Captura y suelta, Pardillejas

La última jornada de pesca nos dejo un magnifico sabor de boca. Por un lado, las buenas condiciones climatológicas, ya hacía tiempo que no se disfrutaba de un buen día, y por otro lado lo “entretenida” que nos resulto la jornada con numerosas capturas y suelta.


Bien temprano y después de los saludos de rigor, comenzamos a equipar las monturas, revisar los horarios de marea, decidir la zona de pesca en función de lo que vemos a pie de playa, comprobamos batería de servicio y comunicaciones CANAL 8 y …… al agua pato.

Una vez a flote, y retirado de las rompientes comprobamos que el agua no estaba limpia tenia mucha materia en suspensión y como dicen los pescadores del Cabo, el agua tenía “pulga”, nada bueno para la pesca…

A medida que nos alejamos las condiciones del agua mejoraban pero muy poco, proa a sur y buscando los 20 metros nos alejamos milla y media. Durante la travesía no observamos actividad alguna, ni pájaros volando ni sobre la superficie, la actividad tanto en la sonda como en superficie era “0”…

A los pocos minutos de calar los jigs Tornicon me avisa por radio “captura y suelta, pardilleja”.
Remonto hasta la posición de Torni y me deleita con dos pequeñas corvinas de menos de dos kilates, devueltas a su medio.
Tecnica: Jig
Señuelo: Kamaronjig

A los 20 minutos el compañero Brea se hace con otro ejemplar de corvina con algo más de porte superando los dos kilates… la mañana parecía que pintaba en Pardilleja. Tambien capturada al jig pero a media agua.

AguaRas a escasos 5 metros de mi posición silbaba… otra captura y suelta. Y más de lo mismo…

Las llegadas eran numerosas, clavarlas era mas complicado, por lo que optamos por bajar el calibre de los jig a 60grs así como el calibre de los bajos, para darle más “vida” a los señuelos e intentar ser más efectivos en las clavadas. AguaRas en su momento relase.

Las capturas salían y volvían a su medio, ya que todas eran de la misma hornada. Se capturaron 9 corvinas de entre el kilo y los dos kilos que están citadas para el año que viene.

Los jureles tardaron en salir y solo cuando la pleamar tiraba con fuerza.

Esta fue la tónica de la jornada…

…. y que lleguen muchas mas como esta.

Equipo Apeská, Mayo 2010.

~ por Apeská en 18 mayo, 2010.

4 comentarios to “Captura y suelta, Pardillejas”

  1. Enhorabuena por esas capturas y, como no, por esas sueltas.
    Un magnífico día por el estado del mar y del cielo pero que viene a corroborar las sensaciones que todos los pescadores del Estrecho comentan, que las aguas siguen estando sucias…

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  2. Estupenda jornada, parece que ya va llegando el buen tiempo y se acercan los mejores dias de pesca. Dando ejemplo con el captura y suelta, si señor, el año que viene seguro que están el doble de grandes.
    Pd. No sabia que a las corvinatas tambien se les llama pardillejas.
    Un saludo.
    Eduardo/Peskacor

  3. YA era hora!!!! … A ver que tal cuando pase este levante… AUGURO FESTIVAL!!!!..
    Enhorabuena cracks!
    Elrodi

  4. felicidades a los presentes por la maginifica jornada perdon por escaquearme en barco la proxima no os abandono y nos vemos en el mar.

    un saludo.

    dani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: