes que tener agujetas hasta en el carnet de identidad, por cierto Galadit, muy normal si Juan se pega tres o cuatro dias sin hablarte… después de la emboscada de ayer.

Galadit, pescador y después gaditano. El veneno de la pesca corre por sus venas desde su tierna infancia, categoría Porrazo. Güenagente.

Tornicon, casi na, un detale. Fijaros en la caja naranja… contiene un preciado secreto.

Magico momento en el que Tornicon frota los señuelos con un trapo negro y una especie de grasa… Oleo Sagrado… la cuestión es que no defraudo.

Magnifica instantanea , Tornicon con la caja naranja abierta, Galadit se acerca sigiloso “haber” que se esconde bajo ese trapo negro…

Una vez en la marca pudimos comprobar a través de la sonda la cantidad de actividad que presentaba la zona, con pescado en una amplia franja de agua. Detalle de la actividad.

Muy poco nos quedaba para comprobar la efectividad del misterio, puesto que el amigo Tornicon muy pronto entraría en combate con lo que por unos segundos pareció un pargo, pero después de la primera carrera, se confirmaba como corvina.

Bonita forma de estrenar una nueva caña, comienzo del combate. Tornicon en otra galaxia.

Al cabo de unos 20 minutos emergía agotada, ya a flote pudimos oír sus característicos ronquidos, se trataba de un buen ejemplar de corvina hembra.

El animal rondaba los 20 kilos y fue liberado por su captor. Su ejecutor un jig Williamson Serie Abyss 100grs rosa.

Detalle del tamaño, en esta imagen el animal nos muestra las aletas anal y pectoral, calculen el tamaño. Doy fe de que el animal fue liberado sin sufrir ningun daño, venia clavado por la llave de la boca y se recupero perfectamente, detalle de como el animal bajaba de nuevo a las profundidades, regalandonos un guiño a todos eso pescadores que no sacrifican piezas de forma innecesaria. Decisión personal, ojo.

En la misma jornada de pesca fueron capturados y liberados dos pargos de menos de dos kilos, uno de ellos tambien fue desparasitádo y de vuelto al mar por el hermanácus Uranoscopus

Equipo Apeská, Junio 2008.

~ por Apeská en 13 octubre, 2009.

14 comentarios to “Pesca selectiva, pesca sostenible.”

  1. Juan SM que bien suena jeje. Magnífico día, me lo pasé genial y aprendí mucho. Espero repetirlo pronto.

    Un saludo

  2. Je je je! Magnífica narración y bonitas fotos.

    Veo que no has olvidado a la de la sombrilla, ¡pues yo tampoco he olvidado a los mosquitos del final de jornada!.

    Saludos a todos.

  3. Ignacio, Uranoscopus, dicen que a las personas se las miden por sus acciones, las vuestras dicen mucho de ambos.

    Javier, a mi en particular me gustan mucho las fotografías de pesca y peces, pero vamos, que si le hubieses hechado una foto a la de la sombrilla y nos la hubieras mostrado, también sería de agradecer.

    Un saludo.

  4. Enhorabuena a todos:

    En primer lugar al grupo, capaz de compartir con los noveles marcas tan privilegiadas como las que tantas alegrías os han dado.
    En segundo lugar a Tornicon, ¿podrías enviarnos un poquito de “poción mágica”? Tengo aprox. 6 kilos de jigs a los que rociar con el óleo!!
    Y por último a todos aquellos que teniendo la nevera llena y el top ranking por todo lo alto sean capaces de soltar capturas tan hermosas como las que nos habéis enseñado a lo largo de todo el mes de Mayo.

    Sólo una pregunta más, ¿os fijastéis si la de la sombrilla tenía aleta? Cuidado con los cantos de sirena…

    Un saludo
    Caballa

  5. Eso es captura y suelta, lo demás son tonterías.
    Ojalá algún día alcance vuestro nivel en esta modalidad.
    Felicidades por la captura,por el buen día de pesca y por la compañía.

    Saludos compañeros.

  6. Compañero caballa, el unguento esta hecho a base de paciencia, compañeros de kayak con sus sabios consejos, búsqueda de piedras y puntos calientes, ilusión y como no,suerte.

    Te ha quedado de P.M el artículo.

    saludos

  7. Si señor primero felicidades por la captura y segundo felicidades por ser un ejemplo para todos nosotros tanto por tus capturas como por estos hechos que honran y mucho. Siempre GRANDE TORNI!!

  8. Muchas felicidades a todos los q estivisteis en esa salida. Ignacio me he quedao flipao con esa suelta,por q aunque tengas la nevera llena esa pieza esta muy cotizada para cualquier restaurante, pero veo q para ti son mas importante otros valores .
    Yo si algun dia cojo una de esas ,te aseguro q me la quedo y la paseo por to san fernando. Pero si llego a ese nivel tuyo de 3 bicharacos q se dice muy pronto ,te prometo q hago otra suelta .
    Un saludo a todos y a seguir disfrutando.

  9. uranoscopus, se me olvidaba felicitarte a ti tambien por tu suelta, q aunque sea una pieza menor ,no por eso el gesto carece de importancia.
    Javi de aqui al nathional geografic vaya reportajes q sacas ultimamente.( te falto esa foto q todo el mundo te pide jeje)
    un saludo

  10. FELICIDADES a todos …

    Torni .. magnífico gesto, como se nota que últimamente estás que te sales … y como dirían … tienes la nevera llena y no te cabe nada más … jeje. Me tienes que dar un poco de óleo ese que dices … y no nos engañes que yo uso el que apuntas … y nada … o bueno … me faltará el último, que espero que llegue pronto.

    Uranoscopus … buen gesto también el tuyo. Otro que últimamente también está a otro nivel.

    Javi … no te puedes desviar de los temas antes de meterte en el agua que luego son otros los que te quitan las piezas …

    Y al resto de la cuadrilla de ese día, por la clases magistrales que habéis tenido la suerte de vivir ese día, que a buen seguro no caerán en saco roto.

  11. Por fin el catch&release en el mar, hombre, ya era hora!
    Enhorabuena!
    e.

  12. La verdad es que con cada articulo que se publica aqui me quedo mas pasmado, es de aplaudir y mucho la suelta de tan hermosos peces.
    y pensar que hay muchos por hay fardando de pesca………
    y lo que cogen no dan ni la talla minima.

  13. hombre esteban, espero que pronto nos volvamos a ver.

    Se te echa de menos.

    Saludos

  14. Que animalitos… y no me refiero a los que se fueron pal fondo.
    ENHORABUENA MAQUINAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: