La Búsqueda, nuevas piedras.

El pasado sábado 14 de marzo, aprovechando que la meteorología daría una tregua y nos daría la posibilidad de salir, quedamos Uranoscopus, ChoqueroKayaquero y servidor (AguaRas).

El parte indicaba bajada de viento al amanecer, para quedarse en un día de los buenos para salir a palear y por qué no, conseguir alguna buena captura.

Al encontrarnos en el aparcamiento, un viento algo más fuerte de los esperado, de NE, nos planteaba las dudas de si nuestras páginas de consulta del tiempo volverían a fallar o no.

Salimos rápidamente a las primeras marcas conocidas, y viendo que no había indicios de actividad, y que las previsiones se estaban cumpliendo (el viento se iba calmando), decidimos intentar buscar nuevas piedras, que tan buen resultado le dieron a Uranoscopus al final del año pasado.

Pusimos rumbo E, manteniendo la distancia paralela a la costa, y después de un rato de paleo, y habiéndonos detenidos en varios montículos que detectamos en el fondo, dimos con una zona donde había bastante actividad.

Nuestros jigs comenzaron a trabajar, y en la segunda bajada, después de un mejor colocación sobre la piedra, habiendo calculado la deriva correcta … empezó a rugir el carrete de Uranoscopus. Su cara, su caña, su forma de sacar hilo … y porque así lo atestiguó el protagonista, no dejaba lugar a dudas … un buen bicho estaba al otro lado intentando despojarse del anzuelo.

Tras una intenta pelea, de tiras y aflojas … conseguimos ver la sombra … esa que poco a poco tal como termina de subir, se va convirtiendo en color rosa … un buen pargo … con “rompeolas” como indicó Uranoscopus … salía a la superficie. Sus 9,700Kg daban fé de su tamaño ….

Un par de fotitos …

y de nuevo a seguir trabajando los jigs en busca de algún compañero que anduviera por allí.

Como no se detectaba nada más … buscamos otra piedra… de nuevo labor de investigación. Paramos en una que tenía buena pinta … una, dos, tres … muchas pasadas … y cuando pensábamos en volver a cambiar de sitio, fue mi caña la que me indicó que algo intentaba llevarse mi señuelo. Tiraba con fuerza, a cabezazos… suponíamos que sería otro pargo… entre carreras, recuperaciones… al poco, la misma situación de antes. Empezamos a ver una sombra rosada … ya está arriba. Me salió a flote cerca del kayak de Choquero, y para no perder tiempo, él fue el que le metió el bichero y lo terminó de asegurar al pasapeces….

Un buen pargo, de 4,300Kg …. Ya teníamos la parejita.

Seguimos probando, pero el viento cesó completamente, al mismo tiempo que se producía el reparo. Nada de actividad.
Decidimos poner rumbo a piedras conocidas y que teníamos a algo más de 1 milla hacia el W. Uranoscopus decidió probar a fondo sobre esa misma piedra. Choquero y yo empezamos un lento y constante paleo hacia nuestro destino, seguidos de nuestros curricanes, por si las caballas hacían acto de presencia.

Estuvimos probando en esta nueva zona, pero nada … sólo algunos jureles y caballas que Choquero consiguió subir. Se probó al vivo y sin obtener tampoco resultados…
Al rato se nos acercó Bahio .. venía de un largo currican, sin resultados. Me llamó Uranoscopus por la radio para decirme que se dirigía hacia nosotros, que a aquella piedra no le ha conseguido sacar nada.

Después de saludar a Bahio, enseñarle mi pieza, y esperar a que llegara Uranoscopus, Choquero y yo pusimos rumbo a nuestro punto de partida, se nos acababa el tiempo que teníamos disponible.

Uranoscopus me llamó por la noche … no consiguió nada más. Así que el resultado fué el comentado … 2 pargos, de 9,700 y 4,300 kg y un montón de jureles.

Lo mejor.. el día que acompañó, y el saber que nuestro afán de búsqueda de nuevos sitios dieron sus resultados.

AguaRas.

Equipo Apeská, Abril 2010.

~ por Apeská en 22 mayo, 2011.

16 comentarios to “La Búsqueda, nuevas piedras.”

  1. felicidades por tan buenos ejemplares ese dia se me adelantasteis otro dia quizas no os de esa ventaja . jejeje

    un saludo.

    dani.

  2. Felicidades a los pescadores, y muchos animos en La Busqueda.

    Buen combate presentaria ese bonito ejemplar de pargo gordo.

    Un saludo para los Tres.

    Kameta.

  3. Felicidades por eas capturas y el relato de las mismas!. Preciosas las fotos.
    Un saludo.
    Orvallo.

  4. Felicidades. De nuevo la banca gana!

  5. felicidades por esas bonitas piezas, empieza ya lo bueno al ataquerrrrrrr.
    Un saludo

  6. sois unos animales!!!

  7. vaya parejita, de pescadores y de capturas. yo con la mitad iba servido. El quinto del barÇa , Me cago en to!!! Malaga, mi otra pasion

  8. Felicidades a ambos. Estáis hechos unos MAQUINAS.

    Saludos y buena mar.

  9. Enhorabuena por tan excepcionales capturas, la verdades es que no es nada fàcil sacar piezas de ese porte y vosotros lo hacèis a menudo, FELICIDADES.

    Por cierto, sobre què profundidad se dieron , el jigging es una asignatura que tengo pendiente y que me gustarìa aprobar este año.Gracias.

    Saludos

  10. Felicidades por ese pargazo!! es una gran captura para el alcance de un kayak, como ese pocos… el bulto de la cabeza parece el bulbo de los mercantes.

    un saludo desde el Puerto

  11. Enhorabuena por esas capturas!!! sí señor…

    Como bien dice Dani, algunos llegamos un pelín tarde, pero bueno, algún día daremos la sorpresa… y os dejaremos leyendo el parte… jijiji…

    Un saludo!!!
    Piña.

  12. Menudo bicho!!!
    felicidades a ambos por tan estupendas capturas y por tan buenas fotos.
    Parece que empieza a eclosionar la vida debajo de nuestras quillas tras el invierno,
    saludos a todos y a seguir así.

  13. Que tres buenos ‘piezas’…. digo…. que dos buenas piezas…. jeje,,,,, anda que no!

  14. Estupenda jornada y magníficas capturas. Alberto guarda bien esas piedras, tienen que daros más alegrías como las que han servido para deleitarnos en esta bonita crónica.

    Enhorabuena a los dos.

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  15. Que buén posteado Aguarras,con menudos bicharracos os tratais compañeros…jejej, enhorabuena por las piezas y por el rato que compartisteis.
    Un abrazo.

  16. Tandem Uranoscopus y Aguaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: