CHOVA 4.0

La mañana se presentaba magnifica para hacerse a la mar, así que bien temprano nos dimos cita en la gaditana playa de Cortadura. La marea nos acompañaba para salir sin problemas por la rompiente y con agua suficiente para salir del Corral sin problemas.
Como novedad del día, la incorporación a la flota de Jesús y su nueva montura Moken 13 completamente equipada para estos menesteres.
Os dejo un bonito momento de la singladura de nuestro amigo Jesús.



La tónica general de los últimos días fue la nula actividad en las zonas de pesca, prácticamente sin peces pasto, la poca actividad que encontramos fueron los peces ballesta que casi los podemos considerar como plaga en época estival.
Digno de mención el pez ballesta capturado por Bahio que superaba los dos kilates, y que fue capturado en los primeros lances que se realizaron esa mañana.

Como antes comente, la actividad era prácticamente nula, las condiciones se mantenían estupendas por lo que optamos por buscar menos agua y tocar las marcas mas aterradas ya que la poca actividad se concentraba en la franja costera, lo intentamos por activa y por pasiva pero lo poco que salía era devuelto al mar por no dar la talla.

La jornada transcurría y salvo el pez ballesta del compañero Bahio, el resto de las capturas pecataminuta. Buen momento para recuperar fuerzas e hidratarse. Jesús a bordo de su kayak.

Después de cargar las baterías, nos dejamos llevar por el viento y la marea hasta las lajas del perro, donde las sardinas estaban siendo acosadas por lo que a la postre fueron chovas. Al poco de llegar Caballito de mar clavo su primera chova, técnica jigging.
Peso: 4 kilates

El combate fue muy divertido y con carreras y envites continuos, tras una bonita lucha la chova se entrego, no sin antes demostrar su luchadora casta. De espectadores Galadit, Juan SM, Jesús y el que suscribe.

Detalle del armamento

El señuelo fue un cabeza de plomo con faldas y cabeza nazareno, librea personalizada.

Captura asegurada en el porta.

La jornada tocaba a su fin ya que el viento de poniente nos invito a poner rumbo a tierra cuando el sol ya castigaba de lo lindo. El regreso lo realizamos con los curricanes calados porsi… pero no encontramos actividad.

Chova capturada al jig.

Equipo Apeská, Junio 2010

~ por Apeská en 29 junio, 2010.

6 comentarios to “CHOVA 4.0”

  1. Menuda chovita Caballito de Mar!!! q arte!!
    Saludos!!

  2. Menuda chova!!! y vaya cara de felicidad la de la parienta…aunque no se por que pero creo que el mas feliz estaba de todos fue kameta..
    Enhorabuena!!!!! … ya la tienes enganchá del todo!!!😉

  3. Enorabuena a todos los que hicisteis la salida y en especial a caballito de mar por daros coba, jejej. Muy buenas tb las fotos, me kedo con 2 la de caña con el puntero en el agua y la cara de angustia de la pescadora y la de la chova en el agua.
    El tambor muy bueno tb, menudos filetes q salen de ahi.
    Enorabuena a Jesus por su estreno ahora solo queda la captura para envenenarte pero weno llegara.
    Un saludo a todos.

  4. Gran captura Espe, nos diste una buena paliza a todos.

    Un saludo

  5. Felicidades por las capturas!!!
    precioso dia,por aqui levante……..
    El jigging nunca deja de sorprendernos con nuevas capturas
    saludos a todos

  6. felicidades caballito de mar dando el cayo y demostrando que las mujeres sabeis pescar igual o mejor que los hombres jejeje un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: