Señuelos Jigs II

Una vez que se profundiza un poco en el maravilloso mundo del jig, comprobamos que existen una amplia gama de señuelos, con formas y acciones, que cubren el amplio campo de acción de nuestro queridos depredadores.

Recientemente han caido en nuestras manos un tipo de señuelo que requiere un lento y acompasado movimiento… realmente curiosos. Por cierto se aprende bastante de la acción de los señuelos si nos detenemos 15 segundos y lo probamos junto al kayak, antes de ponernos a pescar…

Personalmente me imagino a mas de una Dorada curioseando detras de este señuelo, con poca corriente… bacilandole en sus narices…

Con una buena acción y una corriente suave estos señuelos se muestran muy efectivos, lo mas particular de este señuelo es su forma de caer y remontar.

Este es un todoterreno, señuelo corto y bien lastrado. Cuando lo soltamos rapidamente adquiere velocidad, por lo que es un señuelo ideal para frenar la caída, y volverlo a soltar. De esta manera rompemos la caida del señuelo, incentivando aun mas el ataque de un desconfiado depredador.

Grandes alegrías nos ha proporcionado estos señuelos, de la serie Abyss en 60-100grs, su particularidad mas acentuada, la bajada errática y rápida que propician estos señuelos en su caída. Letales con las corvinas y el color rosa hay que tenerlo. Letal cuando pescas pegado al fondo.

Stilettos 90grs, bien armados con hierros Assari, se trata de un señuelo que en su descenso combina movimientos rápidos con una velocidad alta. Muy recomendado para pescar en la columna de agua.

Aun no han caído en mis manos, pero tienen que estar a punto de hacerlo. Se tratan de unos señuelos jigs con un peso que oscila entre los 40-80-120-180 grs. Para sorpresa de algunos, Shimano es el culpable de esta magnifica presentación.

Para no defraudar Shimano, nos ofrece repuesto de todos los componentes que adrezan el señuelo.

Que opináis???

Equipo Apeská, Marzo 2008. 

~ por Apeská en 4 mayo, 2011.

2 comentarios to “Señuelos Jigs II”

  1. COMPRE SEÑUELOS WILLIANSON de la serie Abyss en 60-100grs y pues me gustaria saber mas de ellos, por ejemplo veo que tiene dos argollas mas, una en la panza y otra en laparte baja del señuelo.

    mucho agradecere me aclares, gracias

  2. El de la panza lo puedes usar para habilitar otro assit, el inferior se usa en montajes multiples.

    Kameta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: